Jueves 2 de febrero, 2012

Manifestación por Famatina
Un grupo de vecinos autoconvocados realizará esta tarde a partir de las 19 en la plaza del avión, una manifestación con el objetivo de "solidarizarse con Famatina, Belén y otras localidades de nuestro país en lucha contra las mineras transnacionales y los gobernantes sobornados por ellas".
Se convoca a toda la ciudadanía a sumarse a esta manifestación pacífica con sus propios carteles.

Se harán exámenes de VIH
Mañana viernes 3 de febrero de 1 a 3 Sofía Pachano del elenco de "Smail" realizará exámenes gratuitos y confidenciales de VIH a través del laboratorio móvil que estará ubicado en 9 de Julio y Avenida San Martín.
La idea es concientizar a vecinos y turistas sobre la necesidad de cuidarse del contagio de VIH.
A los interesados se les practicará una extracción de sangre, retirando los resultados del análisis a través de un código el día siguiente en la Dirección de Salud Pública, ubicada en el edificio municipal en calle Liniers 50.
Cabe destacar que Sofía repartió preservativos la semana anterior y hace dos años que participa activamente en las campañas de la Fundación Huésped.
El laboratorio móvil permanecerá habilitado al público en general desde mañana viernes 3 al 10 de febrero de 9 a 11 junto a la oficina de la Secretaría de Turismo.

Prórroga al vencimiento de pago automotor
Se dispuso una prórroga en el vencimiento del pago contado anual y de la primera cuota hasta el miércoles 22 de febrero (primer vencimiento) y hasta el miércoles 29 de febrero (segundo vencimiento).

Muestra de José Melchior
Esta noche a partir de las 20:30 se realizará en el Salón Rizzuto (Cárcano 75) la inauguración de la muestra "Paisajes de Córdoba" del artista José Alberto Melchior.
El pintor radicado en Carlos Paz comenzó trabajando escultura en madera para luego volcarse a la pintura al óleo.
La entrada es libre y gratuita.

Voces y guitarras de Ecuador
Esta noche desde las 21 en la intersección de las calles Orgaz y Sabattini, la Dirección de Cultura presentará al grupo musical "Voces y guitarras de Ecuador".
La agrupación, que se formó hace once años, exhibirá un repertorio de música latinoamericana y del resto del mundo. Desde su creación han participado en numerosos espectáculos en distintos países obteniendo reconocimiento a nivel internacional.
La entrada es libre y gratuita.

Ciencia y tecnología gratis
Mañana viernes de 19 a 23 en la Plaza Renacer (junto al Paseo de los Artesanos) Villa Carlos Paz recibirá al Programa Turismo Científico Tecnológico a cargo de la Secretaría de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la Provincia.
La idea es descubrir la ciencia y la tecnología a través del juego interactivo, la experimentación y la recreación adquiriendo conocimientos de física, química y cuidado del medio ambiente.
La convocatoria es libre y gratuita para chicos y grandes, vecinos y turistas que deseen participar de diversas actividades en el lugar, como la construcción de cohetes con envases descartables, experimentos de sonido y electricidad, entre otros.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 1º de febrero, 2012

Carlos Paz Gas
Nuevos candidatos a directores
Esta mañana en conferencia de prensa el concejal por Carlos Paz Unido, Norberto Luraschi informó que los candidatos a directores de la empresa prestataria de servicio de gas natural por la parte municipal serían un vecinalista (Roberto Rizzi), un representante de la Hotelera (Fernando Cotti) y otro que trabaja en el sector inmobiliario (Walter Resolani). "Queremos que todo el pueblo esté representado en el directorio", precisó Luraschi al explicar los fundamentos de la elección de estos nombres. "Son personas reconocidas por su trayectoria probada en las actividades que ejercen en la comunidad", remarcó el concejal. El candidato a síndico de la entidad sería el abogado Carlos Rossetti. El nombramiento de los candidatos se estaría tratando por el Concejo el próximo 9 del corriente, previo a la audiencia pública del 6 de febrero.

400 viviendas
Comunicado de FUNEAT Y PHUMA
Luego de la reunión que mantuvieron las Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales (OANGs), la Fundación Educación Ambiente y Trabajo (FUNEAT) y la organización Protección Humana del Medio Ambiente (PHUMA) de nuestra ciudad informaron que "llegaron a la conclusión de que es necesario atenuar-mitigar la contaminación que producirá el volcamiento de los líquidos con tratamiento secundario, proveniente de la planta de líquidos cloacales de las 400 viviendas del barrio Colinas, a terrenos de las zonas".
La idea es proponer ante el Concejo de Representantes que se "construya una laguna de estabilización que retenga esos afluentes (con los parámetros, consideraciones y medidas correspondientes) para luego, ser utilizados como agua para riego de pastizal, árboles y /o arbustos de los ecosistemas serranos".
De la misma manera se hará una presentación ante la Dirección de Planeamiento de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental de la ciudad.
Estas "servirán para que se tome real conocimiento y gravedad de la situación, y como propuesta de atenuación-mitigación que las autoridades deberán poner en funcionamiento inmediatamente, ya que los costos no son excesivos y los resultados son efectivos".

Carnaval norteño
La Dirección de Cultura invita a la presentación del grupo folclórico "Almamérica" con el espectáculo "Carnaval Norteño" que se realizará esta noche a partir de las 21 en el centro vecinal Altos de San Pedro (calles Río Negro y Chaco).
"Esta agrupación se caracteriza por el alto nivel de sus músicos y por representar el mensaje de los pueblos originarios". La entrada es libre y gratuita.

Road show de Marcos Ligato
Mañana jueves 2 de febrero a las 19 en la costanera de nuestra ciudad, Marcos Ligato y el Tango Rally Team realizarán un Road Show para empezar a calentar los motores, en la previa a lo que será la temporada 2012 del Rally Argentino, que comenzará el 26 de febrero en las Sierras Chicas.
El cordobés es uno de los "mejores showman" de la categoría y desde hace varias temporadas viene desplegando su espectáculo callejero de derrapes y adrenalina por todo el país. Recientemente, el piloto deleitó al público de Buenos Aires desarrollando su habitual presentación al pie del obelisco.
El propietario del Tango RT confirmó su presencia en el Mundial de Rally para Autos de Producción.
El evento será gratuito y se llevará cabo a la altura del playón municipal.
También confirmaron su presencia varios artistas que están de temporada en Carlos Paz.

Dakar 2012: Reconocimiento a participantes locales
En el marco del "Road Show" que tendrá lugar mañana jueves 2 de febrero, la Dirección de Eventos Deportivos del gobierno de la ciudad, brindará un reconocimiento a los deportistas locales, vecinos de la ciudad que participaron en la última edición del Dakar.
Los galardonados serán: Motos: Marcelo Hugo Sánchez, equipo RPM Kawasaki quien obtuvo la 46ª posición final. Autos: Rubén Francisco García, navegante de Juan Manuel "Pato" Silva, del equipo Legión Argentina SpeedAgro, que abandonaron en la etapa 11 y por último Sebastian Alberto Sholz Vergnolle, navegante de Rodolfo Bollero, del equipo Los Peraltes del Racing Team, quienes dejaron la competencia en la etapa 12.
De esta manera, el Municipio "busca reconocer el esfuerzo y el compromiso de los deportistas locales que representan a Villa Carlos Paz en las competencias más destacadas del planeta".

Actividades deportivas en los balnearios
Con la coordinación de la Dirección de Eventos Deportivos del gobierno de la ciudad se desarrolla en los balnearios de Playas de Oro y Fantasio una propuesta deportiva para turistas y vecinos, en esta oportunidad el vóley playero.
Todos los días, desde las 16:30 se llevarán a cabo estas actividades a cargo de profesores del área, con el objetivo de promover la vida sana y la realización de deportes por parte de los visitantes.
______________________________________________________________________________________

Martes 31 de enero, 2012

Córdoba capital
Asistencia a evacuados por la tormenta
Luego del fuerte temporal que azotó ayer por la tarde a varios barrios de la ciudad de Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Social continúa asistiendo a unos 540 evacuados. El auxilio comprende entrega de colchones, frazadas, alimentos y grupos electrógenos.
Por su parte, el gobierno de la Nación, a través de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, dispuso el envío de ayuda complementaria.

Trágico accidente camino a Tanti
Anoche alrededor de las 19.30, en la ruta 28 en cercanías de la conocida parrilla "Daniel" (a dos mil metros del nudo vial de Villa Santa Cruz del Lago), un automóvil marca Renault 12, con ocupantes que serían oriundos del Parador de Tanti, colisionó y quedó incrustado en un ómnibus de la empresa Transporte Carlos Paz. Aparentemente el accidente se habría producido porque el conductor del Renault habría querido sobrepasar a otro automóvil, impactando de frente con el transporte. Como resultado de la colisión falleció Daniel Altamirano (28). En tanto, Sebastián Cuello (26) sufrió lesiones de gravedad e inmediatamente fue trasladado a un nosocomio de Córdoba.

Campaña de vacunación antirrábica
La Dirección de Políticas Públicas Saludables del gobierno municipal cuenta con dos veterinarios que realizan tareas en el área de castraciones, atención de los caniles y vacunación.
Se reprogramó la campaña, que se llevará a cabo los martes y jueves de 15 a 18 y sábados de 10 a 15 de acuerdo al siguiente cronograma:
Martes 31: José Ingenieros y Jorge Newbery (Plaza Belgrano); jueves 2 de febrero: Avenida General Paz y Libertad; sábado 4: Avenida San Martín y Gabriela Mistral; jueves 9: centro vecinal Santa Rita y sábado 11: Avenida Bach y Comechingones.

Penke Pereyra en Concierto
La Dirección de Cultura invita a vecinos y turistas a la presentación de Penke Pereyra y Ballet Infantil Penke que se llevará a cabo esta noche a las 21 en la intersección de las calles Mitre y Sarmiento.
El popular cantante nació en Mayú Sumaj y desde los 14 años ha recorrido numerosos festivales y peñas deleitando a los amantes del folclore. En este momento se encuentra grabando su segundo disco solista y es parte de los festivales más importantes del país. La entrada es libre y gratuita.

Parque Estancia La Quinta
Habilitación para casamientos
La Municipalidad dispuso a través del decreto Nº 073 afectar al Parque Estancia La Quinta, como lugar físico para que el Registro Civil realice ceremonias matrimoniales.
Dicha área coordinará la disponibilidad de fechas y horarios para la realización de las mismas con Cultura. Las celebraciones serán tramitadas de igual manera como las que se llevan a cabo en el Auditorio Municipal. En la ordenanza tarifaria está contemplado el pago de derecho correspondiente.
______________________________________________________________________________________

Lunes 30 de enero, 2012

Renovación de autoridades de Carlos Paz Gas
El intendente Esteban Avilés ya tendría la nómina de los candidatos a reemplazar a los actuales directores de Carlos Paz Gas por la parte que corresponde a la Municipalidad. Aún se guarda hermetismo absoluto y según señalaron fuentes allegadas al Ejecutivo municipal, sería inminente la elevación de la lista al Concejo de Representantes para su consideración.

Fin de semana exitoso
Todo el Valle de Punilla vivió un fin de semana colmado de turistas que descansaron en balnearios y visitaron salas de teatros. Locales gastronómicos y sitios de recreación y esparcimiento vieron totalmente cubierta su capacidad. Según Oscar Antonio, secretario de Turismo de la ciudad, "estamos terminando un enero excepcional".
La Agencia Córdoba Turismo informó que ya pasaron por la provincia un millón de turistas (sólo en la primera quincena), que representa un diez por ciento más que en 2011.

Atropellaron a una mujer
Este mediodía en el estacionamiento interno de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, una mujer resultó con heridas leves luego de ser atropellada por un joven que conducía una motocicleta afectada a un servicio de cadetería. Se hicieron presentes en el lugar personal de Bomberos, Policía y una ambulancia de Ami. Se efectuaron allí, los primeros auxilios de rutina.

Fútbol solidario a beneficio del Hospital
Reconocidos deportistas cordobeses y artistas del verano serán los protagonistas del Gran Show de Fútbol Solidario, organizado por la Fundación Córdoba en Desarrollo, a beneficio del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago. El evento se realizará esta noche desde las 20 en el predio del club Carlos Paz Rugby (Avenida Illia y Gobernador Garzón). El valor de la entrada será en concepto de bono contribución de 20 pesos y menores de diez años sin cargo. Las personalidades que estarán presentes, entre otras, son Oscar Dertycia, Héctor Baldassi, José Meolans, Tristán, Freddy Villarreal, Cristian U y las bellezas Johana y Pamela Pombo. Para mayor información comunicarse al teléfono 03543-15614253.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog