Jueves 1º de septiembre, de 2011

Departamento Ejecutivo
Denuncias por amenazas a funcionarios
Ayer miércoles 31 de agosto se distribuyeron panfletos anónimos con amenazas y términos agraviantes hacia el Intendente municipal y concejales, relacionados con el tema de la adjudicación de las 400 viviendas. A raíz de esto, el Departamento Ejecutivo a través de Juan Molas, asesor letrado del Municipio, radicó una denuncia en la fiscalía de turno, poniendo en conocimiento del mismo, y solicitando una investigación al respecto.
En razón del tenor de las amenazas contenidas en el volante, se solicitó también en carácter de urgencia, se tomen las medidas de protección de las personas identificadas en el mismo, como así también de la sede del Concejo de Representantes en la sesión que se está desarrollando hoy jueves 1º de septiembre.

400 viviendas
Segunda entrega de casas
Mañana viernes 2 de septiembre desde las 12:30 en el Auditorio Municipal se realizará la segunda entrega de los adjudicatarios que ya firmaron sus boletos de compra venta del plan de las 400 viviendas.
Cabe recordar que el Municipio ha dispuesto que se presenten los adjudicatarios en el horario de 9 a 15. Los mismos deberán concurrir a la oficina de Oficialía Mayor, ubicada en el edificio municipal, y con el Documento Nacional de Identidad.

Encuentro de tatuadores
Convención Nacional de Tattoo
Con la presencia de tatuadores de todo el país e invitados extranjeros, desde mañana viernes 2 al domingo 4 de septiembre se realizará en el pub Mozart, la sexta Convención Nacional de Tattoo en Carlos Paz.
El encuentro, que se iniciará a las 15, reunirá a más de 70 profesionales de distintos puntos del país en las especialidades piercing, branding y cutting. Habrá música en vivo, performances y la posibilidad de tatuarse en vivo. Más información en Facebook: Carlos Paz Tattoo.

Cultura
Algunas actividades
Villa Carlos Paz sigue sumando eventos a su oferta turística. Hoy jueves 1º, la Galería de Arte Córdoba presenta una muestra colectiva de artistas cordobeses. Se llevará a cabo en el salón Rizzuto a las 20:30.
El viernes 2 de septiembre en la Sala de Convenciones, ubicada en calle Gobernador Roca y Avenida Illia 20, con entrada libre y gratuita se realizará la primera muestra anual del Centro de Educación Musical "Manuel de Falla"; Este sábado 3, en el salón España de Torre Melos (Alberdi 50) a las 21, se llevará a cabo el concierto "Todo Ópera" a cargo del Dúo Livieri Castillo. Se ejecutará música de Mozart, Puccini y Verdi entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Club Atlético Belgrano
Se reúne la filial Villa Carlos Paz
La filial Villa Carlos Paz del Club Atlético Belgrano invita a todos los socios y simpatizantes del "Pirata", a compartir una reunión general hoy jueves 1º de septiembre a las 21:30 en las instalaciones del Club Los Gigantes (Avenida Costanera).
Durante el encuentro se discutirán los planes a corto, mediano y largo plazo de la filial, se brindarán detalles de la exitosa campaña de socios que se realizó a nivel local a pedido de las autoridades del Club. La filial fue la que aportó la mayor cantidad de asociados en esta campaña 2011.
La asistencia es libre y está abierta a todas aquellas personas que profesan su amor incondicional por el Club de Alberdi.

Programa radial
Tripalium por la Cyber
Mañana viernes 2 de septiembre de 19 a 20 saldrá al aire por FM 95.7 Radio CYBER el programa Tripalium, conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani que tendrá como invitados al historiador José Casas y a la periodista María Evelina Ramírez de la revista "Guiarte en la Cultura", producción del grupo "Huellas de la historia".
Los temas que se tratarán serán: base físico-espacial: suelo, aire, agua y demás componentes de los ecosistemas. Concepto de ambiente o medio ambiente como construcción colectiva.
Para escuchar el programa en vivo: www.escuchalacyber.tk
Blog de Tripalium: http://tripaliumvcp.blogspot.com/

Encuentro infanto- juvenil
"Encuentro por la paz y la integración"
Mañana 2 y el sábado 3 de septiembre se llevará a cabo el primer encuentro infanto-juvenil denominado "Encuentro por la paz y la integración". El objetivo del mismo será promover la integración, fomentando y revalorando la actividad coral por medio del canto.
En la oportunidad, visitarán la ciudad coros de distintas ciudades argentinas.
El programa será el siguiente: mañana a las 19:45 los coros se presentarán en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen; el sábado 3, a partir de las 11 se realizará una cantata solidaria en una galería del centro y el mismo día a las 19, se llevará a cabo una presentación en el Teatro del Sol.
Habrá un puesto de Caritas, por lo que la ciudadanía puede colaborar para esta causa. Se invita a toda la gente a ayudar donando leche en polvo y alimentos no perecederos.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 31 de agosto, 2011

Plan Federal I "400 viviendas"
Siguen las polémicas
Hoy trascendió que Daniel Velázquez, presidente del Concejo de Representantes, recibió una lista con nombres de los adjudicatarios propietarios, en la que algunos serían familiares de dirigentes políticos.
Ante dicha situación, el concejal comentó: "Hay mucha gente que por necesidad quiere abrir una puerta para que se le pueda otorgar una vivienda, y es justo, ya que el tema habitacional es muy sensible. Hay intereses de todos lados, y son legítimos porque para muchas personas, la vivienda les cambiaría la vida. Entonces, en este marco generalizado de descontrol, me dijeron esto y me llegaron algunos nombres, pero no puedo expresarlos públicamente. Lo que hizo el Concejo fue muy transparente en cuanto al sorteo; en el armado de expedientes que mandó el Ejecutivo, capaz que hubo mayor conocimiento de determinadas personas en relación a las condiciones para presentarse, pero en esto no se puede descalificar a alguien por ser pariente o amigo, tampoco puedo decir que no exista".
Por otra parte, manifestó su opinión en cuanto al tratamiento que se vislumbra para mañana en sesión ordinaria, sobre el proyecto de ordenanza con modificaciones del Ejecutivo: "En lo personal, pienso que esto se politizó, y Felpeto apostó al doble de lo que la gente pedía, que no era que se bajara la cuota, sino que se revea la actualización. Yo estimo que debemos mantenernos con la cuota original de 676 pesos, sacar la cláusula de actualización y ver qué porcentaje de intereses se va a aplicar", finalizó.

Fiesta de la Primavera 2011
Primera reunión organizativa
Hoy miércoles 31 de agosto se realizó en la oficina central de la Secretaría de Turismo, la primera reunión de coordinación general de la Fiesta de la Primavera 2011.
Al respecto, Carlos Azzaretti, secretario de Turismo, comentó: "Como todos los años, se trajeron a la mesa de debate los temas de seguridad, salud, estimación de costos, y se analizaron los errores que pudieron haber surgido en años anteriores para que no se repitan.
"Apostamos a que el día después, esté todo limpio y que los chicos se vayan de la ciudad de la manera más ordenada y segura, teniendo en cuenta todos los detalles y controles".
Por último, Azzaretti anticipó los grupos musicales que se presentarían en dicha fiesta: "Tocarán las bandas No te va a gustar, Tan biónica, Los Caligaris y grupos locales que se elegirán del certamen 'Carlos Paz Rock 2011'", concluyó.

Concejo de Representantes
Mañana habrá sesión ordinaria
Mañana jueves 1º de septiembre se llevará a cabo en el Concejo de Representantes una sesión ordinaria. En la misma, se abordarán divesos temas: autorizar al ingeniero Patricio Maguire al uso de espacio público, modificar el presupuesto de gastos vigentes (Unidad de Terapia Intensiva), otorgar un subsidio único al Club Sportivo Bolívar, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal un informe en relación a la utilización del agua de red, actualizar la tarifa de servicio de recolección de residuos cloacales, actualizar tarifa de servicio de agua potable, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal un informe acerca de la plazoleta Hipólito Irigoyen; entre otras cuestiones.
______________________________________________________________________________________

Martes 30 de agosto, de 2011

Problemática de los perros sueltos
Falleció un vecinalista
Aproximadamente en junio, volviendo de una reunión de la Agrupación de Centros Vecinales, Odel Miguel Volando (63), presidente del centro vecinal de Las Rosas Centro, fue mordido por un perro cuando circulaba en moto por el barrio Villa del Río.
Lamentablemente, el viernes 26 de agosto se dio a conocer que Volando falleció, producto de una fuerte infección, sumado a la diabetes que padecía.
En un comunicado de prensa la Agrupación de Centros Vecinales expresó sus "más sinceras condolencias a la familia del vecinalista. Debemos hacer un llamado a la reflexión de los responsables por este lamentable episodio, dado que de haberse actuado en su debido tiempo, ante los reiterados pedidos de los centros vecinales para la solución al problema que representan los perros sueltos; esto se podría haber evitado".
Cabe recordar que en más de una oportunidad se hicieron denuncias por los animales sueltos que se encuentran en la calle; sin embargo, no se encaran políticas de concienciación efectivas.

FUAP
Balance de la última reunión
Anoche, el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) realizó su habitual reunión semanal en el Hotel Italia, a la cual acudieron representantes vecinales, de organizaciones ambientales, del Centros de Estudiantes Unidos y de la Coopi
En la oportunidad, se trataron los siguientes temas: balance de la disertación del investigador Ramiro Berardo sobre "El capital social y la gestión de los recursos naturales" realizada el pasado jueves 18; se resolvió trabajar en un pedido de ordenanza para lograr tener una participación más apropiada para contribuir a la planificación urbana; se apoyó la iniciativa de los vecinos de Villa Independencia en relación al proyecto que llevarán adelante concerniente a la forestación con plantas autóctonas y la recuperación de la vertiente. También, se acordó participar de la convocatoria de Sol y Río de Pie que convoca a Asamblea para tratar la problemática de la crisis hídrica, que se verifica en toda la Cuenca del Embalse del Dique San Roque a realizarse el domingo 11 de septiembre; entre otras cuestiones.
Se invita a todos los vecinos, organizaciones e instituciones que quieran integrarse al FUAP, que concurran los lunes entre las 19:30 y 21 al Hotel Italia (9 de Julio, entre Montevideo y Costanera, frente al ingreso de Galería Marconi).

Partido Justicialista
Christian Metrebian confirmado en la presidencia
Anoche se llevó a cabo la primera reunión de los consejeros electos del Partido Justicialista de Villa Carlos Paz, durante la cual se designaron las autoridades partidarias por unanimidad de los dirigentes presentes.
En la ocasión, el ganador de la interna partidaria del 3 de abril fue Christian Metrebian, quien fue elegido presidente del partido; mientras que Mariana Caserio fue designada presidente alterno; Enrique López Amaya como presidente alterno primero; Jesús Carrasco como secretario general; Virginia Monassa como secretaria de finanzas, y Soledad Barros como secretaria de actas.
Finalmente, los consejeros acordaron que las reuniones ordinarias del partido tendrán lugar el segundo miércoles de cada mes a las 20, en lugar a designar. Precisamente, uno de los primeros objetivos del Consejo de Circuito del PJ Carlos Paz será disponer de un espacio físico para el funcionamiento del partido.

Clínica de batería
Esta tarde a partir de las 19:30, se llevará a cabo en el Auditorio del Palacio Municipal (Liniers 50) una clínica de batería a cargo de Marcelo Mira y con el acompañamiento de Tito Gómez y el Triángulo Jazz.
Dicho encuentro corresponde al ciclo "Clínicas de Maestros" que organiza el Centro de Educación Musical. La entrada es libre y gratuita.

Carlos Paz Rock 2011
Hasta el viernes 2 de septiembre, se receptan las inscripciones para participar del certamen "Carlos Paz Rock, hacia la primavera 2011", dirigido a bandas de Villa Carlos paz y Punilla, que tendrá lugar el domingo 11 de septiembre de 17 a 20 en los jardines del Municipio, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.
A través de este certamen, se seleccionaran dos bandas que serán invitadas a participar del escenario mayor de la Fiesta de la Primavera 2011.
Las bases se encuentran disponibles en el Centro de Educación Musical (CEM) ubicado en Libertad 110; y a los teléfonos 436402 o 15627232.
Un jurado compuesto por tres personas seleccionará los demos y confeccionará la grilla de seis bandas para el día del show.
______________________________________________________________________________________

Lunes 29 de agosto, 2011

Regional Intercolegial Dancístico
"Fue todo un éxito"
Ayer a la tarde, en el Teatro del Lago se llevó a cabo el Regional Intercolegial Dancístico organizado por la academia E-Brons y con colaboración de los Centros de Estudiantes Unidos, el cual fue calificado como "todo un éxito" por integrantes de los centros.
"Se basó en dos etapas; por un lado el intercolegial, donde sólo compitieron los colegios y del cual cinco grupos pasaron al regional. En esas instancias, tuvieron que competir con otros colegios de diferentes lugares de la provincia.
"Lo más importante que pudimos conseguir mediante este encuentro, es que empezamos a darnos a conocer como organización. Por otra parte, invitamos a todos a sumarse a la fiesta que realizaremos en Khalama el 20 de septiembre por el Día del Estudiante", indicó Laura, subsecretaria general del CEU.

CAS
Donaciones para escuelas rurales
El Club Argentino de Servicios agradece a la comunidad de Villa Carlos Paz por la donación de ropa, juguetes y golosinas con motivo de la celebración del Día del Niño, los cuales se entregaron a los centros infantiles municipales.
Además de las escuelas de fronteras fundadas por la Asociación de Clubes de Servicio: "Paraje de Totoras", en el Departamento Monte Caseros y "Rincón Ombú Chico" ambas de la provincia de Corrientes; "Paraje el Progreso" en Colonia Aurora, e "Instituto Hogar Perutti" de la provincia de Misiones.

Curso de Despachante de Aduanas
Inscripciones abiertas
La Municipalidad informa que a partir de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Despachante de Aduana que se dictará en la sede del Club de los Abuelos, ubicado en Florida 150.
Los interesados pueden dirigirse personalmente los miércoles y viernes de 15 a 18 a la sede del club o comunicarse al 0351-153700905.

Liga Cordobesa de Fútbol
Ganó el Atlético y empató "el rojo"
Por la decimosegunda fecha de la Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol, el Club Atlético Carlos Paz le ganó 4 a 1 a CIBI en su cancha de barrio La Cuesta. Por su parte, el Club Atlético Independiente empató en condición de visitante 1 a 1 ante Deportivo Norte de Alta Gracia.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog