Jueves 18 de agosto, 2011

Agrupación de Centros Vecinales
"Siete años sin gas es demasiado tiempo"
Los integrantes de la Agrupación de Centros Vecinales emitieron un comunicado de prensa con el propósito de aclarar a la ciudadanía el accionar en relación al tema de la gasificación de la ciudad: "Ante el sentir de nuestros vecinos que pasan invierno tras invierno sin contar con el servicio de gas, a pesar de las continuas promesas, es que decidimos recurrir al ENARGAS, organismo rector en esta materia, dado que creemos que siete años es demasiado tiempo.
"Lo que pretendimos es que la empresa Carlos Paz Gas S.A. se comprometa no tan sólo con anuncios a la ciudadanía sino ante ese ente regulador, poniendo fecha de inicio y término a las obras en nuestros barrios. Que además dé un informe referente a los ciudadanos que ha pagado el gas y todavía no lo tienen, etcétera".
El ENARGAS ha dado curso a la solicitud, enviando pedidos y precisiones de informes muy concretos al respecto: "Tanto a Carlos Paz Gas S.A. como a la distribuidora ECOGAS, los que a su vez recibidos por ellos, seguramente serán pasibles de un dictamen al respecto. Todo esto da muestra acabada de que nuestro pedido no está direccionado contra ninguna empresa en particular, sino sólo a los responsables de la gasificación de nuestros barrios.
"Lo único que pretendemos es el compromiso real de Carlos Paz Gas S.A. y que continúe con las obras hasta completar la gasificación total de la ciudad y se enmarquen dentro de las normativas vigentes. También, solicitamos que la empresa no se excuse con demoras de realización de dichas obras, queremos terminar con las confrontaciones que endilgan a terceros la responsabilidad de demoras".
En el comunicado también se expresaron los agradecimientos a la ciudadanía por el acompañamiento realizado en la pueblada: "En ella quedó demostrado que la sociedad pierde la apatía cuando considera el reclamo una causa justa; seguiremos adelante convencidos de que estamos transitando el camino correcto", completó.

Foro Urbano Ambiental Permanente
Disertará Ramiro Berardo en el Concejo
Esta noche a partir de las 20 disertará el politólogo e investigador del UCC y CONICET Ramiro Berardo, sobre el tema "El capital social y la gestión del agua". El Foro Urbano Ambiental Permanente invita a todos los interesados a concurrir a esta charla que se llevará a cabo en el Salón Auditorio "Ezio Armando Carena" del Concejo de Representantes.

Nuevo programa de "Tripalium"
Mañana viernes 19 de las 19 a 20 se emitirá por Radio Cyber 95.7 un nuevo programa de "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En el mismo se abordará el siguiente tema: "Las letras, las artes y las ciencias en Villa Carlos Paz" y en la oportunidad estará presente la presidenta de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias de Villa Carlos Paz, Rita Galiasso. La cultura se construye todos los días, en el ambiente que vivimos, por el camino de la ecuación, y con el trabajo de todos los que participamos del proyecto de la ciudad en donde vivimos.
Para escuchar el programa vía Internet, ingresar a www.escuchalacyber.tk.

Escuela Carlos Paz
Agradecimientos a la comunidad
La escuela Carlos Nicandro Paz agradece a la comunidad educativa por el apoyo y la masiva concurrencia al festival del centenario de la institución que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de agosto. El mismo se extiende a los artistas y locutores del medio local que hicieron posible que la fiesta fuera un éxito.
Cabe destacar que en la ocasión se vendió una rifa y los números favorecidos fueron: el 644 (dos entradas a Peko's, Paola Rodríguez), 341 (dos entradas a Peko's, Sonia Camps), 612 (orden de compra en Supershow por 300 pesos, Carmen Vidal), 753 (bicicleta mountain bike) y 15 (viaje a las Cataratas para dos personas). Se solicita que a los ganadores de estos premios, pasen por la escuela.

Club de Leones Lago San Roque
Juntos por la sonrisa de un niño
Con motivo del festejo del "Día del niño", hoy por la mañana los integrantes del Club de Leones Lago San Roque entregaron una bolsa de juguete a cada uno de los 116 niños que concurren al Centro Educativo Municipal de Colinas.
Además se donaron juegos didácticos, libros de cuentos, muñecos, peluches y varios juguetes para las actividades escolares y recreación.
El objetivo fue posible gracias a la colaboración de los alumnos y familias del Jardín del IESS; el Instituto Familia de Nazareth; el Pre- Jardín Pequeños Pasos, comercios y vecinos de nuestra ciudad.
El próximo sábado 27 de agosto la institución entregará juguetes y juegos en el festejo del apoyo escolar "Aprendemos Juntos" que funciona en el IPEM 316, y también en el comedor "Copito de Nieve".

Festival Internacional de Cuentacuentos
Carlos Paz será sede del XII Festival Internacional de Cuentacuentos "Cuenta palabra" que se desarrollará desde hoy jueves 18 hasta el viernes 19 de agosto con la presencia de narradores de nuestro país y de Colombia.
Las actividades previstas para hoy: Taller para docentes, narradores e interesados en la temática. El bosque del abuelo Arco Iris. Relatos para la construcción de una pedagogía medioambiental a cargo de Mauricio Trujillo (Colombia). Se llevará a cabo de 18:30 a 20:30 en el salón de la COOPI (Moreno 78). Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia. También habrá espectáculo de narración oral para adultos "Para comer mejor". Está previsto para las 21:30 en La Vieja Tatiana. Consultas y reservas al 421718 o info@viejatatiana.com.ar.
Para el viernes 19 de agosto a las 19:30 en la Galería del Puente Uruguay habrá una ronda de cuentos internacional para toda la familia. La entrada es libre y a la gorra. Informes e inscripciones al mail jimecuenta@gmail.com o al 423010/15614399.

Encuentro multideportivo
Mañana, desde las 9 y hasta las 18, el Polideportivo Sol y Río será sede del decimosexto Encuentro Multideportivo para jóvenes con capacidades diferentes coordinado por la Dirección de Deportes del Municipio.
En la oportunidad, participarán más de 250 atletas, quienes realizarán disciplinas deportivas como vóley y hockey adaptado entre otras.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 17 de agosto, 2011



Transporte de La Villa

Cambios en el recorrido

Debido a las obras de gas que se encuentran realizando en Avenida San Martín, los colectivos del transporte urbano La Villa cambiaron su recorrido habitual. Al respecto, Hugo Marchesse, titular de la empresa, destacó: "Está cerrado todo el tramo de la Terminal por las obras de gas y el tiempo en que continuarán estos cortes no lo disponemos nosotros, sino lo que demande la obra de gas ya que son espontáneos y a medida que van avanzando, cortan la calzada e intentamos buscar una alternativa.

"Cuando se desvían los recorridos, algunas paradas se cierren momentáneamente y lo que la gente debe hacer en situaciones así, es parar a los colectivos en las esquinas".

Otra cuestión que destacó Marchesse es la falta de monedas: "Es un problema bastante serio y la gente se pone contra el conductor, quien no tiene la culpa. Recomiendo la utilización de la tarjeta porque así se evitarían estos inconvenientes", finalizó



Ministerio de Gobierno

Nuevo alerta por riesgo de incendios forestales

El Ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, emitió un alerta para hoy miércoles 17 de agosto recordándole a la población extremar los cuidados ya que el riesgo de incendio se mantendrá muy alto.

Esto se debe a un sistema de alta presión relativa, centrado en Córdoba, que provocará una rotación del viento al sector norte con intensidad moderada a regular, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, haciendo que la temperatura ascienda.

Se recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita 0800-888-38346 (FUEGO); en ella se aceptan denuncias de incendios, columnas de humo y de personas que los estén provocando.



Pago disponible para presidentes de mesa

A partir de hoy miércoles 17 ya está disponible en Tesorería del Municipio el pago para aquellas personas que participaron como presidentes de mesa en las últimas elecciones municipales.

A tal efecto, se recomienda a quienes cumplieron esta función se acerquen al Palacio Municipal 16 de Julio provistos de su Documento Nacional de Identidad.



Capacitación en "Podas de frutales"

La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Comunitario, a través del EPADEL y con la participación del INTA Pro Huerta, convocan a todas aquellas personas interesadas en participar de la capacitación en "Podas de frutales". El mismo se llevará a cabo hoy miércoles 17 de agosto, a las 17:30 en la sala de sesiones del Concejo de Representantes (primer piso de la Terminal de Ómnibus).

El curso está destinado a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios para emprender una huerta y quinta familiar. El dictado estará a cargo de capacitadores del programa INTA Pro Huerta y es totalmente gratuito.



Campaña de papel "Todos por Amy"

Como se mencionó en otras oportunidades, mañana jueves 18 de agosto concluye la campaña de recolección de papel "Todos por Amy", dirigida a juntar fondos para Amy Arias, una niña de seis años que concurre a primer grado de la escuela Parroquial Margarita Paz y padece aplasia medular.

Los interesados en ayudar pueden acercar cualquier tipo de papel a la escuela Margarita Paz, al IRESM o a la dirección Guatemala 81 donde vive la abuela de la niña.

______________________________________________________________________________________

Martes 16 de agosto, 2011.

Carlos Paz Golf Club
El tema se trata en la Legislatura
Para hoy martes 16 estaba previsto el tratamiento en Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Unicameral un pedido de informes relacionado a la extracción de agua del emprendimiento cercano a San Antonio de Arredondo, denominado Carlos Paz Golf Club.
El pedido de informes, desarrollado por el legislador Omar Ruíz, solicita al Poder Ejecutivo sobre aspectos vinculados a la posible autorización de fuente acuífera o perforación para extracción de agua al country mencionado.
Recordemos que vecinos y organizaciones ecologistas aseguran que el barrio privado utiliza las perforaciones para regar diariamente los terrenos del predio, y como consecuencia el cauce del arroyo se habría secado.
Cabe destacar que hasta el momento no se conocía respuesta por parte del Poder Ejecutivo en relación a este proyecto impulsado por el legislador.

Foro Urbano Ambiental Permanente
Ayer lunes 15 el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) realizó su habitual reunión en el Hotel Italia de nuestra ciudad, junto a jóvenes pertenecientes a Centros de Estudiantes Unidos (CEU) que se sumaron recientemente a este instituto. En ese marco, los adolescentes pueden presentar propuestas y consultar sobre sus inquietudes relacionadas a la concienciación ambiental juvenil u otros temas de su interés.
En la ocasión se comentó que se están tramitando pedidos de información pública y actuaciones en consecuencia ante las autoridades correspondientes sobre la subestación de transformadores de EPEC, en el predio lindero al Polideportivo Sol y Río.
Por último, se consultará sobre la prestación del servicio de agua y cloacas en distintos sectores de la ciudad, entre el que se destaca el barrio "400 viviendas".
Se recuerda que todos los vecinos, organizaciones e instituciones de la ciudad pueden incorporarse al FUAP y participar de los encuentros, desarrollados los lunes de 19:30 a 21 en Hotel Italia (9 de Julio, entre Montevideo y Costanera, frente al ingreso de Galería Marconi).

Red Solidaria
La Red Solidaria de nuestra ciudad informa a la comunidad que se necesitan dadores de sangre "0" Positivo para Joaquín Taparuskas, un niño de once años que padece cáncer.
Para mayor información, llamar al 437489.

Asaltaron a un taxista
El pasado domingo 14 de agosto cerca de las 23 el conductor de un taxi Chevrolet Corsa, en su rutina habitual de trabajo, abordó a dos personas que se encontraban en la calle Alejandro Magno y Los Sauces. Según el comisario Godoy "los pasajeros solicitaron ser trasladados hasta la calle La Habana, en el barrio El Zanjón. Al llegar, amenazaron al taxista con arma blanca, y le sustrajeron la suma de 300 pesos; antes de darse a la fuga le dieron un breve corte en el cuello".
En cuanto a la aprehensión de los delincuentes Godoy, indicó: "Debido a las investigaciones que estuvimos realizando, ya tenemos algunos indicios de quiénes pueden ser".

Judo
Rodrigo Merlo eliminado del Mundial
El judoca carlospacense Rodrigo Javier Merlo quien integró el seleccionado argentino de judo, quedó eliminado del Campeonato Mundial de Judo de cadetes sub 17 realizado en Kiev (Ucrania) que se realizó desde el 11 al 14 de agosto. Cabe destacar que el deportista combatió en la categoría hasta 81 kilogramos.
______________________________________________________________________________________

Lunes 15 de agosto, 2011

Elecciones primarias
Cristina Kirchner ganó con el 50 por ciento de los votos
Ayer domingo 14 de agosto se llevaron a cabo en el país las elecciones primarias, de las cuales fueron elegidos los candidatos para las elecciones presidenciales del 23 de octubre. Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 50,7 por ciento de los votos, el segundo lugar se lo adjudicó Ricardo Alfonsín con el 12,17, Eduardo Duhalde con el 12,16 y Hermes Binner con el 10,27.
En relación a los resultados que se dieron en Villa Carlos Paz, Daniel Strassorier, integrante de la Junta Electoral Municipal, destacó: "En Carlos Paz, la doctora Cristina Fernández se impuso con casi el 28 por ciento de los votos, también ganó en el Departamento Punilla con el 31 por ciento y triunfó en los 26 departamentos de Córdoba.
"Cabe destacar que la gente se portó bastante bien tratándose de una elección primaria y la respuesta de los ciudadanos de la República Argentina fue histórica porque votó más del 75 por ciento de los argentinos, que marca una gran participación política como en muchos años no se daba. Ese es uno de los aspectos más destacables de la elección primaria de cara a octubre", completó.

Registro Moto Vehículos
Ya se encuentra vigente la disposición 73/2010
El Registro de Moto Vehículos de Villa Carlos Paz informa a todos los usuarios y poseedores de moto vehículos usados sin registrar que se encuentra vigente la disposición nacional 73/2010, que permite la inscripción inicial de los mismos con un procedimiento especial y con reducción de aranceles con vencimiento el 31 de agosto del 2011.
Para mayor información, dirigirse al registro seccional sito en calle Avenida General Paz 101 local 29 en el horario de 8:30 a 12:30.

ASHOGA
Tradicional procesión acuática
Mañana martes 16 de agosto, la ASHOGA y la Parroquia del Carmen revivirán la tradicional procesión acuática en el Día de San Roque. La misma se realiza todos los años en el lago que lleva el nombre del santo con el objetivo de bendecir sus aguas y pedir por una temporada sin sequía.
El lugar de reunión será en Bahía del Gitano (Costanera y Artigas) a las 15. Desde allí partirán tres embarcaciones pertenecientes a la empresa de Catamaranes, donde se transportarán de forma gratuita a los feligreses que deseen acompañar la imagen de San Roque. Luego de un recorrido de aproximadamente 40 minutos, se regresará al punto de partida, donde a las 16 se llevará a cabo una misa a cargo del cura párroco.
Se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro donde no sólo se pedirá por una buena temporada de lluvias sino también se renovará una valiosa tradición local.

Centros de Estudiantes Unidos
Regional Intercolegial Dancístico
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la competencia intercolegial grupal de baile organizado por los Centros de Estudiantes Unidos (IPEM 359 Doctor Arturo Umberto Illia, Dante Alighieri, IPEM 190 Carande Carro y Bernardo D' Elía) que se realizará en el Teatro del Lago el 28 de agosto desde las 15:30.
El premio para los tres grupos ganadores será la clasificación al "Regional Dancístico" a realizarse el mismo día a las 18:30 y bajo la organización de la academia E- Brons, donde se competirá por un premio en efectivo de 3.000 pesos.
Para más información sobre inscripciones o entradas, dirigirse a las correspondientes escuelas que integran el CEU.

Polideportivo Carlos Paz
Se consagró campeona la Sub 16 del Poli
El pasado fin de semana el equipo Sub 16 del vóley femenino del Polideportivo Carlos Paz se consagró campeón del Grand Prix de la Federación Cordobesa de Vóley tras ganarles a Pesca, SUOEM, Banco y Barrio Parque por el mismo resultado de 2 a 0 en todos los partidos.
Por otra parte, la Primera consiguió el tercer lugar luego de perder la semifinal con SUOEM A por 2 a 1, por lo que terminó jugando el partido del tercer y cuarto puesto con SUOEM B y le ganó finalmente 2 a 1.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog