Lunes 14 de mayo, 2012


Textil
Compromete las arcas municipales
El asesor letrado del Gobierno de nuestra ciudad Juan Villa, y el procurador del Tesoro Municipal Darío Pérez, mantuvieron una reunión con los miembros del Concejo de Representantes con el fin de explicar la situación judicial del Municipio con respecto a la expropiación que se efectúo en la gestión de Carlos Felpeto, del predio de la ex textil, ubicada en cercanías del Hospital Gumersindo Sayago.
Mediante un memo de Asesoría Letrada se informó que "el único juicio con sentencia firme se caratula ‘Municipalidad de Villa Carlos Paz c/ Nebiolo, Armando Carlos y otro- Expropiación’; resolución que fue realizada en diciembre del 2007 y que dispone una condena económica a la Municipalidad de 1.800.000 pesos; a esto se le debe adicionar honorarios profesionales, y actualizarse en su capital e intereses, lo que asciende a 3.000.000 pesos". 
Ante la situación, el concejal Norberto Luraschi expresó: "Esto es un tema que va a resolver el Departamento Ejecutivo, nosotros vamos a colaborar en lo que haga falta; si es necesario sacar un crédito o pedir alguna financiación, vamos a apoyar. El Ejecutivo tendrá que ver la posibilidad de revisar entre las cuentas; la realidad es que hay que pagarlo, y en la medida en que más nos demoramos, más intereses junta".
Por otra parte, se destacó también que "se encuentran en trámite 112 juicios. Con excepción de uno de ellos, el resto atraviesa distintas etapas procesales, sin sentencia firme y ejecutable. Sólo cuatro de ellos ingresaron durante la gestión iniciada en diciembre del 2011".

IPEM 190
El Carande Carro está de fiesta
Con motivo del 27º aniversario del IPEM 190 Carande Carro, esta mañana la escuela se vistió de fiesta a través de un acto organizado por docentes que contó con varias sorpresas: se realizó una suelta de globos y se descubrieron una serie de murales pintados por los propios alumnos de la institución.
Al respecto, la vicedirectora suplente, María Rosa Godoy, comentó: "Los chicos trabajaron mucho durante la semana e hicimos distintos murales donde ellos van reflejando su sentimiento. Además se nota su vocación y el cariño que le tienen a la escuela.
"Queríamos hacer un acto pequeño, íntimo y donde los jóvenes expresaran lo que sienten por el Carande, incluso realizaron unas cajas donde pusieron los valores que les vamos transmitiendo; entre los que se destacan la solidaridad, amor, cooperación y compañerismo. Además contamos con la visita de egresados; fue emocionante ver que chicos que estuvieron hace 20 años en el colegio, hoy sean profesionales. Es increíble y nos pone muy felices".
Cabe destacar que este sábado 19 continuarán las celebraciones con la peña que se desarrollará en las instalaciones del IPEM 190, ubicado en Chile 1770. Se invita a toda la comunidad a participar de la misma.

Reunión del FUAP
Hoy lunes 14 a las 20 se llevará a cabo en la Casa de la Juventud (avenida Libertad 109) una nueva reunión del Foro Urbano Ambiental Permanente. Se está analizando la composición y el funcionamiento del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), con la intención de evaluar alternativas para adecuarlas al espíritu original de la Carta Orgánica Municipal.

Finalizó el 9º Gran Premio Histórico de la Montaña
Desde el viernes 11 de mayo hasta ayer domingo se desarrolló la novena edición del Gran Premio Histórico de la Montaña, teniendo a Villa Carlos Paz como epicentro.
El evento, de carácter internacional y organizado por el Club 5C, reunió a más de 60 automóviles de colección, clásicos y sport.
Se trató de una competencia que otorgó puntos para el Campeonato Argentino de Regularidad Histórico. Finalizó en la sede de la Municipalidad, en donde se realizó la premiación y luego se sirvió un brindis de honor entre los participantes.
La ceremonia fue presidida por el intendente Esteban Avilés y asistieron Jorge Pomponio en representación de Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Oscar Antonio secretario de Turismo de la ciudad; concejales, funcionarios, miembros de la 5C e invitados especiales.
La competencia fue declarada de interés municipal a través del decreto Nº 280.

Estacionamiento prohibido en calle 9 de Julio
El área de Inspectoría General comunica a la ciudadanía en general que queda prohibido el estacionamiento y/o detención de vehículos en calle 9 de Julio desde el puente Central hasta calle San Lorenzo.
Sólo se permitirá para vehículos utilitarios y destinados a carga y descarga de mercadería en el horario de 4 a 10 y de 14 a 18.

Archivo del Blog