Jueves 12 de mayo, 2011

Rally Mundial
El pasado jueves 5 de mayo se aprobó en el Concejo de Representantes de nuestra ciudad el convenio que permite la realización del circuito cerrado en los predios de Costa Azul, que el Municipio le compró al Ejército años atrás. Para la sesión de esta mañana, en tanto, estaba prevista la aprobación del modelo para utilizar el Parque de Asistencia, y el espacio público de la zona de la costanera.
Recordamos que el evento del Rally Mundial se llevará a cabo del jueves 26 al domingo 29 mayo.

Solidaridad de los leones
Esta mañana el Club de Leones Lago San Roque colaboró una vez más con el jardín de infantes Grimberg donando un mueble de cocina.
En la oportunidad estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de la institución: "Como siempre apoyamos la educación, creemos que es la base para el futuro de nuestro país. Los niños tienen la oportunidad, y nosotros el derecho de darles calidad de vida, es por eso que trabajamos intensivamente con las escuelas de nuestra ciudad", manifestó Gladys Moreno, presidenta de la comisión directiva del club.
El sábado 21 de mayo a las 10:30 en la plaza Perón (Perón y Cárcano) se llevará a cabo una feria en la que se venderá todo tipo de elementos; la recaudación será destinada a las personas que menos tienen.
Desde la comisión apelan a la solidaridad de los ciudadanos de Carlos Paz a que colaboren con todo tipo de objetos que estén en buenas condiciones (electrodomésticos, ropa, sillas, mesas, etcétera).
Los interesados deben comunicarse con Consuelo Miranda al 426237 y Gladys Moreno al 431725 o 431242.

Registro Civil: Último plazo para consultar padrones
El Registro Civil de nuestra ciudad comunica a los vecinos que, por última vez, hay tiempo hasta el viernes 20 de mayo para consultar los padrones electorales definitivos. Los votantes deben asistir a las oficinas ubicadas en Uruguay 108, de 8 a 18 y asistir con el DNI.
Cabe destacar que quienes no figuren deben efectuar el trámite allí mismo, provistos de fotocopias de la primera y segunda hoja con todos los cambios de domicilio y hoja en blanco siguiente al último domicilio.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 11 de mayo, 2011

Obra gas natural
Vecinalistas participarán de una reunión con Ecogas
El próximo viernes a las 11 vecinos de nuestra ciudad participarán de una reunión con personal de Desarrollo Comercial y Técnico de Ecogas y Carlos Paz Gas para poner en claro cuáles son las objeciones que puso el ente provincial respecto a los planos constructivos presentados por la prestataria local. Estas observaciones se hicieron hace más de seis meses; sin embargo, Carlos Paz Gas "no llevó a cabo ninguna acción para remediarlo", según los vecinos.
"Asistiremos a los efectos de enumerar todas las observaciones al plano constructivo del gasoducto de la zona Sur. Luego de que se apruebe este gasoducto de aproximación, deberán ejecutar la obra de una buena vez", explicó el vecinalista Hugo Petri.
Recordamos a los carlospacenses que la obra de gas natural consta de dos gasoductos de aproximación que trasladarán el fluido a los barrios (uno dirigido hacia la zona Sur, y otro que irá por calle Asunción). Aunque la prestataria local haya comenzado con las redes domiciliarias internas en La Quinta, hasta tanto no se realicen estos gasoductos, el gas no podrá ser llevado hacia los sectores donde hoy falta.
El plano del gasoducto de aproximación de calle Asunción ya ha sido aprobado hace un tiempo; pero su construcción todavía no comenzó.

Agrupación de Centros Vecinales
Se suspendió el encuentro con Rubén Martí
Esta mañana integrantes de la Agrupación de Centros Vecinales enviaron un comunicado de prensa en el que dieron a conocer la suspensión de la charla con Rubén Martí (exintendente por la UCR de la ciudad de Córdoba) sobre "Presupuesto participativo y descentralización municipal, pilares de la participación ciudadana", prevista para mañana jueves.
Por fuera de la Agrupación trascendió que alguien de su mismo partido le habría solicitado que no asistiera a este encuentro para intercambiar experiencias.

Raúl Bonadero en la Coopi
Hoy a las 20:30 se llevará a cabo en la Cooperativa Integral (Moreno 78) una nueva reunión del espacio denominado "Palabra de candidato", en el que los distintos candidatos a intendente por Villa Carlos Paz presentan cada semana su propuesta integral de gobierno.
En esta oportunidad, se contará con la presencia de Raúl Bonadero, de "Participación y Cambio". La cita está abierta a vecinos y vecinas en general, a los integrantes del cuerpo social, asociados, delegados, consejeros y trabajadores.

Roberto Pagano en Villa Carlos Paz
El consultor del Banco Interamericano se reunió esta mañana con el intendente Carlos Felpeto e instituciones intermedias que apoyan la creación de esta entidad crediticia en la ciudad. Luego de la misma, el especialista participó de un encuentro con los miembros del Concejo de Representantes.
_____________________________________________________________________________________

Martes 10 de mayo, 2011

Miguel Muñoz "B"
Robaron en una carnicería
Según trascendidos, anoche ladrones desconocidos ingresaron al comercio "El 14" ubicado en Miguel Muñoz "B", en la esquina de Brasil y Costa Rica. Al parecer violentaron alguna de las puertas de la carnicería y su propietario advirtió esta mañana que se habrían llevado mercadería, balanzas, dinero y elementos de valor.

Incendio en basural de Colinas
Esta madrugada se desató un incendio en el predio donde se ha conformado un basural en Colinas, del cual aún se desconocen las causas de su origen. El mismo no generó mayores inconvenientes, debido a que pudo ser controlado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Paz quien logró extinguir el fuego a tiempo.

Victoria confirmó su retiro
La atleta carlospacense Victoria Woodward confirmó su alejamiento de las pistas de atletismo, argumentando que los principales motivos de su decisión son cuestiones personales y que ya no quiere competir más.
En diálogo con "Semanario Bamba", la varias veces campeona juvenil, señaló: "No abandono porque no recibo apoyo, porque en realidad nunca lo tuve; pero igual seguí con esto porque me encanta correr. Tenía que entrenar todos los días, lo cual me quitaba tiempo para hacer otras cosas y ya tengo que pensar en mi futuro". Igualmente, la deportista no descartó la posibilidad de volver a la disciplina: "Quizás más adelante me dé cuenta de que no esta no era la solución y siga corriendo".

El CAS realizó cambio de autoridades
El pasado 29 de abril, el Club Argentino de Servicios procedió a realizar la Asamblea General Ordinaria, oportunidad en la que se aprobó Memoria y Balance del Ejercicio Económico del 2010 y se designaron las nuevas autoridades para el período 2011. La nueva Comisión Directiva quedó constituida del siguiente modo: Jorge Santórsola, presidente; Ernesto Tórtola, vicepresidente; Roberto Ferreyra, secretario; Hugo Palermo, tesorero; Francisco Bessone, prosecretario; Arístides Metrebián, protesorero; Oscar Martínez y Carlos Forno, vocales titulares; José Romero, intendente; Juan Guazzora y Norberto Massera; Comisión Fiscalizadora de Cuentas.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 9 de mayo, 2011

Peligra el uso de la Boleta Única
Avilés y Bonadero piden que se respete la Ley
En una resolución emitida por la Junta Electoral Municipal, se ordenó la suspensión del uso de la Boleta Única, prevista por el Código Provincial (Ley Nº 9571). Recordemos que esta norma encierra un principio de equidad para los partidos con menores recursos, y además una serie de controles en los gastos de campaña.
A raíz de esta noticia, algunos grupos políticos de la ciudad defendieron públicamente el cumplimiento de la norma. Desde "Participación y Cambio", encabezado por el candidato a intendente Raúl Bonadero, señalaron: "Tal uso es de una simpleza total y con la colaboración de los partidos políticos puede ser explicado y difundido totalmente en menos de 30 días si existiera voluntad para hacerlo. Defenderemos todos los cambios que tiendan a perfeccionar y modernizar los procesos democráticos. Eventualmente pediremos la reconsideración de esta medida y apelaremos hasta donde nos sea posible".
Por su parte el apoderado de "Carlos Paz Unido", Sebastián Guruceta, anunció que hoy lunes 9 de mayo realizarían una presentación judicial apelando esta medida: "Se está violando la ley, lo cual perjudica a los partidos minoritarios y beneficia a los tradicionales como Unión por Córdoba, el Partido Justicialista y la misma Unión Cívica Radical, que tienen mecanismos poco transparentes para buscar votantes. La Boleta Única es un sistema transparente y más allá de si es considerado mejor o peor, el Código Electoral ha establecido esta forma para evitar los últimos sucesos de presunto fraude. Por este motivo, resulta extremadamente sospechoso que quieran aplicar el sistema viejo".
El pasado viernes en conferencia de prensa, el candidato a intendente por "Carlos Paz Unido", Esteban Avilés, señaló la importancia de darle claridad al vecino: "En las semanas que quedan para la elección nos encontraremos con acciones muy fuertes de los sectores de poder ya que ellos mismos han dicho que están dispuestos a todo. Tratarán de presionar a la prensa y querrán desprestigiarnos habida cuenta de que el vecino ha puesto a Carlos Paz Unido en una posición de privilegio electoral. El ciudadano tiene que saber con qué nos vamos a enfrentar".

Serna oficializó alianzas
El pasado viernes 6 de mayo, se llevó a cabo en el Hotel "El Cid" una conferencia de prensa en la que el candidato a intendente Rodrigo Serna, oficializó la alianza con la Unión Vecinal Federal y la Democracia Cristiana.
"Hemos consensuado dos sellos importantes para este país, la provincia de Córdoba y la ciudad, porque se basa en una política equitativa, en la que ambos frentes tienen cuestiones en común: el hombre es el centro de la escena y eso me pareció fundamental", destacó Serna.

Accidente en Boulevard Sarmiento
Esta mañana alrededor de las siete de la mañana un peatón de 72 años fue embestido por un vehículo en boulevard Sarmiento, metros antes de calle Alsina. En la oportunidad, un Renault "Megane" conducido por una persona oriunda de Villa Bustos, que se dirigía de Norte a Sur, atropelló a un hombre de 72 años causándole la muerte de manera instantánea cuando pretendía cruzar la avenida junto a su mujer, según información vertida por el Comisario Mayor Miguel Collino.
Cabe aclarar que en esta intersección sólo existe un semáforo intermitente, y este no es el primer accidente que nuestra ciudad debe lamentar.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog