Jueves 30 de junio, 2011

Día en familia con Carlos Paz UNIDO
El grupo de trabajo Carlos Paz UNIDO, encabezado por el intendente electo Esteban Avilés, está organizando para este domingo 3 de julio una jornada especial denominada "Día en familia con Carlos Paz UNIDO". La misma se desarrollará a partir de las 11 en las instalaciones del balneario El Fantasio y la idea es disfrutar con la familia de un almuerzo al aire libre y fortalecer los lazos de la comunidad.
Quienes deseen participar pueden llevar su almuerzo listo o utilizar los asadores del predio. Llevar utensilios, platos y vasos.

Velázquez recibió amenazas
El presidente del Concejo de Representantes Daniel Velázquez, ayer recibió amenazas en su teléfono personal. En declaraciones a la prensa, el concejal radical explicó que le llegaron mensajes de texto intimidándolo; sin embargo, aclaró que no quiere otorgarle mayor importancia. "Evidentemente son fanáticos que giran alrededor de Felpeto y que quieren culpar al resto, pero no se hacen cargo de los defectos propios y de las equivocaciones que se traslucen porque un 80 por ciento de la población le dijo que no a la gestión de Felpeto", comentó el edil.

Día Internacional de la lucha contra las drogas
Charla taller "Cada batalla, una guerra"
Teniendo en cuenta que el pasado 26 de junio se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra las drogas, para esta tarde a las 19:30 está prevista la realización de la charla taller "Cada batalla, una guerra" organizada por la revista A-Dicciones y el semanario La Jornada. El evento se desarrollará en el salón de la Asociación Hotelera y contará con las disertaciones del licenciado Carlos Coscolla y la doctora Graciela de la Serna.

Red Solidaria
Se necesitan medicamentos y ropa
En barrio El Canal una vecina de nombre Alcira necesita realizarse un estudio de fibrocolonoscopia debido a problemas en el Colon. La mujer es de pocos recursos y requiere la colaboración de la comunidad. Quienes puedan donar, deberán acercarle: una ampolla de Buscapina simple, una ampolla de Valium de 10 miligramos y dos frascos de Fosfodin.
En otro orden, una familia de Cruz del Eje que sólo cuenta con un ingreso de 450 pesos y se encuentra en una situación de extrema pobreza necesita, en forma urgente, frazadas y todo tipo de abrigo, leche en polvo, elementos de higiene (carecen de sanitarios), pañales XG, ropa talle para niños (12, 10, 8 y 4 años), calzado (talles 25, 30 y 33).
Para colaborar con ambas familias, llamar al 15611869.

Ayuda rural
Este sábado 2 de julio de 15 a 18 en la Plazoleta del Avión se realizará una colecta de ropa, alimentos no perecederos y mobiliario en desuso (mesas, sillas, heladera, estantes) pero en buenas condiciones. Todo lo recolectado será donado a cinco comunidades wichis y tres escuelas del Chaco Salteño (Salta). Por mayor información, comunicarse al 495628 o ingresar al Facebook: Ayuda Rural.

FM 95.7 Radio Cyber
Nuevo programa de "Tripalium"
Mañana viernes 1º de julio se emitirá de 19 a 20 un nuevo programa de "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad se abordará entre otros temas que hacen a la educación, el ambiente y el trabajo; "El moobing o acoso moral en la organización moral".
Moobing es un término inglés que significa acoso u hostigamiento hacia una persona, con un objetivo concreto: la anulación de la víctima, que en general acabará por sufrir depresión, agotamiento, despersonalización y baja realización personal.

Patronales del Sagrado Corazón
Este domingo 3 de julio a las 15:30 nuestra comunidad celebrará la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, bajo el lema "Procesión por la vida", en sintonía con la exhortación de nuestros obispos y en especial de nuestro Papa Benedicto XVI para defender en forma acérrima los derechos de los niños por nacer.
La ceremonia se desarrollará en la Iglesia del Sagrado Corazón (frente al Cu-Cú) y posteriormente se realizará la peregrinación hacia la Iglesia del Niño Dios (Asunción s/n) para la Adoración del Santísimo y la Bendición a las Madres.

Club Andino Carlos Paz
Ciclo de cine montaña
El Club Andino iniciará el próximo viernes 8 de julio el ciclo "Cine de montaña" dedicado a películas relacionadas con la práctica del andinismo. El mismo se realizará el primer viernes de cada mes, con entrada libre y gratuita.
En la pantalla se podrán ver distintos documentales de expediciones de todo tipo, y en ocasiones se compartirán opiniones con los propios protagonistas. La invitación está abierta para los socios y no socios que quieran participar de este tipo de proyecciones, muchas de ellas inéditas.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 29 de junio, 2011

Collino desmintió su remoción y aseguró que solicitó el retiro
Luego de conocerse públicamente algunos rumores que indicaban que al Comisario Mayor Miguel Collino lo habían removido de su cargo, el Jefe de la Unidad Departamental Punilla confirmó que no fue desvinculado de la fuerza y que ya había solicitado su retiro tiempo atrás.
"Es necesario que se aclare esta situación porque no voy a permitir que nadie arruine mi carrera policial gratuitamente. Después de 33 años de servicios, he pedido el retiro hace más de un mes, y desmiento totalmente que me hayan desvinculado del cargo", señaló Collino.
Y añadió: "Ya cumplí un ciclo en la institución y por eso solicité el retiro; requiero que se aclare esta situación porque mi honorabilidad y mi buen nombre no pueden quedar manchados".

IPEM 117 Dante Bonatti de Icho Cruz
Habrían suspendido las clases porque se congeló el agua
Ayer a la tarde, alumnos de esta escuela de Icho Cruz tuvieron que retirarse de la institución por falta de agua, la cual se congeló en las cañerías por el intenso frío. Al respecto, Alicia de Pustilnik, mamá de dos alumnas que asisten al establecimiento, comentó: "No es la primera vez que sucede esto, ¿cuánto más tenemos que esperar? Cuando faltan las cosas, recurrimos a los medios porque son los únicos que nos ayudan a conseguir respuestas inmediatas. Esta es una escuela pública adonde van chicos con muchas necesidades y no puede ser que el establecimiento, que es supuestamente un lugar para dignificarte, te aplaste".
La mujer, explicó también que la institución posee un garrafón de gas, el cual se encuentra hasta el momento vacío: "Como no tenemos gas natural en Icho Cruz, nos manejamos así. La escuela en particular tiene como un reservorio de gas e indigna que las autoridades gasten tanto en propaganda política y no inviertan para llenarlo nuevamente. Los chicos están sentados pasando frío adentro del aula. Hay que preguntarle qué medidas están tomando con respecto a este problema", completó.
Sin respuestas. Consultamos al IPEM 117 Dante Bonatti acerca de la cuestión, pero desde secretaría informaron que ninguna de las autoridades estaba disponible en el momento. Igualmente, confirmaron que los chicos salieron más temprano del colegio porque no había agua.

El tiempo en Carlos Paz
Seguirán los fríos polares
Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se presentaron en estos días, el meteorólogo Mario Navarro nos dio un panorama sobre el pronóstico del tiempo de las próximas semanas.
"De acuerdo al informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, en la jornada del martes 28 de junio a las 11, indica que una masa de aire polar ingresará al área central de la República Argentina hoy miércoles a la noche o mañana jueves por la mañana y se extenderá hasta el martes 5 de julio provocando bajas temperaturas. Las ráfagas de viento del sector Sudoeste serán entre los 35 y 70 kilómetros por hora, acompañadas de temperaturas de 3 hasta 6 grados bajo cero; en zonas de los faldeos altos y medios de las sierras se darán temperaturas entre los 5 y 9 grados bajo cero. Este frente polar, además, va a estar presente en el Noroeste de la República Argentina, en la provincia de Misiones, sur de Paraguay, sur de Brasil y toda la República de Uruguay, pudiendo ocasionar nevadas ligeras, también en el Sudeste de la provincia de Buenos Aires y la zona de la Sierra de la Ventana en la misma provincia. Por el momento, en Córdoba, según el Servicio Meteorológico Nacional no hay indicaciones de nevadas, sólo pueden darse algunas aisladas en las sierras", manifestó Navarro.

Rotary Club
Renuevan autoridades
Hoy miércoles 29 a las 21:30 se llevará a cabo en el Centro Italiano el acto de asunción de nuevas autoridades del Rotary Club Carlos Paz.
En la oportunidad, asumirá el cargo de presidente de una las instituciones de servicio más tradicionales de la villa, Ariel De Nicola reemplazando al actual presidente Eduardo Magni.
Invitamos a la comunidad a acompañar el recambio anual de autoridades de la mencionada institución de servicio.

ASHOGA
Cursos de técnica de venta I
Hoy miércoles 29 y mañana jueves 30 de junio, se dictará en la sede de ASHOGA este curso destinado a propietarios y personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos. El mismo será dictado por el profesor Leopoldo Rodríguez, capacitador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Los objetivos de este curso son desarrollar habilidades de comunicación y mayor confianza en sus propias capacidades como vendedor. Generando pertenencia con el producto por el contenido emotivo logrando un lenguaje común con el cliente a través de un trato diferencial.
Para mayor información o inscripciones, comunicarse al 422439, dirigirse a Saavedra 60 de lunes a viernes de 8:30 a 13 o visitar la página web www.ashogacarlospaz.com.ar.
Esta capacitación es de carácter gratuito para socios y personal de establecimientos. Cupos limitados.
____________________________________________________________________________________

Martes 28 de junio, 2011

Gasoducto
Juan Schiaretti en Carlos Paz
Esta mañana se llevó a cabo el acto que da por finalizada la primera etapa del gasoducto de refuerzo en el que invirtió el gobierno provincial para proveer de gas a nuestra Villa. En la oportunidad se hizo presente el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, juntamente con autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y referentes de la empresa ECOGAS SA, como prueba de conformidad por la obra realizada.
"Habiendo hecho la parte más importante, ahora vamos por lo que resta para que el gas también sea una realidad en los barrios del sur y otras partes de la ciudad. Si Dios quiere y nos da rápidamente la autorización ECOGAS, esta semana iniciamos el tramo que va desde aquí hasta Turismo II. Ya hemos iniciado también la construcción de la estación reductora en la plaza Perón por lo tanto, de parte de la provincia, al compromiso lo cumpliríamos de acá a dos meses".

Garrafa social
Sin muchos inconvenientes
Comenzó el invierno y la demanda de la garrafa social aumenta en esta época del año, por lo cual se pone en duda el abastecimiento de gas. En relación a esto, "Semanario Bamba" consultó a diferentes empresas que prestan dicho servicio.
Desde Chiarotto Gas, se informó que no existen problemas con las garrafas: "La cuestión es que hay muchos pedidos. Si solicitan gas a la mañana, seguro recién para la tarde se lo podremos acercar a su casa", comentó una empleada.
Por su lado, desde Josecito Gas se indicó también que tienen garrafas de diez kilogramos, pero lo que está faltando son las de 15: "Nos están mandando en menor cantidad. Existen también problemas con la entrega, porque estamos saturados de pedidos. Hasta ahora nos dijeron que todo será normal".

Elecciones municipales
El día después de las escuelas
Luego de los comicios que se llevaron a cabo el pasado domingo 26 de junio, los encargados de limpieza de las diferentes escuelas en donde se desarrollaron las votaciones tuvieron que trabajar para que las mismas llegaran en condiciones para el lunes. En relación a esto, Susana González, vicedirectora de la escuela Carlos Paz señaló: "Se tuvieron que correr muchos muebles y una de las porteras renegó en cuanto a esto, porque también la suciedad que quedó fue bastante. Igualmente, no ha sido algo grave. Siempre hay desórdenes después de las elecciones.
"Ayer hubo clases a partir de las diez, pero se tuvo que limpiar toda la noche y parte de ayer lunes a la mañana. Para la próxima vez, veremos si ajustamos algunas cosas para que no se toquen tanto los muebles", completó.
Por su lado, Silvana Casalis, vicedirectora del IESS destacó: "Quedó mucha suciedad por la cantidad de gente que pasó, pero en líneas generales, estuvo todo bien.
"Nuestro personal vino antes de empezar las clases a limpiar, alrededor de las cinco de la mañana para que tuviésemos todo organizado. Lo único que hicimos fue ingresar 40 minutos después para darle tiempo a que dejaran todo en orden".

Centro Comercial
Cursos de capacitación gratuitos
Mañana miércoles 29 y el jueves 30, el CAPTUR iniciará un ciclo de cursos de capacitación dirigidos a la comunidad que tratará sobre el lenguaje gestual aplicado a ventas. Los mismos se llevarán a cabo de 14 a 18 y son de carácter gratuito.

ASHOGA
Cursos de técnica de venta I
Mañana miércoles 29 y el jueves 30 de junio en la sede de AGHOGA se dictará el Curso de Técnica de Ventas I destinado a propietarios y personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos.
El mismo será dictado por el profesor Leopoldo Rodríguez, capacitador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
Para mayor información o inscripciones, llamar al teléfono 422439 en Saavedra 60 de lunes a viernes de 8:30 a 13 o visitando la página web www.ashogacarlospaz.com.ar. Esta capacitación es de carácter gratuito para socios y personal de establecimientos asociados.
________________________________________________________________________________


Lunes 27 de junio, 2011

Avilés, intendente electo de la ciudad
Ayer domingo 26 de junio se desarrollaron los comicios municipales en nuestra ciudad en el que resultó electo Intendente, Esteban Avilés y el grupo de trabajo Carlos Paz Unido.
"Ha sido irreversible este cachetazo histórico que le hizo la sociedad a la política que se ha enriquecido, a la política que le quitó sueños y expectativas a los vecinos, a las instituciones las cuales realmente nunca han sido contenidas", señaló Esteban Avilés.
"Esta es la oportunidad para que el vecino sepa que va a tener un Estado plural y los primeros pasos que haremos cuando asuma la Intendencia será llamar a una concertación política", añadió el mandatario electo en relación al trabajo conjunto con otras fuerzas.
"Esperamos que sea una transición ordenada, vamos a trabajar con el empresariado y con todos los que hacen que tengamos grandes temporadas. Hay que empezar a implementar otro tipo de modelo, con un concepto progresivo e integral para todas las áreas municipales.
"Desde siempre que estuve en la función pública he trabajado las cosas que no estuvieron bien, incluso lo he planteado desde los ámbitos políticos y jurídicos. Voy a trabajar como siempre para que sea una transición tranquila, seria y voy a cuidar la economía de la ciudad. Quiero agradecer a los vecinos que demostraron que esto fue una verdadera fiesta cívica y un compromiso cada vez más firme de la sociedad", concluyó minutos después de conocer las cifras por las que resultó electo con el 43 por ciento de los votos.
Con este resultado, ingresarían los seis concejales oficiales Walter Gispert, Mirtha Alessio, Norberto Luraschi, Amalia Gómez, Hugo Bustos y Raquel Merlino; en relación al Tribunal de Cuentas, ingresará Daniel Gómez y Alicia Osorio.

Mirtha Alessio: "Nos sentimos orgullosos"
En diálogo con "Semanario Bamba" y luego de conocer el resultado final de los comicios municipales, la concejal electa de Carlos Paz Unido, Mirtha Alessio, señaló: "Nos sentimos totalmente orgullosos. Gracias a los militantes que no dejaron en ningún momento de caminar la calle, y al pueblo de Carlos Paz que entendió nuestro mensaje.
"Esteban Avilés será protagonista de otra forma de administrar a la ciudad, por lo tanto me siento orgullosa de participar y al mismo tiempo una gran responsabilidad, el desafío es llevar adelante la ciudad que todos queremos tener", agregó.
"Nuestro otro desafío es convocar a las fuerzas que han sido la oposición, a Carlos Paz le ha llegado la hora de trabajar todos juntos por una ciudad integrada y una Villa para todos los ciudadanos", completó Alessio.

Junta Electoral Municipal
Resultados finales

Esta mañana Daniel Strassorier, integrante de la Junta Electoral Municipal, informó a medios locales los datos oficiales y definitivos de 141 mesas escrutadas, de un total de 142.
Esteban Avilés (Carlos Paz Unido): 13.402 votos (42,67 %)
Carlos Calvo (Unión Cívica Radical): 6.078 votos (19,35 %)
Víctor Curvino (Desarrollo y Transparencia): 3.703 votos (11,79 %)
Christian Metrebian (Unión por Córdoba): 2.767 votos (8,81 %)
Rodrigo Serna (Frente por Carlos Paz): 2.479 votos (7,89 %)
Alejandro Eguiguren (Frente para la Victoria): 2.440 votos (7,77 %)
Raúl Bonadero (Participación y Cambio): 539 votos (1,72 %)
En relación a la cantidad de sufragantes, en esta oportunidad votó casi el 66 por ciento del padrón, es decir 32 mil personas de un total de 48 mil.
Cabe destacar que este resultado es significativo respecto a las cifras del 2007, donde un 51 por ciento acudió al acto eleccionario.

Primera División
Belgrano hizo historia en el Monumental
Ayer por la tarde el conjunto cordobés consiguió ascender al fútbol de la Primera División tras empatar 1 a 1 ante River en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires. El primer gol lo marcó Mariano Pavone para los locales, en tanto que Guillermo Farré convirtió el empate para los "celestes".
Cabe destacar que en el partido de ida que se jugó en Córdoba, Belgrano había logrado imponerse por 2 a 0, lo cual obligaba a los millonarios a hacer dos goles en el partido de vuelta para revalidar su permanencia en la Primera. Finalmente, el empate no le sirvió a River y jugará en la "B" Nacional la próxima temporada.
Festejo en la ciudad. Hinchas del Club "celeste" festejaron en el microcentro de Carlos Paz el ascenso del equipo de barrio Alberdi.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog