Jueves 3 de noviembre, 2011

COOPI
Obra por recambio de tramo
La Cooperativa Integral informa que el próximo lunes 7 de noviembre concretará la obra de recambio de 50 metros de un tramo del primer acueducto en la zona de la intersección de avenidas Cárcano y Libertad.
Los trabajos tendrán una duración de 48 horas y el servicio de agua se verá interrumpido por 72 horas en la zona del primer acueducto que va desde calle Los Gigantes hasta el ingreso a la ciudad, o sea Costa Azul por la margen derecha del río, en el sentido de Cuesta Blanca Carlos Paz.
Otro aspecto clave será la afectación del tránsito vehicular, dada las características de la obra.
Ante la interrupción del servicio, se abastecerá a la población afectada con dos camiones cisternas desde las 7 hasta las 23, los mismos deben ser solicitados a la guardia llamando al 423723.
Cabe aclarar que por la noche no habrá servicio de camiones por motivos de seguridad.

Una trafic volcó en Avenida San Martín
Esta mañana aproximadamente a las 9 se produjo un accidente, que tuvo como protagonistas a un Renault 18 y una trafic que presta servicio de transporte escolar. Por el impacto sufrido, el utilitario volcó.
"Se está tratando de establecer a través de las pericias cómo fueron las causas del hecho. El Renault venía por Avenida San Martín, en sentido Carlos Paz-Córdoba y la trafic circulaba en dirección contraria. En los dos autos sólo se encontraban los conductores; por suerte no hubo ningún herido", indicó Marcelo Zornada, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Solidaridad
Festejando el año de la vida
Hoy jueves 3 de noviembre a las 21 se llevará a cabo en el Teatro Candilejas II, un espectáculo humorístico musical bajo el lema "Festejando el año de la vida en familia" a beneficio de la Parroquia del Carmen.
En dicho evento participaran: Penke Pereyra, Marcos Ontivero, Puli Moreno y QV4; lo recaudado será destinado a tareas de evangelización y pastoral de la parroquia.
El valor de la entrada es de 35 pesos, y se pueden adquirir en la secretaría de la Iglesia.

Auditorio Municipal
Se presentarán destacados guitarristas
Esta noche a las 21 se llevará a cabo en el Auditorio Municipal un nuevo encuentro del ciclo de música magna organizado por la Dirección de Cultura del Municipio.
En esta ocasión, con el concierto de guitarra "Noroeste y Litoral. Guitarras en concierto", a cargo de Marcelo Stenta y Jorge Luis Reales.

Radio Cyber
"Tripalium"
Como todos los viernes de 19 a 20 por radio FM Cyber 95.7, mañana se emitirá el programa "Tripalium", con la conducción del ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad se tratarán temas como "Educación-Ambiente: aspectos socio culturales. La pedagogía ambiental a través del arte".
También se abordará un proyecto de una escuela de barrio Mauller de la ciudad de Córdoba, en relación con la contaminación ambiental e impactos en el río Suquía. A la vez, brindará testimonio un directivo de la escuela Miguel Martín de Güemes.
Para escuchar el programa on line ingresar a http://www.escuchalacyber.tk/
Para mayor información: www.tripaliumvcp.blogspot.com.

Fiesta de la identidad
Mañana viernes 4 de noviembre a las 22 en Keops Disco se celebrará la Gran Fiesta de la Identidad Carlospacense.
En la oportunidad se brindará un homenaje a todas las escuelas que festejan importantes aniversarios, también se realizarán emotivos reconocimientos a personalidades que marcaron el rumbo de nuestra ciudad.
La entrada tiene un costo de 100 pesos e incluye servicio de lunch.
Las mismas se pueden adquirir en distintos lugares como el Teatro Zorba, la sede del Carlos Paz Rugby, y Club Sportivo Bolívar, entre otros.

Gran bicicleteada familiar
En el marco de los festejos por el Día de la Identidad Carlospacense, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes invita a los vecinos a participar de la Gran bicicleteada familiar, que tendrá lugar este domingo 6 de noviembre desde las 9:30 con largada desde la Costanera Illia y calle Artigas.
Pueden asistir personas de todas las edades en bicicletas, rollers, patines, skates, etcétera.
Se realizarán sorteos de bicicletas y muchos premios más. La inscripción es libre y gratuita para los interesados. Este evento cuenta con el auspicio de Radio Serranías.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 2 de noviembre, 2011

Inspectores municipales
Charla informativa
Hoy miércoles 2 de noviembre a las 18 se realizará en el Auditorio Municipal la primera charla informativa para inspectores generales de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Al respecto, Juan Pesci de Inspectoría General, comentó: "Hoy comienza un curso básico donde se hará una capacitación general a todas aquellas personas que presentaron su currículum. Intervendrá Turismo, primeros auxilios, mediación, negociación; es decir, todo aquello que tienda a que el inspector, más allá del área en que esté, sepa cómo informar al turista, tenga una buena presencia y conocimientos generales", finalizó.

Motociclista accidentado en avenida Cárcano
El pasado lunes 31 de octubre a las 10:30 un hombre de 23 años que conducía una motocicleta resultó herido tras colisionar contra una camioneta en avenida Cárcano y Filipinas.
"El motociclista fue trasladado enseguida por el AMI pero aún desconocemos los motivos del siniestro", comentaron desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Campaña contra el dengue por la Costanera
El Municipio a través de la Secretaría de Salud inició una campaña de fumigación, desinsectación y desinfección contra el dengue, plagas en general y enfermedades transmitidas por vectores recorriendo durante una semana la zona de la costanera del lago San Roque.
Cabe destacar que la campaña se extenderá por diversos sectores de la ciudad en los próximos días de calor.

Parque Estancia La Quinta
Ciclo de cine para docentes
Con la organización del Instituto de Formación Docente del IESS y diversas instituciones educativas de la ciudad, hoy miércoles 2, mañana jueves 3 y el viernes 4 de noviembre de 19 a 21:30 se llevará a cabo en el Parque Estancia La Quinta un ciclo de cine e infancias coordinado por Marcelo Zanelli.
Se trata de un ciclo que pretende constituirse como un espacio de trabajo sobre la niñez y sus vicisitudes a partir de la selección de películas realizadas por prestigiosos directores. Se entregarán certificados de asistencia.
______________________________________________________________________________________

Martes 1º de noviembre, 2001

Barrio General Belgrano
Preocupación por inseguridad
A raíz de una serie de hechos delictivos, las autoridades del centro vecinal General Belgrano convocaron a la policía comunitaria para tocar algunos temas como "conocer el accionar de la institución y que los vecinos nos informemos que hacer ante estos acontecimientos", indicó Jorge Velázquez, presidente del centro vecinal.
Mucha gente participó de la reunión que se realizó el pasado jueves 27 de octubre: "Están preocupados por la serie de robos que sucedieron, ya no se puede guardar el auto como lo hacíamos antes. Estuvo muy buena la charla, indicaron medidas de prevención, como llamar al 101 desde el celular, dar una vuelta a la manzana antes de ingresar, son algunos puntos claves; ninguno es infalible, pero ayudan. La idea que surgió del encuentro es que implementemos el sistema de la alarma comunitaria", comentó Jorge y añadió: "No estamos acostumbrados a esto, siempre estuvimos tranquilos. Nuestra contadora sufrió un arrebato de unos motochorros, se golpeó y estuvo internada".

Barrio Domingo Sarmiento
Se conformó el centro vecinal
Con el objetivo de regularizar la situación institucional del centro vecinal Domingo Faustino Sarmiento, el pasado sábado 29 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del local ubicado en avenida Libertad esquina Alberdi (ex Dirección General de Rentas) la elección de la nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.
Al respecto, Norberto García, flamante vicepresidente del centro, comentó: "El pasado sábado no vino toda la gente que hubiera querido pero fue la necesaria y hasta ahora está todo en orden.
"El centro vecinal siempre existió, lo que pasa es que no se renovaban las autoridades desde hace ocho años, y el último mandato fue el de Néstor Carande".
Norberto comentó alguno de los proyectos en los que se pretende trabajar: "Entre otras cosas, quiero juntarme con la comisión de obras públicas para ver si reordenamos el tránsito porque ya se acerca la temporada. Si bien no tenemos los mismos problemas que los barrios periféricos, lo mismo existen inconvenientes.
"Mis expectativas máximas es que cuando llamemos de nuevo a asamblea para elegir autoridades, haya al menos tres listas, lo cual significará que se despertó el interés en la gente", finalizó.

Las estrellas se dieron cita en el stand de Carlos Paz
Ante una gran cantidad de medios de comunicación de alcance nacional, prensa regional y local, se desarrolló ayer la jornada número tres de la Feria Internacional de Turismo, en el predio de la Sociedad Rural, Buenos Aires.
Florencia Peña y Raúl Taibo, que ofrecerán la obra "Cuando Harry conoció a Sally" en el Teatro del Lago dialogaron con todos los medios de comunicación y tuvieron un espacio para sacarse fotos y firmar autógrafos ante la gente que se agolpó frente al stand carlospacense. Lo mismo hicieron los miembros del elenco de Stravaganza, compuesto por Flavio Mendoza, Cinthia Fernández y Diego Reinhold, entre otros.
Hoy martes el stand de Carlos Paz será a partir de las 14 recibirá la visita de Aníbal Pachano y el elenco de Smail, estarán presentes también Peter Alfonso y Paula Cháves, "Tito" Esperanza y el elenco de Ricardo Fort.

Cooperativa Integral
Aumento de tarifa
A través de los decretos Nº 722 y 723 se promulgaron las ordenanzas Nº 5456 y 5457 que autorizan el incremento del 36,4 por ciento en la tarifa de servicio de agua potable, en la recolección y tratamiento de líquidos cloacales suministrados por la Cooperativa Integral (COOPI).
Las tarifas actualizadas también comprenderán el predio de las 400 viviendas, ya que está bajo la atención y responsabilidad de la Cooperativa.

Fiesta de la identidad
El viernes 4 de noviembre a las 22 en Keops Disco se celebrará la Gran Fiesta de la Identidad Carlospacense.
En la oportunidad se brindará un homenaje a todas las escuelas que festejan importantes aniversarios, también se realizarán emotivos reconocimientos a personalidades que marcaron el rumbo de nuestra ciudad.
La entrada tiene un costo de 100 pesos e incluye servicio de lunch. Recordamos que las mismas se pueden adquirir en distintos lugares como el Teatro Zorba, la sede del Carlos Paz Rugby, Club Sportivo Bolívar, entre otros.
______________________________________________________________________________________

Lunes 31 de octubre, 2011

FUNEAT
Comunicado de prensa
La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) advierte que entre el viernes 28 y hoy lunes 31 de octubre se han recibido denuncias de vecinos de barrio Colinas."Se estarían dando casos de problemas gastrointestinales en la población", manifestaron en el comunicado.
A la vez, la institución informa que "no se ha recibido respuesta a la nota que fue presentada el 24 de octubre ante la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, advirtiendo el grave riesgo sanitario que se mantiene, sin que se vean soluciones para detener los volcamientos de líquidos cloacales de la planta de tratamiento del barrio las 400 viviendas, que afecta a Colinas y otros a través del curso del arroyo Las Catitas".

CEU y FUAP
Una jornada exitosa
Ayer domingo 30 de octubre se llevó a cabo el evento "Mateando en la costa… ¡no te olvides del agua!", organizado por los Centros de Estudiantes Unidos (CEU) y el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP).
En el marco de una jornada perfecta, en donde el clima acompañó con un radiante sol, muchas familias se acercaron para disfrutar de una tarde en la que actuaron bandas de rock locales, desfilaron chicas de la academia CEDE Models y disertaron diferentes especialistas acerca de la realidad hídrica, remarcándose la importancia del cuidado del agua.
Al respecto, Marcela Fernández, integrante del FUAP, realizó un balance del encuentro: "Fue muy exitoso, hubo una buena participación de la familia y los jóvenes, convocados por un evento cultural de concientización sobre la crisis hídrica y el uso de la costanera. Quisimos reafirmar la voz de los vecinos en cuanto a sus derechos, repudiando cualquier intento de privatización para defender los pocos espacios verdes que hay en Carlos Paz.
"Fue mucho el esfuerzo de los chicos, el cual fue coronado con la cantidad de gente que se acercó ese día", finalizó.

Transporte de la Villa
Nuevo recorrido
Entre mañana martes 1º y el miércoles 2 de noviembre está previsto que comience a funcionar el servicio de transporte masivo y público del transporte de la Villa, en el nuevo recorrido que incluye al barrio las 400 viviendas.
En tal sentido, Hugo Marchesse, director de la empresa de transporte, señaló: "Estamos ultimando los detalles para comenzar a brindar el servicio. La línea será la B9, que sube por calle Habana; van a pasar en distintos horarios y cada 35 minutos. Uno va a ir por la calle Cárcano, pasando por el centro viejo y el nuevo, retomando por calle Caseros, después General Paz hasta Cárcano nuevamente y de allí al Hospital; la otra unidad va a realizar el mismo recorrido hasta San Martín y Cassaffousth, y de allí llegará hasta el ACA por la avenida mencionada. Vamos a hacer una prueba piloto durante tres meses con este recorrido, para ver qué resultado tenemos, y si es necesario agregar más coches para mejorar la frecuencia".
Cabe mencionar que como estaba estipulado, a partir de mañana martes 1º de noviembre se incrementará la tarifa a tres pesos.

Liga Cordobesa
El Atlético no pudo ante Bella Vista
El pasado fin de semana el Club Atlético Carlos Paz perdió 2 a 0 ante Bella Vista por el partido de vuelta de las semifinales del ascenso de la Liga Cordobesa B Fútbol. De esta manera, el azul deberá jugar una temporada más en esta segunda división del fútbol cordobés, categoría que compartirá nuevamente con Independiente de Playas de Oro.

Seminario en la Coopi
El Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPI) de la Universidad Nacional de Córdoba y la Cooperativa Integral presentarán hoy lunes 31 de octubre de 18 a 21 en la sede central de la Coopi (Moreno 78), el seminario "Ciudad Sustentable y Servicios Públicos" a cargo de Francisco Alberto Delgadino, José María Rodríguez, Héctor Ramón Rubinstein y Sebastián Albrisi.
El evento está destinado a funcionarios, directivos y profesionales de organizaciones sociales, investigadores, estudiantes, público en general, y tiene por objetivos desarrollar una visión integral sobre la prestación de los servicios públicos para una ciudad sustentable, y generar un espacio para que los diferentes actores sociales involucrados en la gestión pública local y en la prestación de servicios públicos puedan visualizar experiencias y analizar problemáticas, identificando su función para el desarrollo económico, social, ambiental y cultural.
El seminario contará con acreditación oficial y entrega de certificados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog