Jueves 25 de agosto, 2011

"400 viviendas"
Adjudicatarios se reunieron con Caserio
Ayer a la tarde más de 200 personas participaron de una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien escuchó las inquietudes de los adjudicatarios y aclaró detalles del convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad que permitió la concreción de este nuevo barrio social.
Caserio informó que la Provincia de Córdoba retiene la suma de 245 pesos a 40 años con un uno por ciento de interés anual fijo como descuento en la coparticipación que recibe el municipio por cada vivienda. De este importe, la deducción efectiva es del 65 por ciento, ya que se prevén situaciones de familias que no puedan afrontar momentáneamente esa cuota.
Esta suma de dinero difiere del monto asignado a la cuota que se pretende cobrar a las familias adjudicatarias por las autoridades locales en aproximadamente 670 pesos en un plazo de 25 años al cuatro por ciento anual, sumado a una actualización por un sistema indexado.
Al respecto, Caserio resaltó: "Se plantea un desacuerdo de que haya un plan de indexación carente de previsibilidad porque el espíritu de la ley es darle casa a los trabajadores y no que se aplique un fondo para hacer otras cosas", y añadió: "Tenemos que buscar una alternativa para que la gente pague una cuota justa. Si la hacemos inaccesible, la gente va a terminar no pagando".
Cabe destacar que esta mañana estaba previsto un encuentro entre Carlos Caserio y el intendente Carlos Felpeto para que iniciaran las tratativas tendientes a dar una respuesta a la situación.

Familia Vallier
Marcha en reclamo de justicia
El próximo sábado 27 a las 22 se realizará una marcha al cumplirse los dos años del asesinato de "Eduardito" Vallier (17); la convocatoria es en la esquina de Avenida Cárcano y General Paz (Alfajores "El Triángulo") y desde este punto se marchará por las calles céntricas de nuestra ciudad hasta llegar a la Municipalidad.
"Agradeceríamos a quienes puedan acompañarnos en este día de tanto dolor, Eduardo con tan sólo 17 años no merecía una muerte así, por eso seguimos adelante, juntamos fuerzas para que no haya más muertes y que haya justicia", pidió la familia.
Recordemos que Eduardo Vallier falleció el 27 de agosto del 2009 en nuestra ciudad, tras ser apuñalado por un joven de su misma edad en la puerta de su casa. Luego del hecho, el único acusado fue encarcelado de inmediato; sin embargo, la Justicia decidió liberarlo el 21 de diciembre del mismo año, casi cuatro meses después.
Hasta el momento no hay mayores novedades en términos legales; no obstante, la familia sigue pidiendo justicia para que este crimen no quede impune, como tantos otros.

IPAD
Se lanzó la campaña "Identifica a tu mascota"
Considerando que cada vez más animales se pierden y sus dueños salen a buscarlos a través de publicaciones, medios radiales, afiches pegados en postes, etcétera; la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) quiere transmitir la importancia de identificarlos con una chapita que lleve su nombre y teléfonos de contacto.
"Tengan en cuenta que los primeros perros en perderse son aquellos que no están acostumbrados a la calle, que viven adentro cuidados y protegidos; y que por algún descuido se escaparon, se desorientaron y perdieron", se indicó desde un comunicado de prensa del IPAD.
Existen varias opciones para conseguir las identificaciones como por ejemplo, en veterinarias y luego llevarlas a grabar, en la feria de los artesanos o colocarle un llaverito de plástico con los datos. También el IPAD se ofrece a realizarlas y se pueden encargar vía mail a: ipadcarlospaz@live.com o al número 15542748.

Nuevo programa de "Tripalium"
Mañana viernes 26 de agosto de 19 a 20 se emitirá por Radio Cyber 95.7 un nuevo programa de "Tripalium" conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad, se abordarán los siguientes temas: "Puesto de trabajo: arquitecto; vivienda sustentable, economía de energía y código de edificación. Ciudad sustentable". El invitado para hablar sobre la cuestión será el arquitecto Adrián Marucci.
La ciudad debe ser entendida como soporte físico, con sus calles, edificaciones y plazas; y sobre todo, la ciudad como memoria, con sus historias, con la vida y los sueños de sus habitantes y transeúntes con todo lo que es movimiento y cambio.
Para escuchar el programa vía Internet, ingresar a www.escuchalacyber.tk.

Centro Vecinal La Cuesta
Renovación de autoridades
El Centro Vecinal La Cuesta convoca a los vecinos del sector a participar de la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto a las 19 en las instalaciones del Club Atlético Carlos Paz.
En la ocasión se designarán dos socios asambleístas para firmar el acta respectiva, se dará lectura y aprobación de la asamblea anterior, consideración y aprobación de la memoria y balance general del ejercicio cerrado el 29 de mayo del 2011, y elección y renovación de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas.
La lista de candidatos a integrar la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas deberá presentarse 72 horas antes de la asamblea. Las listas deberán ser entregadas en Rosario 996 (1592) o Rosario 1587.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 24 de agosto, 2011

400 viviendas
Continúa la polémica
Esta mañana los vecinos que conforman la comisión de los adjudicatarios por las 400 viviendas se autoconvocaron en el Concejo de Representantes para presentarse ante los concejales.
En la oportunidad, algunos de los vecinos fueron atendidos por la edil Margarita Gallardo. Al respecto, Oscar, uno de los adjudicatarios comentó: "La concejal nos prometió que esta tarde vamos a tener una reunión con Carlos Caserio, secretario de Gobierno de la provincia, para que nos informe. No queremos que nos regalen la casa, sólo pretendemos pagar algo justo. Si le aumentan el sueldo a los municipales, nos van a aumentar la cuota; por ahora yo lo podría pagar, pero hay personas que no lo van a poder hacer", mientras que agregó: "Están buscando que reaccionemos mal para que digan 'mirá el lío que hacen', pero no lo van a conseguir. Ayer el Intendente firmó la ordenanza que establece la forma de pago, y posteriormente convocaron a los adjudicatarios policiales para que se presenten a firmar, diciendo que si no lo hacían, llamarían a los suplentes. Nos están presionando psicológicamente para que firmemos y paguemos lo que ellos quieran", indicó.

Convocan a la firma de los boletos de compraventa
Esta mañana, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Fidias Sanz, informó en medios radiales locales que los adjudicatarios titulares del Plan Federal I "400 viviendas" ya pueden asistir al municipio a firmar los boletos de compraventa, de lunes a viernes de 9 a 15. Los interesados deben asistir con Documento Nacional de Identidad.

Pago disponible para presidentes de mesa
El Municipio de nuestra ciudad recuerda a la ciudadanía que ya está disponible en Tesorería, el pago para aquellas personas que participaron como presidentes de mesa en las últimas elecciones municipales.
A tal efecto, se recomienda a quienes cumplieron esta función se acerquen a la sede municipal (Liniers 50) con su Documento Nacional de Identidad.

Escuela Intendente Grimberg
Incendio controlado
El área de Defensa Civil del Municipio informó que esta mañana se produjo un pequeño incendio en la cocina de la escuela Intendente Grimberg, lo que obligó a la evacuación de los alumnos hasta que se logró controlar el foco. En la ocasión, actuaron los bomberos, policías y Defensa Civil.
Luego de controlado el suceso, el alumnado se reincorporó a las aulas para continuar con las tareas habituales.

Alumnos de la escuela Bernabé visitaron el Municipio
Esta mañana alumnos de tercer grado de la escuela Bernabé Fernández visitaron el edificio municipal siguiendo un plan educativo que incluye recorridos por lugares históricos de la ciudad.
En la ocasión, personal de la Municipalidad, brindó a los alumnos información histórica del edificio, describiendo las funciones de cada área.

La magia de la palabra
Esta noche a las 20:30 se realizará en el Salón Rizzuto un nuevo encuentro del ciclo "La magia de la palabra", en este caso, bajo la temática: "La hambruna en el mundo".
Además, habrá sorteo de libros, lectura de poemas, cuentos, relatos de los concurrentes al acto, etcétera.
______________________________________________________________________________________

Martes 23 de agosto, 2011

Vence el plazo para justificar la no emisión de sufragio
La Junta Electoral Municipal comunica a los vecinos de la Villa, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 211 inciso 11 de la Carta Orgánica Municipal, artículo 148 de la Ley Provincial Nº 9571 y el artículo 125 de la Ley Nacional Nº 19.945; que el próximo viernes 26 de agosto vence el plazo a los fines de la justificación de la no emisión del sufragio en las pasadas elecciones municipales del 26 de junio.
Por tal motivo, se solicita a quienes no pudieron votar dicho día, dirigirse a la sede de los tribunales locales.

Reconocimiento a deportistas locales
Esta mañana el intendente Carlos Felpeto recibió en la Municipalidad a los deportistas Luciano Pesci y Agustín Ramonda, a quienes se les dio un reconocimiento especial por sus logros deportivos.
Luciano Pesci, acompañado de Emanuel Aghem, resultó subcampeón mundial de clase Snipe Junior de Vela en el certamen disputado en la ciudad de Rungsted (Dinamarca); mientras que Agustín Ramonda también se consagró subcampeón mundial juvenil del mundial de vóley que se desarrolló en Brasil, siendo figura y máximo anotador del equipo.
En la oportunidad, el Intendente expresó: "No sólo que son ejemplo para los chicos de la ciudad, sino embajadores deportivos en el mundo ya que trascienden la Argentina. Hay que reconocer el esfuerzo y sacrificio que realizan, nos sentimos orgullos de eso. Siempre menciono la importancia de que se constituyan pequeños líderes en la comunidad para que los demás chicos se prendan y quieran conseguir logros".

Fin de semana largo
La ocupación fue casi del 65 por ciento
Autoridades de la Secretaría de Turismo confirmaron que nuestra ciudad se convirtió este fin de semana en el centro más elegido por los visitantes con una ocupación del 65 por ciento. Cabe destacar que se notó una notable afluencia de público en los distintos parques temáticos, los comercios del centro y especialmente en los negocios con oferta gastronómica.

Nueva colecta de Ayuda Rural
El pasado domingo 21 de agosto "Ayuda Rural" llevó a cabo en la Plazoleta del Avión una nueva colecta para la escuela Ceferino Namuncurá de las Altas Cumbres. Al respecto, Marcelo Díaz, integrante del grupo solidario, destacó: "Se recolectó bastantes cosas, hasta una bicicleta nos donaron. Gracias a Dios, la gente siempre nos apoya mucho en ese sentido.
"Vinieron personas que estaban de vacaciones por el fin de semana y se comprometieron a mandar por encomienda cosas. En estos días estaremos llevando todo a la escuela y quienes deseen hacer su donación, pueden hacerlo porque se necesitan principalmente útiles escolares y ropa", indicó Marcelo.
Para realizar colaboraciones, comunicarse al número 15631749 (Marcelo Díaz) o dirigirse al negocio "Irigoyen Computers" ubicado en las calles San Martín e Yrigoyen.
______________________________________________________________________________________

Lunes 22 de agosto, 2011



Fin de semana largo

"Fue buena la ocupación en los alojamientos"

En el marco del fin de semana largo que hoy está llegando a su fin, el secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Azzaretti, opinó: "Hubo buena ocupación en los alojamientos de dos, tres y cuatro estrellas que brindan servicios, los cuales cubren las necesidades que demanda la época invernal. Todo lo que es teatro y restaurante, trabajaron muy bien. Estamos muy contentos por la buena cantidad de turistas que nos visitaron", indicó el secretario y declaró: "No vamos a dar números porque no quiero generar polémicas, por las dudas de que algún hotelero no haya tenido ese porcentaje, y digan que mentimos".



CEU

Regional intercolegial dancístico

Cabe recordar que continúan abiertas las inscripciones para la competencia grupal de baile organizado por los Centros de Estudiantes Unidos (IPEM 359 Doctor Arturo Umberto Illia, Dante Alighieri, IPEM 190 Carande Carro y Bernardo D' Elía) que se realizará en el Teatro del Lago el próximo domingo 28 de agosto desde las 15:30.

El premio para los tres grupos ganadores será la clasificación al "Regional Dancístico" a realizarse el mismo día a las 18:30 y bajo la organización de la academia E- Brons, donde se competirá por un premio en efectivo de 3 mil pesos.

Para más información sobre inscripciones o entradas, dirigirse a las correspondientes escuelas que integran el CEU o comunicarse al número 03541-15553685.



Día del Niño

Los payasos taxi recorren merenderos y comedores

Con motivo del Día del Niño 2011, los payasos de taxi "Baliza, Chapón y Ruedita" se encuentran realizando por sexto año consecutivo su campaña de recolección de juguetes "Un regalo=una sonrisa" a niños de comedores infantiles, merenderos, guarderías, Hospital Municipal, etcétera.

El cronograma continuará este sábado 27 con la visita de los payasos a la plaza San Francisco de Asís (Perón y Los Gigantes) y Espacio Verde La Quinta (Los Plátanos al fondo); y el domingo irán a la Capilla de Guadalupe (Colinas).

______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog