Jueves 1º de diciembre, 2011

Vecinalistas
Conferencia de prensa
Esta mañana la Agrupación de Centros Vecinales llevó a cabo una conferencia de prensa para expresar su postura con respecto a la temática del gas.
En la oportunidad, Néstor Matthews, presidente del centro vecinal de Villa del Lago, indicó: "Tenemos una gran preocupación por algunas manifestaciones que se comentaron por parte de un directivo de Carlos Paz Gas, fundamentalmente tiene que ver con que se aprobó dar este servicio a 1800 usuarios, a razón de seis metros cúbicos, según se manifiesta en la nota emitida por la empresa. A nosotros la ecuación nos da más de 10 mil metros cúbicos que se estarían disponiendo para este efecto, salvo que este funcionario se haya expresado mal. Nos gustaría que aclare dicha situación, porque si es así tal cual dijo, los vecinos que estaban esperando el gas, que llegó hace unos meses de la mano de Schiaretti, se quedarían sin el servicio y volveríamos a foja cero. Esto es lo que al vecinalismo le preocupa".
Por su parte, Hugo Petri, presidente del centro vecinal de Villa del Río, agregó: "La explicación técnica ya me tiene harto, yo apunto a un esclarecimiento ético y transparente, como debe existir en todos los órdenes de la vida. Nos tiene preocupado que a escasos días de la asunción de las nuevas autoridades se tomen semejantes medidas, no es normal y no es lo que corresponde. Esto corrobora una vez más lo que venimos diciendo los vecinalistas de la empresa, y que tiene que ver con la credibilidad. Si la institución no demuestra ser idónea y responsable, no se puede seguir adelante. No estamos en contra de la empresa que es sagrada, sino de los miembros. Hay que barajar y dar de vuelta, y esto significa una estructuración general. No sólo que no cuenta con directores, sino que está en acefalía con la gerencia. Confiamos en las autoridades electas para que elijan las mejores autoridades para normalizar a Carlos Paz Gas".

Deportes
Las 1000 millas Sport
Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo en la especialidad de autos deportivos clásicos, que vuelve a disputarse en Córdoba, con la organización del Club de Automóviles Sport, y el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Turismo.
La exhibición de los vehículos será mañana viernes 2 de diciembre a las 16:30 en el Parque de Asistencia, ubicado en la costanera de la Villa.

Día internacional
Lucha contra el sida
Hoy jueves 1º y mañana viernes 2 de diciembre en el marco del día internacional de la Lucha contra el SIDA, la Fundación Vanesa Duran junto a AMyPEC, la Agrupación La Cámpora y Agrupación Peronismo 26 de Julio realizarán en la intersección de las calles Alberdi y San Martín, una jornada de información, prevención y sensibilización.
La misma se extenderá de 18 a 20, y consiste en salir a la calle con pancartas que contienen mensajes de concientización en una temática de vital importancia para cuidar el presente y el futuro de nuestras generaciones.

Teatro en el Rizzuto
"Estrellas sin cielo"
El próximo sábado 3 de noviembre a las 21:30 subirá a escena en el salón Rizzuto la obra "Estrellas sin cielo" con texto y actuación de Tanja Watoro (Alemania), dirección y dramaturgia en colaboración con César Brie y Diego Aramburo Bolivia.
La obra trata de una joven que descubre que su familia es judía, y fue perseguida por los nazis; siendo algunos de sus familiares exterminados.

Las Malvinas
Asamblea Ordinaria
El próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 17 se llevará a cabo en el centro vecinal Las Malvinas una Asamblea General Ordinaria con el siguiente orden del día: designación de dos asambleístas para firmar el acta; lectura del acta Nº 1117 correspondiente a la asamblea anterior con fecha 01/08/2009; lectura de la memoria del período que cierra; consideración del balance general del período que culmina, lectura del informe de la comisión revisora de cuentas; renovación de la comisión directiva y de la comisión revisora de cuentas, y solicitar autorización a las autoridades electas para la gestión de la inscripción en la provincia de la personería jurídica del centro vecinal.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 30 de noviembre, 2011

Concejo
Asumieron los nuevos ediles
Ayer a la tarde en la escuela Carlos Nicandro Paz asumieron los ediles que formarán parte del Concejo de Representantes en los próximos tres años y ocho meses. Cabe destacar que en la oportunidad, se eligieron los cargos de dicho cuerpo legislativo: presidente: Walter Gispert; vicepresidenta primera: Mirta Alessio; vicepresidenta segunda: Mirta Rossi; y vicepresidente tercero: Marcelo Sargiotto.
Por otra parte, una de las primeras medidas que se dispuso y que fue votado por unanimidad, es que las sesiones del Concejo de Representantes se llevarán a cabo los jueves a las 19.

Cartel de la paz
Elección del trabajo
Ayer martes 29 de noviembre a las 16 en el Parque Estancia La Quinta se llevó a cabo la elección del trabajo "El cartel de la Paz" organizado por el Club de Leones Valle de Punilla, bajo el lema "Los niños saben de la paz".
En relación a dicho evento, el gobernador del distrito, Eduardo Apfelbaum comentó: "Este programa se organiza todos los años a nivel mundial, es una manera de ver como los niños expresan y dibujan lo que ellos consideran que es la paz. Todos los años hay un tema distinto. Es una forma de ir incentivando a los jóvenes de que empiecen a ir generando un criterio acabado de lo que significa este concepto.
"Estuvo muy lindo el encuentro, mientras el jurado tomaba la decisión sobre el cartel ganador, se presentó con su espectáculo `Penke´ Pereyra, luego se homenajeó a los presentes", expresó.
De las diez provincias que componen el distrito (Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy) se eligió un ganador, que "fue un trabajo de una escuela presentada por el club de Leones de Bell Ville. Aproximadamente se presentaron 58 dibujos. El cartel galardonado se enviará a Buenos Aires para concursar con los demás ganadores de todos los distritos del país; el seleccionado participará en la competencia mundial", indicó Eduardo.
La justificación que dio el jurado respecto del trabajo seleccionado fue que "estuvo muy bien diseñado, que estaban distribuidos los dibujos. Interpretaba a nivel mundial, la unión de todos los pueblos en pos de la paz", aclaró.

Asamblea vecinal en Sol y Lago
Hoy miércoles 30 de noviembre a las 15 se realizará en la sede del centro vecinal Sol y Lago, ubicado en calle Wagner 1333, la Asamblea Ordinaria con el siguiente orden del día: lectura y consideración del acta anterior; designación de los asambleístas para firmar junto al presidente y secretario el acta respectiva; y la lectura y consideración de la memoria y balance del período 2010-2011.

Cierre del año
El Movimiento Creativo, que conforma un espacio para el adulto mayor, realizará hoy miércoles 30 de noviembre la fiesta de cierre del ciclo 2011, en el Club Carlos Paz a las 21. La entrada es libre y gratuita.

Primer año de vida
El programa "Creciendo en familia", dependiente de la Dirección de Salud Pública del Municipio, cumple el primer año de actividades de sus talleres de "Preparación integral de la maternidad y paternidad" y de "Mamás y papás con bebés".
Se invita a la comunidad a compartir el festejo que tendrá lugar mañana jueves 1º de diciembre a las 15 en el Auditorio del Palacio Municipal, ubicado en Linieres 50.
______________________________________________________________________________________

Martes 29 de noviembre, 2011

Concejo
Asumirán los nuevos ediles

Esta tarde a partir de las 19 se llevará a cabo en la escuela Carlos Nicandro Paz la asunción de los nuevos ediles que conformarán el Concejo de Representantes en los próximos tres años y ocho meses de gobierno.
Al respecto, Daniel Velázquez, actual presidente del Concejo, realizó un balance: "En general se estuvo a la altura de las circunstancias porque estábamos viviendo una etapa de transición con la implementación de la nueva Carta Orgánica que generó nuevas instituciones como el Consejo de Planificación Urbano Ambiental y el CAPTUR, y había que adecuarse a la nueva ley. Aún quedan pendientes para el nuevo Concejo la instrumentación de otros organismos como el Defensor del Pueblo, el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Casa de la Juventud, etcétera; igualmente creo que fue una etapa en la que se pudo mantener la ciudad legislativamente coherente con lo que necesita la misma".
Por otra parte, Velázquez opinó sobre el nuevo Concejo: "Como vecino y habitante, tengo las mejores expectativas, sobre todo porque hay una conformación en la que no se ve a prima fase la posibilidad de que haya divisiones en el partido que ganó las elecciones. Evidentemente esto favorece la relación, porque habrá una posición constructiva y está la esperanza de que haya un buen diálogo que no hubo entre el intendente y los concejales".
En tanto que Walter Gispert, concejal electo por Carlos Paz Unido, y quien asumirá esta tarde su cargo, anticipó sus objetivos: "Son los mejores, aunque con las limitaciones que siempre tienen las prácticas políticas. Será la primera vez que habrá cinco bloques, cuestión que nunca había sucedido y hay muy buena predisposición por parte de los concejales", finalizó.

Expropiaciones Municipales
Según el artículo 14 de la Carta Orgánica Municipal que establece que "el Municipio tiene la obligación de custodiar el ambiente de la cuenca y laderas de los cordones montañosos, y la de no causar e impedir cualquier perjuicio sensible a sus aguas, lecho, subsuelo y la flora y fauna que en ella habiten", la Municipalidad de nuestra ciudad expropió hasta el momento 72 hectáreas de faldeo montañoso, que a partir de ahora pasan a integrar el espacio verde municipal.
Ante la falta de respuesta e información de las autoridades municipales en dicha temática, se extrajeron algunos datos de la noticia publicada el viernes 25 de noviembre en el diario La Mañana, en la que el intendente Carlos Felpeto realizó las siguientes declaraciones: "En los últimos ocho años se invirtieron casi tres millones para expropiar loteos serranos. El listado incluye las tierras que rodean al barrio del Centro de Inquilinos, la mitad del predio de lo que fue el Complejo Montaña Mágica adquirido a la sucesión de Pedro G. Moral, el loteo López situado en la parte alta de calle La Rioja y las catorce hectáreas de la sociedad Bocco-López. La compra se concretó luego de que el Consejo Provincial de Tasación determinó el valor de cada terreno de la montaña. Aún se encuentra en discusión en el Concejo de Representantes, la expropiación del resto de las tierras que conformaban la Montaña Mágica".

San Antonio de Arredondo
Encuentro Nacional Cultural
Ya comenzó a organizarse el 21º Encuentro Nacional Cultural que se llevará a cabo en San Antonio del 8 al 11 de diciembre. Durante las jornadas se realizarán talleres, charlas, muestras, espectáculos y almuerzos compartidos de libre participación que fueron conformando a lo largo de estos 21 años un espacio de formación y aprendizaje desde la fiesta y la alegría.
Quienes deseen participar, las actividades serán libres y gratuitas. Se realizarán durante todo el día actividades y desde las 22 habrá espectáculos en el escenario "Jacinto Piedra".
Para el alojamiento hay disponibilidad de espacio para carpas, también se puede llamar al área de Turismo de la Municipalidad de San Antonio al 03541-496250. Los artistas, expositores y talleristas deberán confirmar su participación.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog