Jueves 31 de marzo, 2011

Asambleas Unidas de las Sierras
Hoy se celebra el Día Nacional del Agua
Dada la situación de emergencia hídrica las Asambleas Unidas de las Sierras convocan a todos los ciudadanos sensibles y responsables a una jornada en defensa del agua, que se realizará hoy en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.
Durante todo el día habrá números artísticos y actividades en defensa del agua como derecho humano, y de una gestión equitativa y racional del recurso. Además, se aprovechará la ocasión para juntar alimentos no perecederos para la comunidad indígena Qom, de Formosa.
Para mayor información, comunicarse al 03541-15338202 o 15505070.

"Tripalium" al aire por FM Cyber
Hoy viernes 1º de abril de 18 a 19 por la 95.7 FM Radio Cyber continúa el programa "Tripalium". Esta tarde contaremos con una entrevista a Luis Prado, quien narrará la vida y experiencia de su padre Don Pedro Prado, primer observador meteorológico de nuestra ciudad.
Recordamos que tener datos meteorológicos y climatológicos hace a una previsión para poder imaginarnos escenarios futuros, en el marco de un Cambio Climático conocido por todos. También, habrá micros espirituales de la escritora Norma Sosa Frutos y otros temas.
Invita: FUNEAT (Fundación Educación, Ambiente y Trabajo), por mayor información ingresar a www.funeat.org.ar.

Centenario de la escuela Carlos Paz, nuevas reuniones
En el marco del centenario de la institución, y con vistas a darle forma al programa de actividades que se desarrollará durante el año, la escuela Carlos Nicandro Paz realizará hoy jueves a las 19:30 una nueva reunión de las comisiones de eventos.
Es por ellos que se invita a la comunidad en general, exalumnos, historiadores, docentes y exdocentes del establecimiento educativo a sumarse a estos equipos de trabajo para dejar en firme la agenda de actividades a desarrollar durante todo el 2011.

Se realizará desde hoy el giro de Córdoba bicicleta
La recorrida ciclística se llevará a cabo en nuestra provincia entre hoy y el 3 de abril, y tendrá su epicentro en Villa Carlos Paz. El evento es organizado por el Ciclo Club Santiago de Chile, y es una agrupación que tiene 29 años de vida y es reconocida por ser el club de bicicletas más grande de la actualidad.
La delegación de pedalistas se alojará en el Hotel Portal del Lago.

Aniversario Tarjeta Fraterna
Hoy a las 20 se realizará un acto para celebrar los dos años de vida de la Tarjeta Fraterna, frente a la sede central de la Cooperativa Integral (Moreno 78). En la oportunidad se presentará Mario Devalis y el grupo Inti Huayra, habrá música, humor y la entrega de un fondo solidario a las instituciones Refugio Nocturno Cura Brochero, Mariette Lydis, y San Francisco de Asís de la Buena Causa. La entrada es libre y gratuita.
____________________________________________________________________________________

Miércoles 30 de marzo, 2011


Núcleo "Marcelo Rickard"

Carlos Delanián presentó su plataforma

Esta mañana el precandidato a Intendente por la UCR, Carlos Delanián, llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los principales lineamientos de la plataforma electoral del núcleo interno denominado "Marcelo Rickard". "Basamos nuestro trabajo en la inversión privada. Vamos a fomentar proyectos de desarrollo como la nueva terminal de ómnibus, un súper domo, y la construcción de un shopping. Esto va a generar fuentes de trabajo e ingresos para el Municipio debido a los nuevos contribuyentes que habrá", señaló el precandidato. "Tenemos las mejores expectativas, a pesar de haber sufrido una chicana política debido a una falsa denuncia que cierto grupo hizo. Hemos podido demostrar lo contrario y respetamos la decisión de la Junta Electoral de no dar a conocer los proyectos hasta tanto no quedara oficializada la lista. Como esto ya sucedió, difundimos nuestros lineamientos", indicó de cara a las internas radicales previstas para el domingo 10 de abril.


Cooperativa Integral

Presentación de microcréditos

Esta mañana se realizó la presentación de la Jornada de Microcrédito Consorcio de Gestión Local Punilla. El acto contó con la presencia de la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez; el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; y el gerente general de la Cooperativa Integral, Alejandro Eguiguren, entre otros. Las temáticas abordadas tuvieron que ver con la generación de "empleo digno y genuino", a través de las políticas sociales que se crean desde el Gobierno de la Nación.


El Municipio homenajeará a Santos "Falucho" Laciar

La ceremonia se llevará a cabo mañana jueves 31 de marzo, donde se le entregará una plaqueta y obsequios por parte de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en el Auditorio Municipal. En este caso, el deportista formado pugilísticamente en nuestra ciudad, será reconocido por el trigésimo aniversario de su primera conquista del título del mundo, cuando se coronó en Soweto, Johannesburgo, Sudáfrica.


Personas con discapacidad

Requisitos para ser eximidos de impuestos

Las personas con discapacidad deberán presentar la renovación anual para solicitar la exención del impuesto que incide sobre los vehículos automotores y acoplados. A los fines de solicitar este beneficio, los interesados deberán iniciar el expediente administrativo en mesa de entradas incluyendo la siguiente información: nota de solicitud, título del automotor, DNI de la persona discapacitada, DNI del titular del dominio eximido. Para los casos en que el titular del dominio sea un familiar en primer grado del discapacitado o su tutor legal, deberá presentar la documentación que acredite dicho carácter, acta de nacimiento, libreta de familia, resolución judicial y toda otra documentación a consideración del departamento de automotores. También, certificado médico vigente a la fecha de la solicitud, expedido por institución estatal que acredite la incapacidad de carácter permanente. Certificado de supervivencia del discapacitado expedido por la Policía de la Provincia, actualizado a la fecha de presentación ante el Organismo Fiscal, donde conste el domicilio de residencia del mismo. Las renovaciones tendrán una aplicación retroactiva al 1º de enero, mientras que quienes lo soliciten por primera vez, los beneficios se otorgarán a partir de la fecha del pedido. ____________________________________________________________________________________

Martes 29 de marzo, 2011


El ARI se sumó a "Carlos Paz Unido"

Anoche se realizó una conferencia de prensa donde el candidato a intendente de nuestra ciudad, Esteban Avilés, anunció la incorporación a este espacio alternativo de trabajo de la Coalición Cívica ARI, quien tiene a Omar Ruiz como referente. "Como todos saben nosotros ya veníamos acordando posiciones desde el Concejo de Representantes y tenemos un fuerte antecedente de trabajo conjunto que fue la Convencional Constituyente. Lo más importante que tiene este espacio es la coherencia, ha sido muy sencillo trabajar y proyectar para el Carlos Paz que queremos porque lo venimos pregonando con posiciones comunes, no sólo en cuanto a conceptos sino a cuestiones metodológicas", explicó Avilés. "Debemos agradecer a los vecinos de la ciudad que nos dicen diariamente que no nos hemos equivocado con esta nueva proyección. El espacio se está consolidando por quienes se están sumando y porque el vecino lo ha tomado como propio, tiene expectativa, esperanza y nos ve como un espacio que no le miente. Somos serios, responsables y vamos a gobernar a partir del 1º de diciembre. Quienes formamos parte de Carlos Paz Unido acordamos en apoyar a Omar Ruiz en su candidatura a legislador, y es importante porque trabajará con un lineamiento claro para la ciudad a nivel provincial", agregó. Cabe destacar que en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de otros espacios como el de Primero La Gente, Proyecto Sur, Mojuba, Partido Socialista, que se sumarán a este nuevo equipo de trabajo denominado "Carlos Paz Unido".


El transporte en conflicto

No hubo acuerdo y podrían parar en Semana Santa

Ayer, se reunieron empresarios de la FETAP en el Ministerio de Trabajo y delegados de AOITA con el objetivo de destrabar el conflicto luego de las medidas de fuerzas que se llevaron a cabo en la última semana en la que los usuarios se quedaron sin transporte; sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes. Gustavo Santucho, delegado gremial, señaló: "Estuvimos cinco horas pero no se llegó a ninguna solución, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el 1º de abril en el que habrá una reunión con una de las empresas de transporte, para ver si se arriba a una solución. De lo contrario, habrá otro encuentro el martes 5 de abril y, de no surgir nada, tomaremos medidas de fuerza para Semana Santa. "Lo que pedimos puntualmente es un aumento de los viáticos para los mecánicos, que son los que menos ganan. Pero a partir del 1º, comenzamos a reclamar el 35 por ciento de incremento para todos, el viático para los choferes de colectivos urbanos y el uno por ciento de antigüedad que nos están debiendo desde hace tres años".


Presentación del Partido P.A.I.S.

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa del Partido P.A.I.S con motivo de la presentación de la precandidata a intendente María Teresa Solohaga, quien terminará de oficializar su candidatura el próximo 7 de abril en "Puerto Velero" a las 20:30. María Teresa estuvo acompañada de Jorge Britos, presidente del Departamento Punilla y de Alicia Rubino, congresal del partido. "Necesitamos un recambio, y apuesto a la brisa joven. Quiero que vean las propuestas con hechos, ya que hay una participación real desde la fundación F.E.N.E.De.C. (Fundación para Estudios de Nuevas Estrategias de Desarrollo de la Comunidad)", señaló la candidata y agregó: "El día del lanzamiento oficial se hará en conjunto con un nuevo proyecto de esta fundación que tratará sobre niños testigos de violencia familiar".


Accidente fatal sobre Ruta 14

Fuentes policiales informaron que ayer alrededor de las 19:30 un joven que circulaba en moto sobre Ruta 14 con sentido hacia la localidad de San Antonio de Arredondo, colisionó de frente contra un colectivo de la empresa Transporte Carlos Paz. El impacto fue fatal y el motociclista falleció en el acto. Por su parte, el chofer y los ocupantes del vehículo se encontraban en buen estado de salud. Algunos testimonios indican que el joven, de nombre Alexis Almeida, se habría cruzado de carril al querer pasar a otro automóvil.


Tarjetas Sociales habilitadas

La Dirección de Acción Social del Municipio comunica a los beneficiarios que en la fecha se acreditarán las tarjetas sociales correspondientes a marzo. En este sentido, las mismas pueden retirarse en los lugares habilitados para tal fin. Para mayor información, llamar al 421801.


Tarjeta Naranja invita a la charla de Horacio Elizondo

El profesor Horacio Elizondo, reconocido árbitro nacional e internacional de fútbol, participará esta noche a las 21 de una charla en el Hotel Portal del Lago (Gobernador Álvarez esquina Jerónimo Luis de Cabrera). El objetivo es que dueños, gerentes y colaboradores de los comercios adheridos a Tarjeta Naranja participen de un encuentro en el que se analizará la toma de decisiones basada en valores, liderazgo y trabajo. Para mayor información, dirigirse a la sucursal ubicada en San Martín 21. Teléfono: 428683 o 427229. ____________________________________________________________________________________

Lunes 28 de marzo, 2011 "Carlos Paz Unido" El ARI se suma al equipo de trabajo Esta tarde a las 19 el candidato a intendente de nuestra ciudad, Esteban Avilés, realizará una conferencia de prensa en "Nicandro Resto Bar" (Libertad 541) con el objetivo de presentar la incorporación del ARI, quien tiene a Omar Ruiz como referente de este espacio alternativo de trabajo. En la oportunidad se hablará sobre algunas de las propuestas de la plataforma de cara a las elecciones que se realizarían en junio de este año. Cabe destacar que en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de otros espacios como el de Primero La Gente, Proyecto Sur, Mojuba y Partido Socialista, entre otros, que se sumarán a este nuevo equipo de trabajo denominado "Carlos Paz Unido". El ganador de "Talento Argentino" El pasado sábado se realizó por Telefé la final del programa televisivo "Talento argentino", con la conducción de Mariano Peluffo y la participación de Catherine Fulop, "Kike" Teruel y Maximiliano Guerra. En la oportunidad resultó ganador Diego Gutiérrez, el correntino que decidió donar parte de su premio de 200 mil pesos a la familia de Agustín Bustos Fierro, quien debe ser operado en Estados Unidos por padecer Adrenoleucodistrofia. Algunas versiones indican que habría donado la mitad de ese premio. Secretaría de Turismo Promociones en Brasil y Bolivia Durante la semana pasada se realizó una gira promocional en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). En la ocasión se resaltaron nuestros atractivos turísticos, los festivales de Jazz y Tango, la Copa América, Rally Mundial y Semana Santa. Además están regresando de Bolivia funcionarios que participaron de la XV Feria Internacional de Turismo, que contó con la presencia de 12 delegaciones internacionales del continente, empresas y direcciones de turismo, municipios, y más de diez mil invitados. La Biblioteca José H. Porto informa La Comisión Directiva solicita a aquellos socios que adeuden cuotas que se hagan presentes en la sede de la institución de 14 a 19:30, ubicada en calle José Higinio Porto 96, con el fin de efectivizar las mismas. En este sentido, se recuerda que la institución no cuenta con cobradores domiciliarios. ____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog