Jueves 23 de junio, 2011

Decreto de pase a planta permanente
"Es una jugada política"
Hace unas semanas el Concejo de Representantes aprobó por unanimidad -en primera lectura y luego con su correspondiente audiencia pública- el proyecto de llamado a concurso público para el pase a planta permanente de más de cien cargos municipales.
La mencionada propuesta fue elaborada entre los ediles y miembros del Sindicato de Empleados Municipales, la cual será tratada en segunda lectura en la sesión ordinaria del próximo jueves 30 de junio.
En este marco, desde la Secretaría de Prensa de la Municipalidad informaron ayer miércoles 22 de junio que el intendente Carlos Felpeto emitió un decreto "disponiendo la promoción y el ascenso de los agentes municipales".
Al respecto, la concejal Raquel Merlino explicó: "Evidentemente esto es una jugada política a horas de las elecciones, ya que él se opuso durante siete años al pase a planta permanente de algunas personas. Ahora se informa esto cuando el Cuerpo Legislativo ya se ocupó; está intentando seducir a una parte del electorado que ignoró y maltrató durante tantos años.
"Fuimos los concejales los que realizamos el proyecto junto al Sindicato, para que los cargos sean ocupados por concurso público tal como lo establece la Carta Orgánica", explicó la concejal Raquel Merlino.

Atención al público del Registro Civil
Con motivo de las elecciones municipales 2011 el Registro Civil de nuestra ciudad ampliará la atención al público en un horario especial de 8 a 18 durante el sábado 25 y domingo 26 de junio.
Debido a la gran demanda de vecinos para poder realizar distintos trámites, el Registro Civil continúa atendiendo en horario especial hasta las 18. Para mayor información, comunicarse al 436444.

Gran debate de candidatos
Hoy jueves de 19 a 23 por Canal 3 de la televisión local los candidatos a intendente debatirán de cara a las elecciones de este 26 de junio. Se invita a la comunidad a informarse sobre las propuestas de cada uno de los postulantes.

Charla sobre problemáticas ambientales
Este sábado 25 de junio desde las 17 se realizará una jornada de debate público acerca de las propuestas sobre ambiente de los candidatos a jefas y jefes comunales del Sur de Punilla. La cita es en el salón del IPEM Nº 117 Dante Bonatti de Icho Cruz, sobre ruta 14.
En el evento expondrán sobre la actual situación socio-ambiental de la región la bióloga Ana Cingolani (UNC-Conicet) y el politólogo Ramiro Berardo (Universidad Católica). Luego cada candidato tendrá un breve tiempo para exponer sus propuestas y apreciaciones sobre la problemática.
Convocan a este encuentro ADARSA, Vecinos Autoconvocados por el Arroyo San Antonio y Punilla Sur Despierta. Para más información comunicarse los siguientes teléfonos: 0351-15381664 (Gustavo Peyroti), 03541-15621213 (Marco Ferrero) o al 0351-155128041 (Maxi Ibáñez).

Nuevo programa de "Tripalium"
Mañana viernes 24 de junio se emitirá de 19 a 20 por Radio Cyber FM 95.7 un nuevo programa de "Tripalium" conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En dicha oportunidad se abordará la siguiente temática: "¿Qué conocen los carlospacenses de la biodiversidad de las sierras?", donde llevará a cabo una charla con el observador meteorológico Luís Prado sobre el ecosistema serrano.
Por otra parte, también se hablará sobre el síndrome Burnout, también llamado síndrome de desgaste profesional u ocupacional, o síndrome del trabajador desgastado.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 22 de junio, actualización

Segunda jornada sobre adicciones
Mañana jueves 23, de 9 a 13 en el salón del Centro Comercial (9 de Julio 555), se realizará la segunda Jornada en Adicciones: «Hacia el abordaje de conductas adictivas en el Valle de Punilla». La organización está a cargo de «Ciudadanos 365» y Pro-Joven.
Entre los disertantes, se destacan los licenciados Carlos Mansilla, secretario de la SEPADIC; Santiago Rodríguez Tarduchy (Asociación Civil Programa del Sol); Mariano Carrizo (director terapéutico Programa del Sol); Álvaro Acosta (coordinador sala de internación adicciones, hospital Santa María de Punilla) y Damián Martínez (coordinador Programa Aillu).
La inscripción tendrá un valor de 20 pesos. Confirmar presencia al teléfono 15576959 o al mail pro-joven@hotmail.com. Página web: www.projovenweb.com.ar. Se entregarán certificados de asistencia.
_______________________________________________________________________________________

Miércoles 22 de junio, 2011

Información comicios municipales
Mesas mixtas y lugares de votación
En el marco de las elecciones municipales de este domingo 26 de junio, recordamos a la comunidad que es importante averiguar número de mesa y escuela donde deberá sufragar. Si bien la Junta Electoral no aplicó el sistema de Boleta Única, sí estableció que las votaciones fueran en mesas mixtas.
Resulta probable que los ciudadanos no voten en la misma institución en la que lo hicieron la última vez. Los vecinos pueden obtener esta información ingresando a www.carlospazvivo.com o bien en los locales partidarios ubicados en distintos puntos de la ciudad. Es fundamental la participación.

Información sobre la Unidad de Terapia Intensiva
Esta mañana la Municipalidad realizó una conferencia de prensa con la intención de brindar información y proyectar imágenes sobre el avance en la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Doctor Gumersindo Sayago.
En la oportunidad, estuvo presente el doctor Carlos Bassani Arrieta, jefe de la UTI del Hospital San Roque de Córdoba y otros destacados sanitaristas del mismo nosocomio.
"Tengo muy buena impresión, es una obra de gran envergadura, con ocho camas, que es lo justo para esta ciudad. Lo que han hecho desde el municipio es ponerse a tono con lo que se habla en medicina mundial e implica que todas las instituciones tienden a tener más camas de terapia intensiva, menos de clínica médica y con una guardia central efectiva", indicó Bassani Arrieta, y agregó: "Cuando ocurre un accidente, los libros dicen que hay un tiempo desde el momento del hecho hasta cuando se atiende a la víctima, que se llama la hora de oro. Entonces es muy importante porque ante siniestros en esta zona, habrá un lugar con todos los adelantos y personal capacitado con ganas de atender. La terapia va a solucionar muchos problemas".
Por otra parte, el doctor Alejandro Luchessi comentó: "Para la primavera vamos a tener concretada la obra civil e instalación del equipamiento que es mucho trabajo y técnicamente muy minucioso. Con respecto a la elección del personal vamos a tener el asesoramiento del doctor Bassani Arrieta y el equipo del Hospital San Roque. De esta manera el nosocomio Gumersindo Sayago va a tener categoría tres".

Vecinos Autoconvocados "Sol y Río de Pie"
Comunicado de prensa
Los Vecinos Autoconvocados "Sol y Río de Pie" enviaron ayer martes 21 de junio un comunicado de prensa donde señalan: "Atento diversas notas periodísticas publicadas y emitidas por distintos medios, que dan cuenta de que los vecinos de Sol y Río habrían requerido la suscripción por parte de los distintos candidatos de una carta compromiso, en el sentido de establecer la suerte futura de la Subestación que Epec construye en el predio lindero al Parque Recreativo, Educativo, Natural y Protegido Sol y Río, decimos: los compromisos de los candidatos a intendente de la ciudad fueron asumidos por los mismos, en el programa de radio Kamichingon de los Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie, que se emite los sábados de 14 a 15 en la FM Cien. Los únicos candidatos que no asistieron fueron el doctor Carlos Calvo (que no contestó la invitación) y el legislador Rodrigo Serna (quien había confirmado su presencia y luego del programa nos comunicó que tenía una diferencia personal con el dueño de la radio)".

De la Sota reiteró su apoyo para Christian Metrebian
Anoche en el restaurante "El Campanario" se desarrolló una reunión de empresarios, profesionales y comerciantes que escucharon las disertaciones de los candidatos de Unión por Córdoba, Christian Metrebian y José Manuel de la Sota.
"Un hombre público, un gobernante, no tiene que estar en contra de que cada día haya más ricos sino que debe estar en contra de que siga habiendo pobres y debe ayudar a que el éxito sea para todos", reflexionó De la Sota, quien durante su discurso expresó su "apoyo" a la candidatura de Metrebian.

Víctor Curvino en "Palabra de candidato"
Continuando con el ciclo "Palabra de candidato", hoy miércoles 22 de junio a las 20:30 el máximo referente de "Desarrollo y Transparencia", Víctor Curvino, se presentará en las instalaciones de la Cooperativa Integral (Moreno y Alvear). La entrada es libre y gratuita.
_____________________________________________________________________________________

Martes 21 de junio, 2011

Comisión de Derechos Humanos
Reunión por los casos de maltrato policial
Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Derechos Humanos de Villa Carlos Paz. El objetivo de la misma fue informar en qué estado se encuentra las investigaciones en contra de los cinco policías que resultaron imputados en los últimos meses por apremios ilegales.
En dicha ocasión, estuvo presente Graciela Taranto, abogada de la Comisión quien comentó: "Es un proceso lento que lleva su tiempo, son muchas las medidas
probatorias y declaraciones testimoniales que hay que llevar a cabo para esclarecer estos casos. Además, hemos tenido inconvenientes sobre todo en el caso de Diego Varela; el problema que hemos tenido es la poca disposición por parte del fiscal Marchetti en el traslado de este imputado a la comisaría para realizar las medidas probatorias. Al no poder hacerse esto, no se ha concretado la prueba fundamental que es la reconstrucción del hecho y el reconocimiento de la rueda de personas de los policías involucrados en el maltrato.
"La idea de estas reuniones es convocar a todas las personas a que nos ayuden y nos cuenten su historia de si han sufrido alguna vez un tipo de maltrato por parte de la policía de Carlos Paz y así poder luchar contra esto".
Compromiso con los vecinos de Sol y Río. En la misma ocasión, desde la Comisión de Derechos Humanos se convocó a los candidatos a Intendente para que firmaran un acta de compromiso en relación a la lucha que están llevando a cabo desde Sol y Río por el cambio de lugar de la planta de EPEC. Asistieron a dicha invitación los candidatos Víctor Curvino (Desarrollo y Transparencia), Rodrigo Serna (Frente por Carlos Paz), Raúl Bonadero (Participación y Cambio) y Alejandro "Tati" Eguiguren (Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro).
"Nos quedó bien claro quiénes asumen compromisos y quiénes no", comentó Sergio Bailone, integrante de la Comisión de Derechos Humanos

Carlos Paz Unido
Nuevo comunicado
En relación a los e-mails falsos que se han enviado utilizando el nombre del concejal Sebastián Guruceta, desde el grupo que encabeza el candidato a intendente Esteban Avilés, se reitera el siguiente pedido: "Solicitamos tomen debida nota de esto y sepan que aquellos que se escudan tras e-mails falsos y en forma anónima, siguen utilizando la política que los carlospasences no queremos más entre nosotros.
Hay mucha gente empeñada en que no logremos este Carlos Paz Unido que merecemos y necesitamos. Rogamos difundir este mensaje para que la ciudadanía sepa la realidad a la que nos enfrentamos a diario"

Comunicado de prensa
Fundación 365 y el Partido Participación y Cambio
El siguiente comunicado es firmado por el licenciado Mariano Mosquera, presidente de la Fundación Ciudadanos 365, y el doctor Raúl Bonadero, candidato a Intendente por Partido Participación y Cambio: "Manifestamos una profunda preocupación por el incumplimiento de la Carta Orgánica por parte de la Junta Electoral Municipal de Villa Carlos Paz.
"El artículo 227 de la Carta Orgánica exige la publicación de l
as Plataformas Electorales de los candidatos en medios masivos de comunicación. Esta difusión es responsabilidad de la Junta Electoral Municipal.
"Con este incumplimiento, se ha perjudicado a la ciudadanía que no puede realizar una correcta evaluación de alternativas electorales en base a la información de los planes de gobierno de los candidatos. Por otra parte, se ha generado una situación de inequidad entre partidos políticos ya que los mismos no cuentan con iguales recursos para la contratación de espacios en medios de comunicación", finalizó el comunicado.

Elecciones municipales
La "Caravana de Apoyo a Rodrigo Serna 2011" recorrió la ciudad
Ayer 20 de junio, el candidato por Frente por Carlos Paz, Rodrigo Serna, realizó una multitudinaria caravana de vehículos (273 según el comunicado), que congestionó las principales arterias de la villa a lo largo de su recorrido.
El punto de partida fue la calle Nahuel Huapi en Barrio Costa Azul y desde allí se fue transitando por San Martín, Libertad, Cárcano, Brasil, barrio El Fantasio; luego se llegó a Colinas, Carlos Paz Sierras y terminó con una gran fiesta en pleno centro de la ciudad.
"Ha sido un gran día. Realmente el dicho de la unión hace la fuerza ha quedado demostrado en este acontecimiento que hemos vivido hoy todos los militantes del partido y muchas familias que se sumaron a esta caravana con el fin de apoyar este proyecto. Faltan muy pocos días para que la gente decida sobre la continuidad del gobierno en nuestra villa y de nuestro lado sentimos que estamos firmes y bien posicionados de cara a la elección", manifestó Serna luego de finalizar la caravana.

Unión por Córdoba
De la Sota en una cena con empresarios de Villa Carlos Paz
Esta noche, José Manuel De la Sota estará en nuestra ciudad en el marco de un encuentro con empresarios que tendrá lugar en el Restaurant El Campanario.
El candidato a gobernador de la provincia de Córdoba y su par aspirante a la Intendencia local, Christian Metrebian, serán los anfitriones de alrededor de 400 empresarios, comerciantes y profesionales. En dicha oportunidad, ambos dirigentes harán conocer a los invitados los proyectos y planes de gobierno para nuestra ciudad y la provincia de Córdoba.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 20 de junio, 2011

Carlos Paz Unido
Más de 400 personas participaron de la caminata
Esta mañana el grupo de trabajo "Carlos Paz Unido", encabezado por el candidato a intendente Esteban Avilés, realizó una caminata para conmemorar el Día de la Bandera. Se estima que más de 400 vecinos participaron de la caminata que se inició en el Reloj Cu-Cú a tempranas horas de la mañana y se continuó por las calles céntricas Boulevard Sarmiento, 9 de Julio y General Paz, hasta la Avenida Libertad, donde se celebró el "éxito" y "acompañamiento" de los vecinos.
Además, se entonó el Himno Nacional Argentino y se recorrieron las calles portando una gran bandera argentina de cien metros de largo.

Veda electoral y otras prohibiciones
La Junta Electoral Municipal de nuestra ciudad comunica a la población de la ciudad que, con motivo de las elecciones previstas para el próximo domingo 26 de junio, donde se elegirá intendente, concejales y tribunos de cuentas, están vigentes las siguientes prohibiciones prescriptas por el artículo 66 del Código Electoral Provincial (Ley Nº 9571).
* Desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios, quedan prohibidos los actos públicos de proselitismo.
* Desde las cero horas del día de los comicios y hasta tres horas inmediatas posteriores al cierre queda prohibido: exhibición, depósito y portación de armas en los lugares de los comicios y hasta una distancia de cien metros de perímetro; espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, acontecimientos sociales, culturales, deportivos y toda clase de reunión pública; expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas; ofrecer o entregar a los electores facsímiles de boletas únicas de sufragio; uso de banderas, divisas u otros distintivos por parte de los electores; apertura de organismos partidarios dentro de un radio de cien metros del lugar de votación; publicación y difusión de resultados de encuestas en boca de urna o similares.

Curso gratuito de conversación en portugués
El CAPTUR desarrollará mañana martes 21 y este miércoles 22 de 14 a 18, en la sede del Centro Comercial (9 de Julio 555), un curso intensivo de conversación en portugués, orientado a todos aquellos que en función de su profesión, tengan trato directo con turistas extranjeros.
El mismo está destinado a mozos, conserjes, empleados de comercio, mucamas, serenos, etcétera. El curso es gratuito y con cupos limitados.
Para inscribirse comunicarse al 427487, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17.

Carlos Paz Rugby Club
Mamis Hockey
Por estas horas se está realizando en la cancha de Hockey del Carlos Paz Rugby Club la cuarta fecha de la Copa del Lago de Mamis Hockey, con la presencia de diez equipos de la provincia de Córdoba que participarán del encuentro, tales como San Marcos Sierras, La Cumbre Saint Paul´s, Las Iguanas (La Bolsa), Águilas Negras (Anisacate), Santa Rosa, Jesús María, La Salle, Sierras Hockey (Santa Rosa), Villas Las Rosas, Carlos Paz Rugby Club.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog