Jueves 8 de diciembre, 2011

Accidente fatal
Ayer miércoles 7 de diciembre alrededor de las 16 un vehículo Peugeot 206 a la altura del country La Arbolada en la autopista Carlos Paz- Córdoba, impactó frontalmente contra un árbol, lo que produjo como desenlace fatal la muerte del conductor Leonardo Vázquez, de 27 años y su mujer María Eugenia Jourdan de 26.
El niño de dos años que acompañaba sus padres permanece bajo observación en el nosocomio de Córdoba Capital.
Todavía se desconocen las causas del siniestro.

"Tripalium"
Como todos los viernes de 19 a 20 por radio FM Cyber 95.7 se emitirá el programa "Tripalium", con la conducción del ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad se tratará el estado del embalse del Dique San Roque y otros. La temática apunta a lo que debemos saber los cordobeses respecto a diagnósticos y estudios que han venido haciendo investigadores de nuestras universidades, sobre el estado de los embalses y las medidas que deberían tomarse. En la oportunidad el entrevistado será el profesor doctor biólogo Carlos H. Prósperi.
Para escuchar el programa vía Internet, ingresar a www.escuchalacyber.tk.

Charla sobre violencia de género
Este sábado 10 de diciembre a partir de las 9 se llevará a cabo en la Iglesia Tu Mejor Lugar (Avenida Cárcano 419) un desayuno continental en el que se aprovechará la ocasión para realizar charlas sobre la violencia de género.
Las mismas estarán a cargo de las licenciadas Viviana Faccendini y Carla Catalano. Para más información entrar a www.tumejorlugar.com.ar.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 7 de diciembre, 2011

FUAP
Encuentro con Walter Gispert
El pasado lunes 5 de diciembre, el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) tuvo una reunión con Walter Gispert, presidente del Concejo de Representantes, para abordar temas de distinta índole entre los que se destacaron: la necesidad de crear una Secretaría de Medio Ambiente y una serie de puntos relacionados con el medio ambiente como el acueducto de Tierralta, la contaminación en Colinas I y II.
Como resultado del encuentro, el FUAP destacó que "cuenta nuevamente con el espacio físico de la sala del Concejo de Representantes para llevar a cabo las reuniones". Por otro lado, informó que está en proceso de realizar el balance de las actividades 2011, y que habrá un receso hasta el año siguiente.

Concejo de Representantes
Comunicado de prensa
El Departamento de Comunicación, Prensa y Protocolo del Concejo de Representantes comunica que la próxima Sesión Ordinaria se realizará el jueves 15 de diciembre, con motivo de los feriados del jueves 8 y viernes 9 del corriente.
Por otro lado, informa que se encuentra abocado a la organización de la Sesión Especial y Acto de Asunción y Jura del Intendente electo que se llevará a cabo el lunes 12 de diciembre a las 18:30 en el Auditórium Municipal (Liniers 50).
También se comunica que el Acto de Asunción de las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas de nuestra ciudad se realizará el próximo lunes 12 de diciembre a las 18 en el Auditórium Municipal, previo a la Asunción del Intendente electo.

Salón Rizzuto
"Las Juglares"
Hoy miércoles 7 de diciembre a las 21, con la coordinación de "La magia de la palabra" se presentará en el salón Rizzuto el grupo "Las Juglares", integrado por Ime Biassone, Analía Bodrero, Silvia Mun, Sandra Goddio y Susana Ribolo, con compaginación y dirección de Ime Biassone de Ceres (Santa Fe).

Grupo 01/Positivo
Cumple diez años
El Grupo Teatral 01/ Positivo cumple diez años desde su primera presentación en el Teatro del Lago. Por tal motivo, los integrantes del equipo invitan a todos aquellos que han pasado por los talleres o participado del grupo, a una "juntada festiva".
El encuentro se realizará esta noche a las 21:30 en el Teatro Concert, ubicado en Galería Sarmiento en calle 9 de Julio 60.

Teatro
"Gestos y Muecas"
El grupo de teatro adolescente "Gestos y Muecas" invita a la presentación del espectáculo "Arte y pasión" que se presentará esta noche a las 20:30 en el Teatro Acuario.
La puesta en escena y dirección general es de Ivana Vivas, y también contará con la participación de la escritora Frede Peralta.
La entrada es libre y gratuita.

Deportes
Competencia de las hermanas Agusti
Las timoneles locales Judith y Beatriz Agusti se encuentran en la localidad de Manta (Ecuador) para participar de los "Juegos de playa" (sudamericanos) organizados por el Comité Olímpico Internacional.
Las deportistas representantes de Argentina en la categoría Snipe de vela e integrantes del Club Náutico Córdoba, iniciarán su participación en la competencia hoy miércoles 7 de diciembre.
Cabe destacar que en los últimos juegos realizados en Punta del Este, obtuvieron la medalla de bronce.
______________________________________________________________________________________

Martes 6 de diciembre, 2011

Conflictos en Carlos Paz Gas
Teniendo en cuenta los trascendidos sobre el apartamiento de Roberto Coti de la gerencia de Carlos Paz Gas; hoy consultamos a Alejandro Eguiguren, presidente de la Cooperativa Integral, una de las integrantes de la empresa mixta, quien declaró: "Habría una situación irregular, el tema sería una extensión de cañería en una propiedad de Coti, que se encuentra en un sector de la ciudad que no está autorizado. Se tendría que haber solicitado una ampliación, es un trámite que hay que realizar y pagar. Ese es el tema que está en discusión. El Directorio de Carlos Paz Gas ante la comprobación del hecho, le pidió a la Coopi que lo desvincule del gerenciamiento y es quien instruyó el primer sumario. El socio municipal nos solicitó a los directores cooperativos que como responsables tomemos una medida. No queremos darle más importancia de la que tiene, se monta un show sobre una cuestión interna, que no tiene la significación que se le quiere dar. Si se comprueba que cometió alguna irregularidad, es una pena; si lo oculta es otra la situación. No hay ningún empleado que esté exento de no cometer alguna falla en la función de su tarea, lo que sucede es que él es gerente. Ha sido un compañero de 30 años con el que tengo una amistad manifiesta".
Por otra parte, Roberto Coti, expresó su versión de los hechos: "Estoy preparando todos los descargos con mi abogado para presentar al Ministerio de Trabajo. Considero que esto es una persecución política laboral y una campaña de desprestigio hacia mi persona. Creo que nace ante la denuncia que hice en el seno de Carlos Paz Gas por el otorgamiento de conexiones a emprendimientos inmobiliarios. A partir de allí, se desarrollan todas las situaciones, como por ejemplo lo que dijo Carlos Felpeto a los concejales de que yo percibía un sueldo de 28 mil pesos por mes. Presenté mi recibo de haberes que dista muchísimo de ese importe. Ahora con una supuesta extensión irregular que es en la propiedad de mis padres, donde tengo toda la papelería, y nunca me informaron de que se debía realizar una extensión; tengo todos los papeles, que en su momento los haré públicos", indicó, mientras agregó: "No me considero separado del cargo, nunca me notificaron fehacientemente cuáles fueron las resoluciones del Directorio, necesito conocerlas para ejercer mi defensa, ya que todo parte de allí; siento que hay una persecución con visos políticos. Me avisaron por medio de escribanía, de telegramas sobre determinadas situaciones, pero no sobre las resoluciones; me dicen que me separan del cargo y que debo ir a declarar, me determinan culpable antes de que declare".

Reclamo de ASHOGA
La comisión directiva de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) convoca a empresarios hoteleros y gastronómicos a participar de la reunión que se llevará cabo esta tarde a las 16 en la calle Saavedra 60.
En dicho encuentro se debatirá sobre el pedido del 35 por ciento de plus de temporada solicitado por UTHGRA con el objetivo de tomar una posición acorde con la realidad del sector.
Mediante un comunicado de prensa la Asociación Hotelera y Gastronómica, informó: "Es importante destacar que desde mayo los miembros de la comisión directiva de ASHOGA realizamos reiteradas reuniones con el Secretario General de UTHGRA, Jesús María Carrasco, en las cuales se dio a conocer que el sector hotelero y gastronómico no está en condiciones de cumplir con el pedido. A pesar de que la entidad empresarial manifestó su interés por desarrollar las negociaciones con el mayor consenso posible, sin alcanzar niveles altos de conflicto, las relaciones entre UTHGRA y la Asociación se rompieron, siendo ahora inminentes las medidas de fuerza del gremio".

Muestra fotográfica en el Rizzuto
FotoColor Carlos Paz invita a la comunidad a acercarse a la muestra fotográfica del concurso Fotografías Carlos Paz que se realizará esta noche a las 20 en el salón Rizzuto, ubicado en Avenida Cárcano 75.
Dicho concurso se realizó en el marco de la fiesta de la Identidad Carlospacense y conmemorando los 30 años de la casa fotográfica FotoColor Carlos Paz.
Habrá entrega de premios. La muestra se podrá visitar hasta el martes 20 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 20.

Nuevos cursos de Manipuladores
La Dirección de Salud Pública del Municipio comunica a los interesados que en diciembre, los cursos de manipulación de alimentos se llevarán a cabo en el salón Auditorio Municipal, ubicado en Liniers 50.
Estos se dictarán los miércoles a las 9, y son requisitos para la obtención o renovación de la libreta sanitaria.
Se recomienda a los interesados asistir con 15 minutos de antelación provistos del documento, cédula o libreta para renovar.
______________________________________________________________________________________

Lunes 5 de diciembre, 2011

Carlos Paz Gas
Habrían apartado al gerente de su cargo
Según trascendió, Roberto Coti habría sido apartado de la gerencia de Carlos Paz Gas, al descubrirse una aparente conexión sin autorización en un complejo de departamentos de su propiedad, ubicado en la calle Antártida.
Ante dicho contexto, "Semanario Bamba" se comunicó con Mario Díaz para obtener información al respecto: "La noticia para los vecinos es que van a tener gas. No sé si el número del cual se comunica usted es del semanario, acérquese por Carlos Paz Gas, y le doy la respuesta que quiere".
Trataremos de hablar con las partes involucradas. Cabe recordar que no es el primer incidente que empaña la labor de la empresa integrada por el Municipio y la Cooperativa Integral, ya que varios de los miembros del Directorio fueron cuestionados, algunos habrían sido apartados del cargo pero no reemplazados... Lamentablemente, la característica principal de nuestras instituciones es la falta de transparencia. Mientras tanto, los vecinos hace años que esperan servicios de calidad.

Las Malvinas
Asamblea Ordinaria
El pasado sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del centro vecinal Las Malvinas.
En tal sentido, el ex presidente Roberto Blangino, comentó: "Se hizo memoria y balance del año, también se eligieron las nuevas autoridades, resultando Fernando Revello como nuevo presidente y yo como vicepresidente. En Las Malvinas es así, nos vamos rotando unos con otros porque nadie quiere hacerse cargo de trabajar gratis. Fue muy complicado armar las listas. Hubo centros vecinales que no pudieron hacer la asamblea porque no había vecinos, nosotros tuvimos 40 personas. Es difícil que se acerque la gente, salvo algunos centros que se politizaron totalmente, entonces ahí acuden, pero no porque les interese. El desarrollo de la asamblea fue tranquilo, todo se aprobó por unanimidad. Me entregaron una plaqueta, y me dijeron palabras muy lindas y emotivas, lo cual agradezco infinitamente", indicó, mientras prosiguió: "Siempre tuvimos buena relación con todas las administraciones municipales, con algunos nos fue mejor y con otros no tanto; pero nunca confrontamos. Estamos totalmente convencidos que de la única forma que se arreglen las pequeñas cosas del centro vecinal es a través del diálogo y dejando de lado las apetencias personales".

Lluvias caídas
Según información provista por el Departamento de Prensa Municipal en horas de la mañana, a raíz de las lluvias caídas anoche en la ciudad, el área de Inspectoría Municipal indicó que se registraron diez milímetros de lluvia caída en la cuenca alta; seis en la cuenca media y cinco en la baja.
Cabe aclarar, que se encuentra cerrado el paso de vehículos y peatones por el vado del balneario El Fantasio, como medida precautoria.

Escuelas de verano municipales
Comienzan inscripciones
A partir de hoy lunes 5 de diciembre de 8 a 18 se abren las inscripciones en el Polideportivo Colinas, y en el Polideportivo Sol y Río para las escuelas de verano municipales temporada 2011/2012.
Los horarios de actividades serán de 9:30 a 12:30 y de 15 a 18.
Cabe destacar que las clases comenzarán el lunes 19 de diciembre. Para mayor información comunicarse con la Dirección de Deportes al teléfono 436409 o 436431, o al mail deportesvcp@gmail.com.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog