Jueves 28 de abril, 2011

ACTIVIDADES
Instituto Ginecológico Materno Infantil: Charla sobre procreación responsable
Hoy a las 20 se realizará en el Hotel Los Sauces (frente al Municipio) una charla gratuita sobre procreación responsable y anticoncepción de emergencia. En la oportunidad disertará Jorge Ibáñez, director médico del Laboratorio Elea y miembro de la Sociedad Europea de Anticoncepción.
Para mayores informes, llamar al 434959 o dirigirse a Tirso de Molina 60 de nuestra ciudad. E-mail: igmi-cpaz@hotmail.com.

Rotary realizará fiesta a beneficio en Keops
El Rotary Club Villa Carlos Paz realizará mañana viernes 29 a la medianoche en la disco Keops un evento a beneficio de la escuela Álvarez Condarco. La actividad se denomina "Rueda la pirámide" y se trata de una fiesta bizarra donde todo lo recaudado se destinará a dicho establecimiento escolar.

Cine en el Rizzuto: "El baño del Papa"
Mañana viernes 29 a las 20:30 en el Salón Rizzuto se proyectará "El baño del Papa", premiada en el Festival de San Sebastián, una historia sobre la esperanza y otros milagros. Se sitúa en el año 1988 cuando el Papa Juan Pablo II visita Melo, una pequeña ciudad fronteriza de Uruguay y allí comienza su gira Latinoamericana.

YWCA: El desayuno más largo del mundo
Para mañana viernes 29 de abril a las 9:30 en el Salón de Té Vitto de nuestra ciudad, está prevista la realización del "Desayuno más largo del mundo", organizado por la YWCA Carlos Paz, con motivo del Día Mundial de la Socia.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 27 de abril, 2011

Por un "Carlos Paz Unido"
Fiesta 70, 80, 90
El viernes 29 abril a partir de las 23 se realizará la Fiesta 70, 80, 90 "Por un Carlos Paz Unido", grupo de trabajo alternativo encabezado por el candidato a intendente Esteban Avilés. El evento es para mayores de 18 años, y se llevará a cabo en Mozart (Libertad 45). El valor de las entradas es de 30 pesos, y el objetivo es pasar un buen momento, divertirse y recaudar fondos para solventar los gastos de campaña.
Las anticipadas se pueden conseguir entre hoy y mañana jueves en Local Carlos Paz Unido de San Martín 50 (local 3), Local Carlos Paz Unido La Quinta Cuarta Sección (Los Plátanos y Los Sauces). También se estarán vendiendo hoy a las 19 en "Don Tino", Confitería de Mozart (Avenida Libertad 45).

Cronograma electoral 2011
A través del Auto Interlocutorio Número Uno, la Junta Electoral Municipal integrada por Daniel Strassorier (presidente), Ricardo Mazzuchi (vocal), Graciela Gamboa (vocal) y Andrea Bruno (secretaria) estableció el siguiente cronograma electoral para la elección del 26 de junio de 2011.
Hoy miércoles 27 finaliza el plazo para presentar pedidos de reconocimiento de alianzas electorales. Las siguientes fechas, en tanto, son:
Sábado 7 de mayo, finalización del plazo para presentación de las listas de candidatos; martes 26 de abril al jueves 26 de mayo, plazo para la inscripción en el registro de electores extranjeros; domingo 22 de mayo, designación de autoridades de mesa; viernes 27 de mayo, designación y comunicación establecimientos escolares afectados al acto comicial y distribución de mesas; lunes 6 de junio, fecha del encuentro para instruir y coordinar a quienes actuarán como autoridades de mesa; sábado 11 de junio, vencimiento plazo para hacer públicos los lugares de votación; viernes 24 de junio, vencimiento plazo presentación de nómina de fiscales partidarios; domingo 26 de junio, de 8 a 18 se realizarán las elecciones; martes 28 de junio, vencimiento de plazo para presentación de reclamos y protestas en contra del acto comicial; martes 5 de julio, vencidos los plazos establecidos se procederá al escrutinio definitivo.
Por mayor información, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 14 a la Junta Electoral ubicada en la sede de Tribunales de Carlos Paz (José Hernández 35).

Instituto Arturo U. Illia
Bur será director del nivel terciario
Adolfo Bur, actual director del nivel medio y terciario del Instituto Arturo Umberto Illia, desmintió los rumores que fueron publicados en un diario local con respecto a su total desvinculación del establecimiento por haber emitido polémicas declaraciones días atrás, aclarando que su único alejamiento de la institución será solamente del nivel medio.
En relación a esto, la autoridad del colegio aclaró: "Hace poco tiempo activé un expediente que había iniciado hace once años en el que solicitaba una desanexación, lo cual implica separar el nivel secundario del terciario. El resultado fue favorable, por lo que cada nivel tendrá su propia autoridad; en mi caso, seré director únicamente del terciario.
"Estuve a cargo de ambos institutos por mucho tiempo y no podía cumplir bien con todo, así que quiero desmentir lo que se ha dicho en otros medios porque el Ministerio nunca me censuró, todo lo contrario", y sentenció: "Tergiversaron la realidad, al parecer las cosas funcionan así para ellos. Si la gente quiere comprar un diario que miente, es cosa de cada uno".
El docente aclaró que, hasta el momento, se desconoce el nombre de la persona que lo reemplazará en la dirección de la escuela secundaria.
_____________________________________________________________________________________

Martes 26 de abril, 2011

"Desarrollo y Transparencia"
Presentación del plan de gobierno
Esta mañana el candidato a intendente por "Desarrollo y Transparencia", Víctor Curvino, realizó una rueda de prensa con los medios locales con el objetivo de presentar su equipo de trabajo y dar a conocer los lineamientos principales de su plan de gobierno.
En la oportunidad, Curvino explicó que se sienten "orgullosos con el trabajo realizado por el equipo formado por comerciantes, empresarios, gastronómicos, hoteleros", y señaló que "el proyecto apunta a diferentes ejes como las políticas sociales y los problemas cotidianos de la gente".
Durante la conferencia comentó que la cuestión de salud es una de las prioridades de su plan de gobierno: "Queremos construir un nuevo hospital para cubrir todas las expectativas de los vecinos y no tener que estar a último momento trasladándonos y complicándole la vida a muchos que no tienen recursos para hacerlo". También hizo referencia al deporte, turismo, y la inclusión social para lograr "equidad y eficacia" en los servicios.
Además, aprovechó la oportunidad para confirmar que no establecerá alianzas con ninguna otra fuerza política: "Hemos recibido llamados y ofrecimientos de todos los sectores, pero hoy por hoy no nos sentimos representados con ningún otro candidato y Desarrollo y Transparencia irá a las elecciones generales sólo, conmigo a la cabeza".

"Carlos Paz Unido" y "Primero La Gente"
Compromiso en la lucha contra la droga
Ayer se llevó cabo en pleno centro de la ciudad, un acto que oficializó la unión entre Primero La Gente y Carlos Paz Unido, encabezado por el candidato a intendente Esteban Avilés.
En la ocasión estuvieron presentes integrantes de ambos sectores quienes a modo simbólico firmaron un compromiso de trabajar por un objetivo en común, que es el de la prevención de la drogadicción y la defensa de la vida.
En este sentido, Esteban Avilés, comentó: "Para nosotros la juventud es un compromiso de fondo y en política pareciera que la palabra droga es tabú, pero nosotros vamos a combatirlo. Carlos Paz es una ciudad turística lo cual es muy importante que nuestro joven disfrute de ella, pero también tiene su lado oscuro y hay que protegerlos de esos flagelos. Trabajaremos en forma coordinada contra la droga, el alcohol, la bulimia, la anorexia, entre otras problemáticas centrales. Siempre hemos trabajado seriamente y por eso creemos que el 26 de junio el éxito no será de Carlos Paz Unido, sino de los vecinos de la ciudad".
En diálogo con Martín Pereyra, presidente provincial de la Juventud Primero La Gente, expresó: "Hoy queremos formalizar nuestra incorporación a Carlos Paz Unido, para llevar a cabo este compromiso de trabajo en cuanto a la prevención de la drogadicción y defensa de la vida, y consideramos que la persona que mejor representa esto es Esteban Avilés. Con él nos une una labor conjunta que venimos llevando a cabo hace rato, de convicciones, valores, sueños y esperanza de una ciudad diferente para todos".

Vecinalistas recibirán a Metrebián
Correspondiente a las habituales reuniones que la Agrupación de Centros Vecinales realiza cada martes, esta noche a las 20 la entidad recibirá en el Hotel Italia a Christian Metrebián, candidato a intendente por el Partido Justicialista.
En esta oportunidad, se escucharán sus propuestas y proyectos para la ciudad, de cara a las elecciones del 26 de junio.

Audiencia Pública en el Concejo de Representantes
El Concejo de Representantes del Municipio de Villa Carlos Paz convoca a los interesados a participar de la Audiencia Pública que se realizará mañana miércoles 27 de abril a las 10:30. La misma se llevará a cabo en la sala de sesiones del Concejo de Representantes, ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.
Entre otros temas, se considerarán proyectos como el modelo de convenio a suscribir con la firma "+Eventos", que organiza el Rally Mundial. Cabe destacar que los proyectos a tratar se encuentran a disposición de los interesados en la Secretaría Legislativa del Concejo de Representantes.

Capacitación en "huertas orgánicas"
La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Comunitario, a través del EPaDeL y el INTA Pro Huerta, convocan a todas aquellas personas interesadas a participar de la capacitación en "Huertas Orgánicas".
La misma está destinada a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios para emprender una huerta familiar. El dictado estará a cargo de capacitadores del programa INTA Pro Huerta, quienes además harán la entrega de semillas a los participantes.
El curso se llevará a cabo esta tarde a las 18, en las instalaciones del Concejo de Representantes (primer piso de la Terminal de Ómnibus) y es de carácter gratuito.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 25 de abril, 2011

Conferencia de prensa
Luchessi se refirió a los caniles municipales
Esta mañana el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la postura del Municipio respecto a las expresiones vertidas por la Institución Protectora de Animales ante la restricción para visitar los caniles, especificando días y horarios.
En este sentido, Luchessi manifestó: "Queremos aclarar esta situación producida, ya que tuvimos que efectuar una suerte de restricción horaria en la visita por parte del IPAD, habida cuenta del escape de perros que están en observación por haber mordido a personas en la vía pública. Al ser responsable del cuidado de los animales debo tomar medidas al respecto".
Ante la pregunta de si atribuye la fuga de los perros a la IPAD, Luchessi comentó: "Este grupo trabaja muchísimo y compartimos el mismo objetivo. En realidad lo que me preocupa es la cantidad de personas que abandonan a los animalitos en desmedro de la imagen turística de nuestra ciudad y el peligro que representa tener animales sueltos en la calle. Son simplemente recaudos para que no haya fuga de perros en cualquier momento".
Luchessi aseguró que IPAD seguirá "trabajando normalmente, y este escritorio permanecerá siempre abierto para que ellas concurran y hagan consultas". Además, agregó: "Por lo general siempre hemos estado de acuerdo, con diferencias mínimas, pero el objetivo es tratar de disminuir al máximo la población de perros en la vía pública".
En cuanto al estado actual de los caniles, confesó: "El estado tiene que mejorar, no es malo, pero tampoco es un hotel Sheraton. A mí me gustaría siempre cambiarlo, y lo vamos a hacer; de hecho hemos firmado un formulario de gastos para colocar un nuevo espacio en los caniles y reparar los alambrados, el tema está en que en algunos casos el alambre se ha roto y los perros han cavado y por ese motivo se escaparon".

Obra de gas natural
El ENARGAS intervendrá
Por estas horas los vecinos de la comisión ProGas confirmaron que el ENARGAS les respondió la solicitud y confirmó que intervendrá para que Carlos Paz Gas les informe sobre el progreso de la obra y fecha en que gasificarán definitivamente la ciudad.
"Nosotros habíamos solicitado un pedido de audiencia a los efectos de interiorizarlos de toda la demora de la gasificación a los barrios, ya que hace siete años que estamos esperando. El ENARGAS ha determinado y le ha enviado una nota a Carlos Paz Gas, donde le pide que en diez días conteste el estado de avance de las obras y la posible fecha de finalización de la misma", indicó a "Semanario Bamba", Hugo Petri.
"Tenemos que rescatar que una institución como el ENARGAS se ha hecho eco de los vecinalistas y ha tomado la intervención del caso. Así que ahora habrá que esperar a ver qué contesta Carlos Paz Gas porque deberá plasmar por escrito y ante el organismo regulador lo que tanto pregonan verbalmente de que tienen trabas y por eso no pueden ejecutar las obras", agregó.

Reclamo vecinal
El pasado sábado 23 de abril los vecinos de Carlos Paz Sierras cortaron la calle Roma como medida de protesta, reclamando por la supuesta usurpación de espacios verdes que se viene dando desde hace unos años en el barrio.
Ante esta situación el presidente del centro vecinal, Jorge Torres comentó: "Esto nos genera un problema grande de inseguridad, no sabemos quiénes son estas personas. Este año estamos pagando el doble de impuestos como barrio residencial, luchamos para tener todo y resulta que ahora se nos instala una villa a la entrada del barrio".
En cuanto a la respuesta de las autoridades manifestó: "De la Municipalidad no se presentó nadie, nos dijeron que íbamos a contar con un asesor letrado y que también nos iban a mandar a Juan Pesci (Inspectoría General), por las denuncias hechas en la Municipalidad, pero hasta ahora no apareció nadie", y agregó: "Hoy tenemos audiencia con la fiscalía, vamos a ver si hay alguna respuesta. Los vecinos estamos empecinados en que esto se termine, así que si no hay solución vamos a seguir cortando la calle".

Alta ocupación en Semana Santa
Según gacetilla municipal, durante este fin de semana nuestra ciudad "registró una ocupación del 90 por ciento en las categorías, superando todas las expectativas previas para esta Semana Santa". En este sentido, anunciaron que el domingo por la Estación de Peaje de Ruta 20 circulaban entre 45 y 55 autos por minuto.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog