Jueves 4 de agosto, 2011

Radio Cyber
Nuevo programa de "Tripalium"
Como todos los viernes, mañana 4 de agosto se emitirá de 19 a 20 por Radio Cyber FM 95.7 una nueva edición del programa "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En dicha oportunidad se analizará el puesto de trabajo de bombero voluntario, tras cumplirse 45 años desde el nacimiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. El entrevistado será Marcelo Zornada, jefe del Cuerpo de Villa Carlos Paz.
Para mayor información, llamar al 15523678.

"Reír es ecológico"
El Teatro Acuario de nuestra ciudad será el lugar elegido para la presentación mañana viernes 5 de agosto a las 22 del espectáculo "Reír es ecológico", stand up de teatro y show musical a cargo de los "Teen Ager" y actores locales y provenientes de Córdoba capital.
El espectáculo volverá a escena el viernes 12 a las 22 en las mismas instalaciones.

Santa Cruz Unido
Presentación del servicio de ambulancia
Mañana viernes 5 de agosto a las 16:30 en la esquina de Las Azucenas y Los Olmos de la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, se realizará la presentación del servicio de ambulancia, que fue gestionado y contratado por los integrantes de la agrupación Santa Cruz Unido, conformado por la Coalición Cívica y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
"Durante los meses de agosto y septiembre, tiempo que dura nuestra campaña, le informamos que Villa Santa Cruz del Lago está cubierta las 24 horas con el servicio de ambulancias para casos de urgencias y emergencias. Esto se logra gracias al esfuerzo y aporte del grupo de vecinos que estamos trabajando en beneficio de la comunidad", señalaron en un comunicado.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 3 de agosto, 2011

Obras de gas
La respuesta del ENARGAS
Esta mañana, la Agrupación de Centros Vecinales llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus una conferencia de prensa a los efectos de brindar información sobre la orden que impuso el ENARGAS a Carlos Paz Gas de responder a una serie de cuestionamientos en relación a la factibilidad de las obras de gas. Al respecto, Hugo Petri, presidente de Villa del Río, rescató: "En este caso, el ENARGAS ha sido muy preciso porque no solamente ha pedido que contesten sino que deben realizar una planilla especificando cómo está el avance de las obras, los metros que han hecho y demás. Y lo más importante es que especifiquen los usuarios que han pagado el gas y que no lo tienen.
"No estamos confrontando con nadie, ni con ninguna parte de Carlos Paz Gas como institución o los que la componen, estamos diciendo simplemente que queremos el gas en el más breve plazo posible. Ahora tienen la oportunidad de que le informen al ENARGAS precisamente cómo van a desarrollar las obras y en qué forma lo van a hacer", completó el vecinalista.

Editorial "Casa de Las Tejas"
Presentación de un nuevo libro
Esta mañana se desarrolló una conferencia de prensa en el marco de la presentación del nuevo sello editorial "Casa de Las Tejas editora", que propone mantener viva la imagen emblemática de los cordobeses y divulgar historias, relatos y ensayos que revaloricen miradas sobre espacios y personajes que tengan que ver con una Córdoba activa.
En la oportunidad estuvo presente el autor del primer libro que presentará la editorial, Rudy Catoni, quien manifestó: "En esta obra que se titula 'Pizzería San Luis, de amores dolientes y otros orgasmos', hay relatos de historias de fondo amoroso, con una fuerte tendencia erótica, ya que el ambiente de la pizzería me generó esto; son historias escuchadas en las mesas. Es el cuarto libro que edito, pero aquí se marca un quiebre con el estilo anterior, las musas me llevaron por este camino. El cambio se da en el armado de frases, en la forma de redacción y en no respetar tanto los cánones de la escritura. El libro tiene la particularidad de tener relatos sin final, y contiene muchos mensajes de tipo social".
La presentación de la obra "Pizzería San Luis, de amores dolientes y otros orgasmos" se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 19:30 en el Resto-bar "Vieja Tatiana", ubicado en Belgrano 168. En la ocasión acompañarán artísticamente Fara Monassa y bailarines de tango.

Deportes
Sub 15 y Sub 19, en Córdoba
Esta noche a las 21 las categorías Sub 15 y Sub 19 del Club Sportivo Bolívar visitarán a Belgrano de Córdoba, en el inicio de la segunda fecha de la segunda rueda del torneo de Primera B de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
Ambas categorías carlospacenses vienen de perder sus respectivos partidos ante Independiente de Cosquín en la primera fecha de esta segunda mitad del certamen.
La fecha se va a completar el próximo viernes en Carlos Paz cuando las categorías Sub 17 y Primera de Bolívar reciban al "Pirata" desde las 21.
En tanto que, el próximo sábado, las categorías Mosquito, Premini, Mini, Sub 13 y Sub 13 Promocional visitarán a Instituto a partir de las 10.

Desprotección de bosques nativos
Primer aniversario de la "ley de desmonte"
Este jueves 4 de agosto se llevará a cabo una concentración en la Secretaría de Ambiente para reclamar por esta normativa, que en lugar de preservar nuestro medio ambiente, permite su destrucción.
La convocatoria fue realizada por el Colectivo de Organizaciones en Defensa del Bosque y la Vida, quien desarrollará una movilización y concentración en la Secretaría de Ambiente de la provincia de la ciudad de Córdoba.
El motivo de la manifestación es reclamar por la Ley Nº 9814 "de desmonte" tras cumplirse el primer aniversario desde su sanción.

Pronóstico
Riesgo de incendio muy alto para el jueves
El Ministerio de Gobierno informa a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego que para este jueves 4 de agosto el riesgo de incendio será muy alto.
Dicha situación se debe a un sistema de alta presión sobre el centro del país, que provocará sobre la región vientos leves de direcciones variables, a su vez una perturbación sobre los niveles medios de la atmósfera continuará provocando lluvias y nevadas sobre la zona serrana de la provincia.
A la vez, está previsto que hoy con el rápido pasaje de un frente frío y el ingreso de otro sistema de alta presión al centro del país, el viento rote al sector y aumente su intensidad.
Según los especialistas el viento rotará al sector norte a partir de la noche del miércoles o madrugada del jueves, con intensidad moderada a regular. Es por ello que el riesgo de incendio será muy alto, aunque las temperaturas no sean elevadas.
Desde el Ministerio se solicita extremar las preocupaciones por dicha intensidad y se recuerda que se encuentra prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial y que llevarlo a cabo está penado por la Ley.

Walt Whitman Institute
Presentarán la obra "Cyrano"
Hoy miércoles 10 de agosto a las 18:15 en el salón del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (Solís 283) se presentará la obra teatral "Cyrano", del grupo de teatro educativo en inglés "ARTSPOT". Dicha obra está dirigida a todos los estudiantes de inglés de nuestra ciudad.
Los interesados pueden dirigirse al instituto para adquirir la entrada o llamar a la secretaría al 421606 (interno 24) para mayor información. Cupos limitados.
______________________________________________________________________________________

Martes 2 de agosto, 2011

El Fantasio
Reunión con la policía comunitaria
Esta tarde a las 19, se llevará a cabo en la sede del Centro Vecinal El Fantasio (ubicado en Díaz Colodrero y Goya) una reunión con autoridades del área comunitaria de la policía para interiorizar a la comunidad de las herramientas que tienen los vecinos en la prevención coordinada del delito.
"Estamos convencidos que el niño o joven que no es contenido socialmente hoy, muy probablemente sea el delincuente que lamentaremos mañana", manifestaron desde la Comisión del Centro Vecinal.

Concejo de Representantes
Audiencia Pública
Mañana miércoles 3 de agosto a las 11 se llevará a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes, situado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, una Audiencia Pública en la que se abordarán los siguientes proyectos: tarifa para el servicio público de transporte urbano de pasajeros, documentación para el llamado a licitación pública (obra refuncionalización planta potabilizadora La Quinta) y pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación pública de la obra "Impulsión y Cisterna para Agua Potable Barrio La Quinta".

Auditorio municipal
Cursos para manipuladores
La Dirección de Salud Pública del Municipio comunica a los interesados que en agosto los cursos de manipulación de alimentos se llevarán a cabo en el salón Auditorio Municipal (Liniers 50).
Los mismos, que se dictarán todos los miércoles a las 9, son requisito indispensable para la obtención o renovación de la libreta sanitaria. Se recomienda a los interesados asistir con 15 minutos de antelación provistos del documento, cédula o libreta para renovar.

Elecciones provinciales
El Registro Civil de Villa Carlos Paz sugiere a la población que con vista a la próxima elección provincial del domingo 7 de agosto, se debe consultar con antelación los lugares de emisión del voto, ya que en algunos casos no son los mismos establecimientos educativos de la pasada elección a Intendente.
Esto se debe a la depuración que efectúa la Secretaria Electoral en cuanto a bajas, altas y reclamos de los ciudadanos.
Por tal motivo, se recomienda a los ciudadanos consultar los padrones actualizados en las oficinas del Registro Civil, Correo, Policía o vía web entrando a: www.padron.gob.ar.

Recolección de residuos
Incorporan unidades de servicio
Buscando mejorar la calidad del servicio de recolección de residuos en la ciudad, la empresa Cotreco adquirió dos nuevas unidades Fiat Iveco Eurocargo 170 E22 a través de un leasing con el Banco de Córdoba.
Ambas unidades se encuentran actualmente en las instalaciones de la firma Econovo en la ciudad de Oncativo, carrozándose.
En pocos días estarán listas para recorrer las calles de la Villa. Para consultas de recorridos y frecuencias, ingresar a: www.cotreco.com.ar.

Municipales
Nueva línea gratuita de reclamos
El Municipio de Carlos Paz habilitará en los próximos días un nuevo servicio de recepción de reclamos y aporte de información a los vecinos de la ciudad, a través del número gratuito 147.
A tal efecto, se habilitó en el Palacio Municipal un call center con la atención de cinco teleoperadores especializados que brindarán información de lunes a viernes de 9 a 16, abordando las diversas áreas municipales, canalizando trámites y reclamos de los ciudadanos a fin de otorgar una comunicación fluida del vecino con el municipio.
Una vez que el problema esté solucionado se enviará un mensaje con la respuesta al ciudadano.
______________________________________________________________________________________

Lunes 1º de agosto, 2011

Concejo de Representantes
Comienzo del período legislativo
Luego de que se ratificara la presidencia de Daniel Velázquez en el Concejo de Representantes el pasado viernes 29 de julio, hoy lunes se llevó a cabo el inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo. En la ocasión, se fijaron los días y horarios de dichas sesiones e hizo uso de la palabra el intendente Carlos Felpeto.
Al respecto, Daniel Velázquez destacó sus intenciones para la etapa que comienza: "Tenemos que hacer que el recambio de intendente y concejales se realice lo más ordenado posible, con madurez política y compromiso institucional. El desafío más importante es hacer que tengamos una buena temporada, sin dejar de atender los problemas sociales de la comunidad".
Cabe destacar que las autoridades electas para presidir el Concejo de Representantes en el período 2011 son: Daniel Velázquez (presidente), Raquel Merlino (vicepresidenta primera), Margarita Gallardo (vicepresidenta segunda) y Amalia Gómez (vicepresidenta tercera).

Centro Vecinal
"Ganó la Coopi en Villa Independencia"
Ayer domingo 31 de julio se llevó a cabo en el Centro Vecinal de Villa Independencia la renovación de autoridades, de la cual salió electa la lista encabezada por Jorge Herrou.
Al respecto, Ernesto Lasbruschini, ex presidente de la entidad y quien también se presentó con su lista en dicha ocasión, remarcó: "Ganó la Coopi en Villa Independencia. Lo que puedo rescatar por mi parte es que siempre apunté a mi barrio, a sus límites y a su bienestar, nada más. Evidentemente la otra lista apostaba a algo más, a un posicionamiento que tenemos los vecinalistas y que ellos están viendo que les conviene ocupar.
"Cuando llegué al Centro Vecinal estaba cerrado, no había ninguna actividad, tenían muchas deudas y un juicio pendiente por usurpación de un terreno; y hoy me retiro dejándoles casi seis mil pesos en efectivo, la pintura para pintar todo el local, arreglos de baños, etcétera. La gente eso lo vio y evidentemente los buenos vecinos que apostaron al barrio fueron menos que los que trajo la lista opositora. La corporación trajo a último momento muchachos que ni siquiera conocían dónde estaba el Centro Vecinal".
Por último, Lambruschini comentó cómo será su trabajo a favor de los vecinos de ahora en más: "Del Centro Vecinal ya cerré las puertas y les deseo mucha suerte. Me dedicaré con Hugo Petri al tema del gas y hablar las cosas que tenga que hablar con toda libertad sin tener que rendirle cuenta a nadie, solamente a los vecinos y a los barrios que no tienen gas. No quiero estar en una lista en la que digan que el que no salta no es de la Coopi", sentenció.

Elecciones 2011
"Palabra de candidato"
En el marco de este ciclo, la Cooperativa Integral invita a la comunidad a participar de la exposición que brindarán los candidatos a legisladores departamentales por Punilla.
Hoy a lunes 1º de agosto a partir de las 20:30 en la sede de la Moreno 78 se presentarán Alberto del Cura (Unión Cívica Radical), Alejandro Moroni (Frente Cívico y Social), Marcos Sestopal (Unión por Córdoba) y Mario Díaz (Nuevo Encuentro) quienes expondrán sus ideas y propuestas relacionadas con la actividad legislativa departamental.
Esta actividad se enmarca en la decisión de generar un espacio que permita escuchar e interiorizarse al ciudadano de las propuestas de todos los espacios políticos en relación a nuestra región.

Centro Comercial
Nuevos cursos
Con la coordinación del CAPTUR y el Centro Comercial, durante los próximos meses se dictarán nuevos cursos gratuitos en la ciudad. Los mismos se desarrollarán en la sede del Centro Comercial (9 de Julio 555) de 14 a 18.
El cronograma comenzará mañana y continuará el miércoles con la siguiente temática: claves para generar clientes (Costamagna).
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog