Jueves 21 de julio, 2011

Policiales
Mujer herida con arma de fuego
Anoche aproximadamente a las 22:15 en calle Verlaine, una mujer fue herida con un arma fuego. Aparentemente, el hecho se desató luego de una discusión con un hombre, quien habría atacado anteriormente a dos menores por cuestiones personales.
Al respecto, el Comisario Mayor Gustavo Godoy, destacó: "Primero ingresó esta señora y luego una adolescente de 14 años quien tenía una herida de arma blanca en la espalda, junto con su hermana quien presentaba cortes en la rodilla.
"Lo que pudimos averiguar es que las dos menores habrían concurrido a la casa de un muchacho para interpelarlo acerca de un problema de amores. Cuando la adulta fue a reclamar por las heridas de las menores, el chico salió y efectuó unos disparos al aire, pero uno terminó impactando en el rostro de la mujer", completó.

Solidaridad
Todos por Amy
Amy Arias es carlospacense y estudia en primer grado de la escuela Margarita de Paz. Hace poco tiempo, se le detectó aplacia medular, lo que genera que su médula no funcione correctamente. Actualmente se encuentra en el Hospital Austral de Pilar, Buenos Aires con un tratamiento y esperando un trasplante.
Los costos son elevados, por lo que han comenzado a realizarse recaudaciones a través de una campaña de papel que se está llevando a cabo en todas las escuelas hasta el 18 de agosto. También, hay alcancías en los comercios y circula la venta de una rifa. Cabe destacar que la Fundación Vanesa Durán donó unas tazas, las cuales también pueden comprarse para contribuir con la niña.
Para colaboraciones, comunicarse a los siguientes teléfonos: 427466 o 15614512 (Stella Paván, abuela). La cuenta de ahorro del Banco Francés es: 274_15206/1 Suc.274.

Punilla Sur Despierta
Noche de blues y milongas
La Asamblea de Vecinos Punilla Sur Despierta invita al espectáculo denominado "Edgardo Contizanetti, blues y milongas", que comenzará esta noche las 21:30 en Q' Sulky Espacio Cultural (Avenida Argentina 1035, Icho Cruz). Entre los invitados especiales, se destacan "Pachi" Herrera y "Bacha" Fiad. La entrada tiene un costo de 15 pesos.

Tripalium por la Cyber
Este viernes 22 de julio de 19 a 20 por FM 95.7 Radio Cyber se emitirá Tripalium, el programa radial conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani.
En la oportunidad estará presente Ramiro Berardo, doctor en Ciencias Políticas e investigador del CONICET, quien tocará temas sobre la tarea que realiza y del proyecto desarrollado en la Cuenca del Embalse del Dique San Roque; además se hablará sobre las relaciones que se establecen entre el Trabajo, el Ambiente y la Educación, en la temática de la investigación abordada.
Para escuchar el programa on line: www.escuchalacyber.tk
Blog del programa: http://tripaliumvcp.blogspot.com/

Salón Rizzuto
Muestra fotográficas
Esta noche a las 20:30 se inaugurará en el salón Rizzuto la muestra de fotografías de Luís A. Julián denominada "Las Puertas de Querétaro". En la oportunidad se brindará un intermedio de música y danza para los presentes.
Para más información, comunicarse al 436400, en el horario de 9 a 14.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 20 de julio, 2011

Reclamos
Hoteleros denuncian alquileres ilegales
Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz reclama ante las autoridades correspondientes "la regularización de la gran cantidad de plazas que se comercializan de forma ilegal en nuestra ciudad y que van en desmedro de los empresarios que con mucho esfuerzo cumplen con todas las normas para funcionar de forma legal, generando movimiento económico y fuentes de trabajo durante todo el año, entre otros factores altamente positivos".
Ante esta situación el presidente de la Asociación Empresaria Hugo Marconi, declaró: "Están las pruebas concretas de que en Carlos Paz se comercializan 40 mil plazas por lo menos. Una sola de esas páginas web de alquileres, ofrece hasta plazas como Villa General Belgrano; hay que observar la magnitud de lo que tenemos. Hace dos o tres años que venimos planteando esto y nadie nos lleva el apunte, pero en algún momento va hacer explosión, porque no se puede tener tanta cantidad de plazas de alojamiento, y más cuando lo ilegal supera tan ampliamente por el doble a lo legal. Tienen las direcciones, hemos hecho repaso de las páginas web y les entregamos listados a dónde tenían que dirigirse, cómo, dónde estaban, sus ubicaciones y nunca nos dieron bolilla", y también hizo referencia a los llamados "arbolitos", que son las personas que se ubican en las esquinas ofreciendo alquileres: "Con los 'arbolitos' pasa lo mismo, siguen actuando libremente. Ya los hemos denunciado, lo que sucede es que hace falta decisión política del intendente y de los fiscales para ejecutar las ordenanzas que hay al respecto".

Medio ambiente
Lago San Roque contaminado
Ayer martes 19 de julio, integrantes de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) junto a la Asociación Amigos del Río San Antonio (ADARSA) tomaron contacto con el doctor Daniel Lerda, de la Universidad Católica de Córdoba, para abordar la problemática del agua y la salud.
Según el ingeniero Juan Carlos Paesani, presidente de la FUNEAT desde el año 2009 se viene alertando sobre la situación del embalse San Roque y el peligro de contraer graves enfermedades.
En dicho año, hubo un proyecto que se enmarcó en un Programa de Responsabilidad Social Universitaria y que tuvo como objetivo brindar soluciones a personas afectadas por problemas ambientales. El equipo de la Universidad Católica de Córdoba, en esa oportunidad, tomó muestras de sangre a 47 personas de las cerca cien que habitan las inmediaciones del paredón del dique y que utilizan el agua de las tres lagunas que las rodean, para consumo personal y fines recreativos.
"El 80 por ciento de la población estudiada sufría algún tipo de reacción alérgica debido al contacto permanente con el agua tóxica, a largo plazo puede llegar a describirse un panorama más sombrío, los tóxicos pueden llegar a tener algún efecto sobre las células", declaró el especialista Lerda en aquella oportunidad.
Para mayor información ingresar a http://vcp-porlatierra.blogspot.com/.

Deportes
Final del Torneo Tres Provincias
Debido a las fechas de los comicios en el ámbito nacional y provincial, la disputa de la etapa final denominada Súper 4, Final del Torneo Tres Provincias fue modificada quedando establecida para el sábado 20 y domingo 21 de agosto.
Cabe destacar que debido a la posición final que lo encuentra puntero en la rama masculina, el Polideportivo Carlos Paz será sede del cuadrangular final.
______________________________________________________________________________________

Martes 19 de julio, 2011

Frente Cívico
Gatica en Carlos Paz
Anoche, el candidato a vicegobernador por el Frente Cívico Marcelino Gatica visitó la ciudad para dar a conocer el equipo de trabajo y algunos de los ejes principales con los cuales se orientará el partido para las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el próximo 7 de agosto. Además estuvieron presentes en dicha ocasión Walter Gispert, concejal electo por Carlos Paz Unido; Omar Ruiz, actual legislador, y Alejandro Moroni, candidato a legislador por el Departamento Punilla.
Al respecto, Alejandro Moroni destacó: "Quiero agradecerle al doctor Juez que haya confiado en mi persona para esta responsabilidad, soy un ciudadano más de esta ciudad que intentará poner toda su energía en esto que tanto me apasiona. Estoy al lado de personas que no han tenido la posibilidad de ser gobierno pero si la oportunidad de caminar por la calle sin que nadie les demande absolutamente nada. Tendrá virtudes y defectos como las tenemos todos pero la gente tiene que reflexionar sobre esto y darle la oportunidad a Juez y a los que lo acompañamos para llevar adelante entre todos un resultado distinto".
Por su lado, Marcelino Gatica señaló: "El Frente Cívico, no es un partido político. Es una fuerza social que se va construyendo a partir de la indignación, de la bronca, de la esperanza, de las ganas de hacer y de cambiar esta provincia. Tenemos que comprometernos y no sólo necesitamos de Juez, Gatica, Moroni, Gispert y Avilés; sino que entre todos los cordobeses tenemos que entender que hay que militar fuertemente el cambio en la provincia de Córdoba".

Club Bolívar
El sueño del piso flotante
Hoy a la mañana el Club Sportivo Bolívar desarrolló una conferencia de prensa con motivo de dar a conocer a la comunidad deportiva de la institución y a la sociedad en general, los detalles acerca del bono contribución, que tiene como fin recaudar fondos para solventar el costo de mano de obra para la instalación del piso flotante en el estadio principal del club.
En la oportunidad el presidente de la institución Alfredo Alí, manifestó: "No teníamos otra salida que molestar a los vecinos y a los empresarios de Carlos Paz para llevar a cabo este sueño del piso flotante. Este año ni el Municipio, ni el gobierno nos dieron ninguna clase de apoyo, no sabemos el motivo, es por eso que hemos decidido realizar esta forma de trabajo. Por suerte hasta ahora la comunidad viene respondiendo de una manera excelente, mejor de lo que pensábamos. El monto global al que debemos llegar es de 85 mil pesos".
Quien desee colaborar puede comunicarse al 434134 o al personal de la comisión directiva del club; el costo del bono es de 150 pesos.

Día del Amigo
COTRECO entregará presentes a los vecinos
Con motivo de festejar mañana miércoles 20 de julio el Día del Amigo, COTRECO agasajará a todos los vecinos de la ciudad con regalos que serán entregados por personal de COTRECO a los ocasionales automovilistas que se desplacen por la ciudad.
Los obsequios constarán de una bolsa de residuos para autos, un perfume aromatizante, un anotador, una lapicera y un folleto explicativo sobre las actividades desarrolladas por la empresa.

Televisión Pública
"Vivo en Argentina" desde Carlos Paz
Carlos Paz recibirá mañana miércoles 20 de julio a los integrantes del programa televisivo "Vivo en Argentina" conducido por Lalo Mir y Carla Conte que se emite diariamente de 14 a 16 por Canal 7 (TV Pública) de Capital Federal y Canal 10.
La transmisión se realizará desde el helipuerto del puente Uruguay y contará con invitados especiales como Cacho Buenaventura, Fabricio Oberto, el dúo humorístico Thelma y Nancy, entre otros.
"Vivo en Argentina" es un programa rodante que con base en Buenos Aires, da la vuelta por Argentina abriendo cada día una ventana a sus historias, sus costumbres, sus paisajes y su gente. Un encuentro que apunta a conocer, entender y compartir nuestra identidad como argentinos, más allá de las similitudes y diferencias que nos caracterizan según el lugar donde vivamos.
______________________________________________________________________________________

Lunes 18 de julio, 2011

Elecciones provinciales
Capacitación en el uso de la boleta única
Desde la Fundación Ciudadanos 365 en acuerdo con el Juzgado Electoral hoy a las 9:30 en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, se dio inicio a las primeras actividades de capacitación sobre la boleta única de sufragio; teniendo en cuenta que será el nuevo instrumento de emisión del voto para los comicios provinciales que se desarrollarán el domingo 7 de agosto.
"Veníamos haciendo algunas capacitaciones a grupos más restringidos, a través de simulacros. Ahora, después de explicarles a los ciudadanos hacemos una pequeña encuesta y a partir de esto, sacamos algunas conclusiones, para mejorar el sistema o profundizar las campañas de comunicación. Nos interesa que la gente en el cuarto oscuro no se lleve una sorpresa y eso genere complicaciones a la hora de votar o la nulidad del voto para que pueda elegir su opción electoral de forma clara", manifestó el presidente de la Fundación Ciudadanos 365, Mariano Mosquera.
Se puede acceder a la página oficial del Poder Judicial a través del banner institucional en www.ciudadanos365.org

Policiales
Arrestaron a 34 personas tras allanamiento
El pasado sábado 16 de julio alrededor de las 23:30 se llevó a cabo un allanamiento en el bar "La Previa", ubicado en Boulevard Sarmiento, cercano al Cu-Cú.
Según informaron fuentes policiales, se procedió a la detención de 34 personas de las cuales diez de ellas tenían distintas cantidades menores de estupefacientes, entre cocaína y marihuana.
"En el caso del dueño se le secuestraron 116 dosis de cocaína, lo que implica un peso aproximado de medio kilo. Esta persona quedó detenida para su procesamiento", indicó el comisario mayor Godoy.

Intento de suicidio
Hoy por la mañana se dio a conocer el intento de suicidio de una persona de 39 años de edad.
"Esta persona habría dejado una carta; pero su sobrino alcanzó a llegar al lugar y salvar a su tío que aún se encontraba con signos vitales. Fue socorrido, y se le pudo salvar la vida", manifestó el comisario Godoy.
El nombre de la persona se reserva por una cuestión de respeto ante dicha situación.

Reconocimiento
Primer premio en ensayo para el Licenciado Aldo Parfeniuk
El coordinador del área de Patrimonio Histórico del Municipio, licenciado Aldo Parfeniuk obtuvo con su trabajo "Bicentenario cultura popular y nación" el primer premio de ensayo Bienal Federal: publicación, estatuilla de oro y diploma organizado por el Consejo Federal de Inversiones.
El jurado fue presidido por Jorge Monteleone e integrado por escritores de las distintas regiones del país.
Cabe destacar que la entrega de los reconocimientos se realizará el jueves 11 de agosto en San Martín 871, Salón Azul, del Consejo Federal de Inversiones.

Festejos
Día del niño: Campaña "Un regalo=una sonrisa"
Con motivo del día del niño 2011, los payasos de los taxis: Baliza, Chapón y Ruedita realizan por sexto año consecutivo la campaña de recolección de juguetes para ser entregados a niños de comedores infantiles, merenderos, guarderías, Hospital Municipal.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercando juguetes en buen estado a Juan B. Justo 364 de 8 a 12 y de 16 a 20, o comunicarse telefónicamente al 425660 o 0351-155428818.

Municipales
Tarjetas sociales acreditadas
La Dirección de Acción Social del Municipio comunica a los beneficiarios que ya se encuentran acreditadas las tarjetas sociales.
Debido a la falta de firma del convenio con el Gobierno nacional, las mismas se habían demorado en su acreditación, pero dicho problema fue solucionado.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog