Jueves 16 de febrero, 2012

Sueldos de funcionarios bajo la lupa
Tiempo atrás, la Fundación Ciudadanos 365, presidida por Mariano Mosquera, emitió un informe sobre los haberes que perciben los funcionarios municipales y los concejales.
En el mismo, se menciona que "a nivel municipal, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene uno de los sueldos políticos más importantes. Como contraposición, en la Municipalidad de Río Cuarto, los concejales, tribunos y secretarios del Ejecutivo tienen la misma escala salarial, que va entre los 5.600 y 6.200 pesos. Por otro lado el Intendente de esa localidad percibe 7.440 pesos".
Según la Fundación, el intendente Esteban Avilés estaría cobrando 23.446,45 pesos; los secretarios 17.584,84 y los concejales 18.757,15.
En los últimos días, algunas publicaciones periodísticas han generado polémicas con respecto a este tema.
En este marco, Norberto Luraschi, edil de Carlos Paz Unido, declaró: "Esto se tomó como una bomba que salió ahora y no sabemos por qué ya que los sueldos son de público conocimiento y todos pueden acceder a conocerlos".
A la vez, hizo hincapié en que "no nos aumentamos el salario. Desde el 2008 hay una ordenanza que establece un porcentual que se cobra y que está ligado a los sueldos de lo que es planta permanente. Para evitar todo tipo de cuestiones se hizo un vínculo entre el personal político y los empleados municipales para que los aumentos no sean desenganchados. No hay nada oculto, es todo transparente. No me molesta que sepan cuánto cobramos, al contrario, creo que es un derecho de la gente conocerlo. El tema de que si está bien o mal el monto, es algo que se puede discutir. El funcionario que trabaja, viene, se pone las pilas y hace lo que tiene que hacer, no debe avergonzarse ni sentirse dolido por lo que cobra".

Casting de Ideas del Sur en Córdoba
Hoy jueves 16 de febrero hasta las 18 la productora televisiva Ideas del Sur realizará en el Complejo Ferial Córdoba (Avenida Cárcano, sin número) un casting masivo para seleccionar las mejores 30 voces que tendrán la oportunidad de participar en "Soñando por cantar" donde un jurado realizará una evaluación para el certamen.
Luego se llevará a cabo un casting en vivo en Córdoba el 24 de marzo en lugar y hora a confirmar. Contará con la conducción de Mariano Iudica y la participación de los jurados Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Valeria Lynch y Marcelo Polino.
Lineamientos generales: los aspirantes tendrán que ser mayores de 18 años, el concurso está destinado sólo a cantantes de ambos sexos y de cualquier estilo musical. Además, la atención será personalizada y la audición será por orden de llegada con el número correspondiente, debiéndose completar una planilla con los datos personales y en ningún caso se aceptará el ingreso de público acompañante. Es fundamental traer su pista o instrumento para realizar la audición.

Preparación para la maternidad
Comienzan los talleres
A partir de hoy jueves 16 de febrero a las 16 en el centro vecinal Santa Rita (Medrano 442) comenzarán a funcionar los talleres de preparación para la maternidad "Ayudando a nacer" y de grupos de mamás y papás con bebés "Crianza".
El primero está destinado a embarazadas facilitando un espacio donde las mamás pueden relajarse, informarse y compartir experiencias con otras mujeres que se encuentran transitando la misma etapa a través de talleres informativos, encuentros vivenciales y ejercicios respiratorios.
El segundo es un espacio creado para compartir con otras madres y padres las vivencias de la maternidad, paternidad y la crianza de los niños y las niñas.
Los interesados en participar de ambas propuestas coordinadas por la Dirección de Políticas Públicas Saludables de la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad al teléfono: 4218010, interno 121.

Cierre para las escuelas de verano municipales
Finaliza la temporada de las escuelas de verano municipales de barrio Colinas y Sol y Río coordinadas por la Dirección de Eventos Deportivos.
En tal sentido, hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de febrero se llevará a cabo un acantonamiento en el predio del sur de la ciudad mientras que en barrio Colinas se desarrollarán juegos y actividades recreativas.
Cabe aclarar que en total asistieron más de 400 chicos divididos en dos turnos a estos polideportivos para desarrollar diversas actividades durante los meses de diciembre, enero, y febrero a cargo de profesores del Municipio.

Arte, música y cine gratuito en la ciudad
La Dirección de Cultura informa sobre las actividades que se llevarán a cabo hoy jueves 16 de febrero:
A partir de las 20, inauguración de la exposición "Sueño cumplido" de la artista Blanca Nieves Vogliano. En la misma se podrán apreciar reproducciones en Punto Cruz y Petit Point sobre tela Aida de obras de maestros de la pintura como Botticcelli, Rafael y Velázquez, entre otros. Además, se podrán ver cuadros con la temática de ángeles y paisajes. La muestra se podrá visitar desde el 16 al 29 de febrero en el horario de 8 a 14 y de 15 a 22 en el Salón Rizzuto (Cárcano 75).
En tanto que a las 21 se presentará en el barrio 400 viviendas el trío "People", que intenta transmitir una búsqueda de sonidos y ambientes vintage, de formato minimalista en voz, piano y guitarra acústica quienes realizan música internacional.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 15 de febrero, 2012

Ampliación Colinas
Reunión de vecinos con funcionarios
Hoy por la mañana se llevó a cabo un encuentro entre los habitantes de la calle Cerro Itatí junto a Hernán Anders, secretario de Esteban Avilés y Roberto Buzzurro, secretario de Oscar Di Vico, para tratar temas relacionados a la condición del contrato por adjudicación de los terrenos que tienen los vecinos con la Municipalidad, servicio de alumbrado público, entre algunas cuestiones.
Para esta tarde a las 18, los residentes esperan la visita de integrantes de la Cooperativa Integral, para tratar la problemática por la falta de agua potable en el sector.

Policiales
Detuvieron a sujetos que robaron un LCD
Dos hombres que circulaban en una moto sin casco intentaron evadir el control policial que se realizaba en Cosquín ayer martes 14, intentándose dar a la fuga. Luego de ser perseguidos y alcanzados por un patrullero de la Policía Caminera, se pudo constatar que los conductores transportaban un LCD y otros objetos de valor que habían sido robados horas antes de un domicilio particular de la ciudad de La Falda. Los delincuentes quedaron a disposición de la fiscal Alejandra Hillman.

Beach vóley solidario
Con la coordinación de la Dirección de Eventos Deportivos, hoy miércoles 15 de febrero desde las 16 en el Playón Municipal se llevará a cabo un desafío de Beach Vóley entre los elencos de Stravaganza y Smail con la dirección técnica de Flavio Mendoza y Aníbal Pachano.
Los elencos de la compañía Diwan- Fucci se enfrentarán en el marco de una actividad de la Asociación Civil SOLES que brinda apoyo emocional, espiritual y económico a los niños que padecen cáncer y otras enfermedades oncohematológicas que reciben tratamiento en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba.
En el evento se realizará una suelta de globos poniendo a la venta remeras de la fundación para los vecinos y turistas que deseen colaborar. Además, se puede ayudar llevando material didáctico, juguetes, ropa, calzado, pañales, alimentos, productos de limpieza, entre otras cosas.
Cabe destacar que hoy miércoles 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Desfile en Hotel Mónaco
Hoy desde las 18 se llevará a cabo en el Hotel Mónaco de nuestra ciudad un desfile de modas organizado por la Secretaría de Turismo de Bariloche. Participarán las destacadas Vanesa Carbone, Celeste Muriega y otras modelos reconocidas de Córdoba. El propósito del evento es promocionar la temporada invernal de esa localidad turística.

Continúa el Ciclo de Cine
La Dirección de Cultura recorre los barrios de la ciudad con su Ciclo de Cine. El cronograma es el siguiente: hoy a las 21 en Las Rosas Centro, con proyección de "Mi primera boda" (comedia romántica); mañana en Sol y Río, el film "Río" (animación infantil) y el viernes en Los Algarrobos "Los Pitufos" (aventura animada). La entrada es libre y gratuita.

Presentan libros
Hoy desde las 20 en el salón Rizzuto (Cárcano 75) se realizará una presentación literaria. "Caminando de a dos" y "Florecer la vida" son las producciones de los escritores Teresita Díaz y Omar Mansilla.
______________________________________________________________________________________

Martes 14 de febrero, 2012

Stravaganza, Carlos de Oro 2012
Ante una multitud que se dio cita en los Jardines Municipales, se realizó anoche la entrega de premios más importante del verano, los Carlos 2012, organizados por la Municipalidad.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, y otras autoridades municipales. Los principales ganadores fueron:
Carlos de oro: Stravaganza. Carlos de la gente: Despedida de Soltero. Mejor vedette: Estefanía Bacca (El anfitrión). Mejor actor: Roly Serrano (Venecia). Mejor actriz: Florencia Peña (Cuando Harry conoció a Sally).

14 de febrero: El precio del amor
El Día de los Enamorados es una costumbre que se ha instalado en diversos países del mundo, y Argentina no es la excepción: importante es el movimiento comercial que se genera en torno a esta fecha.
Diferentes son las maneras de manifestar el amor, ya sea con un gesto, una expresión de sentimiento o también desde el punto de vista material optando por regalar un presente a la pareja.
Suny, dueña de un local de regalería, comentó: "Los que compran más son los varones y llevan regalos importantísimos como preparados de bombones con cajas, champagne y copas, este año han gastado entre 300 o 400 pesos".
Por su parte, Victoria, empleada de la chocolatería "Bomblait", opinó: "Son muy buenas y han comprado mucho tanto hombres como mujeres. Este año se jugaron con el tema del bolsillo. Lo que más se vende son corazones y bombones con dedicatorias personalizadas. Este año se vendió el anterior".
Una costumbre que ya parece perdida es regalar una flor, según indicó Milena, quien se encontraba vendiendo en pleno centro de la ciudad: "Son flojas las ventas, no se regalan más rosas siendo tan baratas. Iba a ir a comprar más pero es al vicio, creo que me las voy a tener que comer o hacer sopa".
Una forma de expresar amor es simplemente regalando un abrazo, tal cual lo señaló Josefina: "Esta iniciativa la propone Tarjeta Naranja como una actividad más para el Día de los Enamorados. Hay mucha gente que necesita abrazos, entonces aprovechamos y se los damos. También repartimos tarjetas y caramelos, tanto para el que está enamorado como para el que no. Del otro lado hay una persona dispuesta a dar amor, y no importa si es conocido o no", finalizó.

Seminario sobre manejo del estrés
"Una introducción al manejo del estrés, la ansiedad y la depresión: intentando vivir con el menor estrés durante todo el año" es el título del seminario que se brindará desde hoy martes 14 al viernes 17 de febrero a las 22 en el Auditorio Municipal, con entrada libre y gratuita.
El mismo es organizado por el área joven de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Casa de la Juventud y estará a cargo del licenciando Daniel Wengrovsky, profesional con una amplia trayectoria como disertante en seminarios sobre estilo de vida saludable.
Cabe destacar que este curso se realiza en el marco de las actividades de servicio comunitario del VII Congreso de Jóvenes Adventistas a desarrollarse a partir del viernes 17 de febrero en el camping del Automóvil Club Argentino reuniendo a cientos de chicos provenientes de siete provincias argentinas. Este encuentro ha sido declarado de interés municipal.

Primera reunión del FUAP
Esta tarde a partir de las 19 se llevará a cabo en la sala del Concejo de Representantes (primer piso de la Terminal de Ómnibus) la primera reunión correspondiente a este año del Foro Urbano Ambiental Permanente. Se invita a instituciones, centros vecinales y ciudadanos a participar de la misma donde se tratarán temas ambientales que hacen a la problemática socio cultural de nuestro hábitat.

Red Solidaria
Se solicitan útiles escolares y calzados para chicos del norte de la provincia.
Para colaborar, llamar al 15611869 o mandar un mail a redcarlospaz@gmail.com.

Choque entre un colectivo y un utilitario
Esta mañana, sobre la avenida San Martín en el sector de ingreso a nuestra ciudad, se produjo un choque automovilístico entre un utilitario y un colectivo de una empresa de transporte que trasladaba a un contingente de estudiantes. Ocurrió cerca del Hotel Saint Tropez y frente a la estación de servicios YPF. La colisión provocó el volcamiento del rodado Renault Kangoo cuyo conductor sufrió heridas leves, pero fue trasladado al Hospital Sayago. Algunos pasajeros sólo tuvieron golpes menores, fruto del fuerte impacto entre ambos vehículos.
______________________________________________________________________________________

Lunes 13 de febrero, 2012

Boleto educativo gratuito disponible
Villa Carlos Paz se suma al boleto educadito gratuito, una iniciativa del gobierno de la provincia de Córdoba, mediante el cual se busca garantizar la llegada de estudiantes y docentes a los establecimientos de toda la provincia.
"Mucha gente se está comunicando con nosotros, le brindaremos información y material gráfico explicativo de este beneficio. Es un trámite muy ágil que se realiza vía web", aclaró Isabel Dutra, secretaria de Educación del gobierno de la ciudad.
Los interesados, alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas con subvención estatal del nivel inicial, primario, secundario, superior y estudiantes de las universidades públicas deberán ingresar al sitio web: www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar a fin de completar la solicitud que luego se deberá llevar al establecimiento educativo respectivo. Después de sellado el mismo, lo deberán acercar a la empresa Transporte de la Villa a fin de gestionar el abono correspondiente.
Los últimos días de febrero se instalará en la ciudad un stand de la provincia donde se brindarán más detalles de esta medida de gobierno. El sistema entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo 2012.

Noche de "Carlos"
Esta noche a partir de las 20:30 se llevará a cabo en los Jardines Municipales la entrega de los premios Carlos 2012, bajo la organización del gobierno de la ciudad.
Dicho evento será conducido por el animador de Telefé nacido en Villa Carlos Paz, Leo Montero, quien estará acompañado de la periodista de la FM 100.5 Gabriela Tessio, así lo confirmaron desde el área de Cultura.
Además, y previamente a la entrega de los galardones, se presentará la banda local "Seguridad Urbana", seguida de la cantante Silvia Lallana y una performance de hip hop a cargo de Maxi Chavarría.
Al finalizar los espectáculos, los artistas efectuarán una entrada glamorosa sobre una alfombra roja dispuesta en los Jardines Municipales desde calle San Martín, que contará con transmisión en vivo a través de una pantalla gigante con la animación de los periodistas Rubén Alvaráz y Noelia Salcedo. En caso de mal tiempo la ceremonia se trasladará al teatro Candilejas (pasaje Niní Marshall).
Representación local. Otra de las particularidades con las que contará esta edición, es la nominación de la obra carlospacense "Lombrices" como mejor comedia dramática junto a "Venecia" y "Cuando Harry conoció a Sally". La misma está dirigida por Roxana Merlino y cuenta con la actuación de Pehuén Cordero y Raúl Moreschi.
Al respecto, Roxana comentó: "Hace 25 años que una obra de Carlos Paz no está nominada, la última creo que fue ‘El engañador engañado’, cuando funcionaba la antigua escuela de teatro musical.
"Más allá de ganar o no, el hecho de que haya una obra local ternada es importante. No podemos ponernos al nivel de Stravaganza en lo que respecta producción o cantidad de artistas; pero está bueno que se empiece a tener en cuenta el teatro local como una alternativa en la temporada".
Por último, Roxana remarcó el trabajo que se viene realizando desde el gobierno de la ciudad: "Es importante que en una localidad como la nuestra en la que el teatro forma parte importante de la vida turística, exista una decisión del Municipio y del encargado de Cultura de activar lo que es esta área".

Robaron en la boletería del teatro Luxor
Ayer, aprovechando un descuido por parte de la joven que atiende la "sucursal" de la boletería del teatro Luxor, ubicada en pleno centro de la ciudad, un sujeto se habría apropiado de una suma de alrededor de 32 mil pesos, producto de la venta de entradas. Aún se está investigando el hecho y no se conoce la identidad del autor del robo. Aparentemente, la vendedora habría dejado la caja, retirándose unos metros para fumar un cigarrillo.

Detenido por exhibicionismo
Un hombre fue detenido por la Policía de Carlos Paz debido al aviso que efectuaron varias personas que transitaban por la intersección de Avenida General Paz y calle Caseros. Según se pudo constatar, el sujeto de 62 años estaba mostrando sus partes íntimas a la gente que caminaba por el lugar.
Efectivos de la Departamental Punilla se acercaron y detuvieron al hombre, trasladándolo a la alcaidía local por la contravención de "exhibiciones obscenas". El hecho ocurrió ayer domingo alrededor de las 3 de la madrugada.

Accidente automovilístico
Un choque entre una motocicleta y un rodado Renault Clío 2 se produjo en horas de la tarde del viernes, pasadas las 18:30, en la esquina de Avenida Cárcano y calle San Juan de nuestra ciudad. En el vehículo de menor tamaño se trasladaban dos personas, quienes sufrieron heridas de leve consideración. Fueron inmediatamente asistidas en el lugar por un servicio de emergencias local.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog