Miércoles 16 de mayo, 2012.

Nuevo CGP en el Cementerio Municipal
En pocas semanas, un nuevo Centro de Gobierno Participativo (CGP) comenzará a funcionar en las instalaciones del cementerio municipal de calle Chile 1250 de la ciudad.
Los CGP son centros de descentralización de algunas áreas administrativas municipales que permiten realizar trámites a los vecinos sin necesidad de acercarse hasta el Palacio 16 de julio (calle Liniers 50).
Héctor Baccega, director del cementerio y encargado del CGP explicó a "Semanario Bamba": "Estamos armando todos los servicios que puedan ayudar al vecino y a los centros vecinales. La idea es trabajar con los barrios articulando las demandas y necesidades de las entidades, más allá de las obras de infraestructura que hacen falta. Consideramos que el predio del cementerio es un punto estratégico para comodidad de la zona sur".
Además, agregó que en breve "queremos agregar dictado de talleres de oficios y capacitaciones a bajo costo, que sirvan para tener una salida laboral". Consultas al teléfono: (03541) 436442

Windsurf
La escuela de Reutemann funcionaría en APYCAC
Autoridades de la Dirección de Eventos Deportivos del gobierno de la ciudad se reunieron ayer con el windsurfista de Villa Carlos Paz Mariano Reutemann y autoridades del APYCAC (Asociación de Pescadores y Cazadores de Córdoba) a fin de definir los detalles para el relanzamiento, con mayor apoyo y las comodidades necesarias, de la Escuela de Windsurf cuya sede se ubicaría en las instalaciones del Club en Costa Azul.

Atropellado en Puente Zilli
Atropellado en el Puente Zilli
Atropellado en el Puente Zilli
Un hombre de 74 años fue atropellado por una joven que conducía un automóvil Volkswagen Gol en inmediaciones del puente Zilli de nuestra ciudad (esquina avenida Los Sauces). El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 9:10. Aparentemente el septuagenario cruzaba por la senda peatonal y la conductora del rodado, encandilada por el reflejo del sol sobre la luneta del vehículo, no habría advertido el cruce del peatón. Inmediatamente una ambulancia de AMI se acercó al lugar derivando al accidentado, con lesiones leves, a un nosocomio de la ciudad. Por tareas preventivas, el coche quedó secuestrado por personal policial y la joven fue trasladada al Hospital Municipal para efectuarle el control de alcoholemia de rutina.


¿Para cuándo la subcomisaría?
Hace ya varios meses que la Departamental Punilla, a través del Comisario Mayor Gustavo Godoy conjuntamente con el coordinador de la Cooperadora Policial Carlos Antonio, presentaron una propuesta al Departamento Ejecutivo Municipal para descentralizar los servicios de la Policía.
Solicitan un espacio en VCP Medrano para crear una subcomisaría donde los ciudadanos puedan realizar los trámites varios que hoy están centralizados en la sede policial de avenida San Martín esquina calle Saavedra: por ejemplo, solicitud de certificados de supervivencia, convivencia, extravío, de buena conducta y de domicilio.
Las últimas notas fueron dirigidas al intendente Esteban Avilés y al secretario de Gobierno Oscar Di Vico y hasta el momento los peticionantes no recibieron respuesta.

Epadel
Debido a razones de funcionalidad, la oficina del Epadel dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana del gobierno de la ciudad que encontraba en la Terminal de Ómnibus se trasladó al edificio Municipal en la oficina ubicada junto a mesa de entrada.
Los interesados pueden concurrir a Liniers 50 para consultar los distintos programas vigentes.
Para información comunicarse al teléfono 421801/ 810 interno 338 o al correo epadel@villacarlospaz.gov.ar.

Encuentro de poetas
Hoy a las 20 en el Salón Rizzuto se desarrollará el encuentro "La magia de la palabra". El grupo está abierto a todos los que sienten inquietudes y gusten de la poesía, la lectura, los cuentos o relatos. La coordinadora es Nelly Antokoletz. Además se presentará el libro de Graciela Holsen "José Brochero, hoy". Gracias y favores de un cura muy gaucho. La entrada es libre y gratuita.
_____________________________________

Archivo del Blog