Jueves 9 de junio, 2011

Unión por Córdoba presentó su proyecto de gobierno
Anoche se llevó a cabo la presentación de los equipos técnicos que desarrollaron el proyecto de gobierno de Unión por Córdoba (UPC). La reunión fue encabezada por el candidato a intendente Christian Metrebian y el candidato a concejal Adrián Lizarriturri.
Finalizada la exposición de los responsables de cada equipo de trabajo, "los asistentes se mostraron interesados y se desarrolló un intercambio de opiniones que enriqueció el encuentro y consolidó la propuesta", señalaron desde la alianza UPC.
En este sentido, se informa que con el fin de que sea consultada y evaluada por la población en general, la propuesta de gobierno está disponible en www.todossomoscarlospaz.com.ar y en www.metrebian.com.ar.

Programa radial "Kamichingon"
Entrevista con Esteban Avilés
Continuando con las entrevistas sobre política ambiental, este sábado 11 de junio de 14 a 15 el candidato a intendente por Carlos Paz Unido, Esteban Avilés, asistirá al programa radial "Kamichingon" (Defendemos las sierras) que se emite por FMCIEN 105.7. El mismo es definido como un programa que "nace desde nuestra conciencia de seres humanos, desde el más puro de los objetivos de proteger la vida y el ambiente".

Funeat al aire con "Tripallium"
Mañana viernes 10 de junio de 19 a 20 se emite el programa radial "Tripallium" por FM Cyber 95.7, en el que se tratará el Día Mundial de los Océanos (celebrado el 8 de junio).
Además, para hablar sobre la realidad social de Villa Carlos Paz se realizará una entrevista a Mariano Mosquera, presidente de la Fundación Ciudadanos 365; al tiempo que se tratará la experiencia de la comuna de Cuesta Blanca, su ecosistema y visión de preservar el medio ambiente.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 8 de junio, 2011

Elecciones municipales
Problemas con las boletas
Se dio a conocer que algunos candidatos tuvieron que rehacer sus respectivas boletas debido a que varios ponían junto a su foto las figuras como las de Néstor Kirchner y Juan Domingo Perón por parte del peronismo; y de Carlos Felpeto por el lado del radicalismo. Las mismas fueron finalmente impugnados ya que en las boletas pueden llevar únicamente la imagen de los candidatos a Intendente.

Elecciones municipales
Metrebian en la Coopi
Hoy a las 20:30 en la sede central de la Coopi, Christian Metrebian participará del ciclo denominado "Palabra de candidato" que organiza la Cooperativa Integral en el marco de las elecciones a Intendente del 26 de junio.
La propuesta de la Coopi pretende poner a consideración de la comunidad el pensamiento de los distintos candidatos que aspiran a ser gobernantes de nuestra ciudad. Se propone debatir, discutir, participar, disentir y en definitiva construir ciudadanía, en un momento en donde se busca recuperar la política como sinónimo de encuentro colectivo.

Escuela Carlos Paz
Continúa el ciclo de conferencias
Hoy, y siguiendo con el ciclo "Diálogos de pasillo", se llevará a cabo a partir de las 20:30 en el Salón Auditorio de la Municipalidad (Liniers 50) la segunda conferencia en la que se abordará la siguiente temática: "Intervenciones en relación de las familias en situación de vulnerabilidad", a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la UDER Punilla.
Dicho evento corresponde a uno de los tantos planificados para celebrar los cien años de la institución y que buscan integrar a ex alumnos y profesores con los actuales estudiantes y sus familias, proyectándose también en el resto de la sociedad.

Carlos Paz Rugby Club
Las futuras leonas en Carlos Paz
A partir de hoy hasta el próximo viernes 10 de junio, el seleccionado argentino de proyección olímpica femenino de hockey estará en Villa Carlos Paz inaugurando la nueva cancha de hockey sobre césped sintético del Carlos Paz Rugby Club.
En esta ocasión se realizarán exhibiciones de los seleccionados Sub 14 y Sub 16 de caballeros, además de un encuentro amistoso entre el Seleccionado Cordobés Damas A y el citado equipo nacional que será el viernes 10 de junio a las 14.
El evento es organizado por el Carlos Paz Rugby Club, la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped y la Confederación Argentina de Hockey.

Novena fecha de la Asociación Cordobesa de Básquet
Hoy jugarán las inferiores del Bolívar
Esta noche, las categorías Sub 15 y Sub 19 del Club Sportivo Bolívar visitarán a Poeta Lugones. El primer partido comenzará a las 21, en tanto que los Sub 19 lo harán a las 22:30.
La serie concluirá el próximo viernes, cuando las categorías Sub 17 y Primera jueguen en Villa Carlos Paz.
Por otra parte, ayer el equipo +31 del Club Bolívar que interviene en el certamen de la Agrupación Torneo Escuelas de Básquet, venció de local a Centro Vecinal General Belgrano de la ciudad de Córdoba por 92 a 67.
_____________________________________________________________________________________

Martes 7 de junio, 2011

7 de junio: Día del periodista
"Semanario Bamba" felicita a todos los colegas periodistas en su día y agradece las salutaciones e invitaciones de las diferentes instituciones recibidas en la fecha.
Cabe destacar que hoy 7 de junio se conmemora la creación del primer medio de comunicación argentino llamado "La Gaceta de Buenos Aires", fundado por Mariano Moreno.

Gas natural
Vecinalistas esperan reunirse con Enargas
Esta mañana trascendió que la Unión de barrios del Sur, junto a otros vecinos de la ciudad comprometidos con la problemática por la falta de gas natural en numerosos barrios de Carlos Paz, se reunirá en los próximos días con autoridades del Enargas en Buenos Aires.
El objetivo del encuentro es poner en consideración del ente nacional la situación local de dilación con la obra que llevará el fluido a los hogares.
Recordemos que, pese a las declaraciones públicas del intendente Carlos Felpeto que confirman la aprobación de redes domiciliarias internas, los vecinos no podrán obtener el gas natural hasta tanto no comiencen, se concreten y finalicen las obras de los gasoductos de aproximación (uno por Cárcano y otro por Asunción).
Cabe destacar, para mayor claridad de los frentistas, que el plano del gasoducto de calle Asunción fue aprobado hace tres meses (el plazo para finalizarlo es de cuatro) y la empresa contratista "Guba" sólo avanzó 200 metros de un total de casi tres kilómetros; por lo tanto, sólo le restan treinta días para culminar con el trabajo.
Por otra parte, el plano constructivo del que se conducirá por calle Cárcano aún no fue aprobado debido a que Carlos Paz Gas no resolvió las observaciones que le hizo Ecogas en noviembre del 2010.
Estos dos gasoductos son centrales para la obra que necesitan los vecinos, hasta tanto no estén finalizados, de nada sirven las inauguraciones con tintes electorales en La Quinta o los trabajos en la Cámara Reductora de Presión.

Carlos Paz Unido
Cena para recaudar fondos
Desde el grupo se informa que mañana 8 de junio se realizará una cena con tarjeta en el restaurante "Villapaz". El objetivo del evento es continuar con la recaudación de fondos para la campaña de cara a las elecciones del 26 de junio. Quienes deseen adquirir las tarjetas pueden hacerlo en los siguientes locales de trabajo: barrio La Quinta (Los Plátanos y Los Sauces); Centro (Avenida San Martín 50, local 3); Casa de la Juventud (Asunción 36, ex sede PAMI); Galería Marconi (9 de Julio 154) y Centro Oeste (9 de Julio 472).

Campaña promocional
"Papá no paga"
La Secretaría de Turismo puso en marcha la campaña promocional denominada "En junio, papá no paga" que este año no comprenderá sólo el Día del Padre (19 de junio) sino todo el mes de junio.
La iniciativa, que tiene por objeto atraer a visitantes en los meses de temporada baja, cuenta con la adhesión de varios hoteles de la ciudad a través de un trabajo en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica, a los que se agregan entretenimientos, excursiones, catamaranes, locales gastronómicos y discos.
Los turistas que lleguen a la ciudad durante este mes, podrán consultar los hoteles y empresas adheridas en la oficina de turismo o en la web www.villacarlospaz.gov.ar.

Actividades en la escuela de negocios
Nuevo curso de tramitaciones en el IRESM
El EPADEL, Ente para el Desarrollo Local concretará en este mes la reiteración del dictado del curso gratuito "Tramitaciones", que se dictó en abril.
Se recuerda que este curso se realiza en el marco del programa anual de capacitación gratuita IRESM-EPADEL. Tiene como objetivo brindar competencias para realizar tramitaciones eficaces ante diversos organismos municipales, provinciales y nacionales, dando a los asistentes la posibilidad de aplicar estos conocimientos en su ámbito laboral, en la actividad privada, o en convertirlos en una salida laboral.
La capacitación empezará a dictarse a partir de hoy en la sede de Escuela de Negocios del IRESM y los días 9, 14 y 16 de junio, en el horario de 15 a 18.
Los asistentes recibirán el material y el correspondiente certificado sin cargo. Los interesados deberán dirigirse a la brevedad a la sede de EPADEL, sita en la planta baja de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 8 a 13 a fin de concretar su inscripción.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 6 de junio, 2011

Elecciones en las escuelas
Jornada de charla-debate de los alumnos del D'Elía
Hoy cerca de las 10 comenzó en el Instituto Parroquial Bernardo D'Elía, la "Jornada de diálogo sobre jóvenes y participación política", organizada por alumnos de sexto año de la especialidad en Ciencias Sociales dentro del marco de la asignatura "Proyecto socio político", con la conducción de la profesora María Eugenia Fallini.
Bajo este marco se convocó a los candidatos a intendente de nuestra ciudad con el objetivo de que expongan las diferentes propuestas, posturas y las probables soluciones sobre las diferentes cuestiones que se plantean en la ciudad.
El encuentro tuvo como finalidad generar un espacio para la participación y promover a los jóvenes como actores fundamentales para la construcción de la ciudadanía, y en base al diálogo, recuperar la credibilidad en la política y su dimensión humana como servicio al prójimo y para el bien común.
La jornada comenzó con una proyección que fue elaborada por los alumnos, en la que se presentó a los candidatos a Intendente con sus respectivas propuestas y bibliografías.
En la charla estuvieron presentes Rodrigo Serna; Adrián Lizarriturri, candidato a concejal en la lista de Christian Metrebián; María Rosa Jara, candidata a tercera concejal por "Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro", que tiene como postulante a Alejandro 'Tati' Eguiguren, y también un grupo de jóvenes del mismo partido.

Centenario de la escuela Carlos Paz
Comienza ciclo de conferencias
La comunidad educativa de la escuela Carlos Nicandro Paz celebra su centenario con una serie de eventos que buscan integrar a ex alumnos y profesores con los actuales estudiantes y sus familias, proyectándose también al resto de la sociedad.
Destacando el valor social y cultural de la escuela, es así que se propicia este ciclo de conferencias denominado "Diálogos de pasillo", que busca crear un espacio para hablar sobre el rol de la familia en el proceso de aprendizaje de los niños mediante la participación de personalidades referentes de la Villa.
Las mismas empezarán hoy con la charla que dará el doctor Bolatti sobre "Salud y alimentación en la familia" en el Salón Auditorio de la Municipalidad (Liniers 50) a partir de las 20:30; y seguirán el miércoles 8 y jueves 9 con el abordaje de otras temáticas.

Festival solidario
Todos por Florencia Simón
Esta noche a las 21:30 se llevará a cabo en la Sala 1 de Holiday Cines & Teatros un festival solidario para ayudar a Florencia Simón quien padece una enfermedad degenerativa de la vista y actualmente se encuentra en un tratamiento que podría revertir la situación.
Luego de una cirugía a la que se sometió hace unas semanas, la rehabilitación que tendrá que afrontar la joven es de aproximadamente dos años, y no todos los medicamentos están cubiertos por la obra social. Cabe recordar, que la semana pasada se llevó a cabo una recolección de 11 mil kilos de papel para ayudar con la causa.
Los bonos contribución cuestan 20 pesos y se pueden conseguir en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín (Estrada y Antártida) o comunicándose al teléfono de David Castillo, 03541-598768.

Ayuda Rural
Gran colecta solidaria en la Villa
El pasado sábado 4 de junio el grupo Ayuda Rural llevó a cabo en distintos lugares de la ciudad una gran colecta a beneficio de la escuela-albergue Ceferino Namuncurá, ubicada en las Altas Cumbres.
Marcelo, integrante de dicha organización destacó: "Fue algo impresionante porque vino bastante gente. Además, pudimos juntar mucha ropa, calzados y útiles escolares. Seguiremos trabajando, porque aún se necesitan frazadas, calzado del número 28 al 37 y frascos de mermeladas vacías porque tienen una pequeña cooperativa en la que hacen dulce".
Para colaborar con el grupo, acercarse al local "Yrigoyen Computers", ubicado en Yrigoyen y San Martín (frente a la ESSO), o comunicarse al teléfono 03541-15631749.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog