Jueves 10 de marzo, 2011

Internas radicales
Calvo es el candidato Felpetista
Esta mañana el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Calvo, se presentó como precandidato a Intendente de nuestra ciudad, por la línea oficialista de la UCR, que responde a Carlos Felpeto.
"Voy a acompañar al doctor Calvo porque él mismo me solicitó trabajar juntos por la campaña. Es un gran equipo de trabajo. Calvo va a encabezar el proyecto de seguir transformando y desarrollando la ciudad", señaló el actual mandatario.

Asamblea en Altos de San Pedro
En Centro Vecinal de Altos de San Pedro tendrá su asamblea general ordinaria hoy a las 19:30 en su sede ubicada en calle Río Negro y Chaco. El orden del día a tratar será el siguiente: elección de presidente y secretario de la asamblea; elección de dos vecinos para refrendar el acta de asamblea; lectura del acta anterior; consideración y aprobación de memoria y balance del ejercicio 2009-2010; cierre de la asamblea.

Comienza el Rugby Infantil
Esta tarde a las 18:30 comienzan las actividades de rugby infantil en el predio del Carlos Paz Rugby Club. Desde la entidad se convoca a aquellas familias que deseen acercarse a la institución a asistir con el fin de realizar la correspondiente ficha de inscripción.

Inscripciones abiertas para la banda municipal
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Banda Municipal y Orquesta Sinfónica coordinada por el Departamento de Música de la Municipalidad. Los interesados podrán inscribirse para tomar clases en los siguientes instrumentos: flauta, clarinete, saxo, trompeta, trombón, percusión, violín, viola y violoncello.
Las inscripciones se receptarán en la Sala de Convenciones del Municipio, de 17 a 21, y los sábados desde las 10.
____________________________________________________________________________________

Miércoles 9 de marzo, 2011

Confirman fecha de elecciones municipales
A través del Decreto Nº 222 Carlos Felpeto convocó al electorado de la ciudad para que el domingo 26 de junio se elija a un nuevo Intendente, once concejales titulares y once concejales suplentes, y tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas.
Según gacetilla municipal, "los mandatos de quienes resulten electos se extenderán de diciembre de 2011 hasta el segundo domingo de agosto del 2015".
La elección se realizará de 8 a 18 en los lugares que establezca la Junta Electoral Municipal, que será la encargada de conformar el padrón electoral.

Se confirma el Rally Argentina 2011
Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa, con motivo de llegar a un convenio con respecto al lugar donde se realizarán las pruebas especiales de la Edición del Rally Mundial Argentina, correspondiente a una nueva fecha del World Rally Car (WRC).
Daniel Velázquez, presidente del Concejo de Representantes, señaló: "Existe una preocupación con respecto al circuito para el Rally Argentina, ya que desde la Federación Internacional de Automovilismo nos piden la aprobación de un convenio para que pueda realizarse en los terrenos del exEjército".

Club Andino comienza con los viajes
El Club Andino de Villa Carlos Paz inicia un nuevo año con salidas y excursiones abiertas a la comunidad. El programa completo de viajes será el siguiente: Los Gigantes, El Pollito, Los Subterráneos, Cerro de la Cruz (19 de marzo); Parque Nacional Quebrada del Condorito, La Pampilla, Centro de Visitantes, Balcón Norte (17 de abril); Valle de Los Lisos, Los Gigantes (21 de mayo); Huertas Malas, faldeo Este del Uritorco (12 de junio); Parque Nacional Sierra de Las Quijadas (16 y 17 de julio); El Mogote sendero Norte Los Gigantes (13 de agosto); Parque Nacional Quebrada del Condorito Balcón Sur (11 de septiembre); Los Gigantes, refugio Villa Amelita (8 y 9 de octubre); Reserva Privada Cerro Blanco (12 de noviembre); Los Gigantes Refugio Rafael Juárez (10 y 11 de diciembre).
Los interesados deberán llamar al 496310 ó 15540736.

Folklore municipal: inscripciones abiertas
Hoy a partir de las 17 comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2011 del Departamento Municipal de Folklore que dará inicio el lunes 21 de marzo.
Se dictarán cursos de folklore argentino y latinoamericano, tango, zamba, malambo, español, árabe y salsa; destinados a niños, jóvenes y adultos.
Por informes e inscripciones, dirigirse a la sede de calle Gobernador Ferreyra 100 o al teléfono 436403.

UWC Argentina
Becas para estudiar en el exterior

La ONG United World College Argentina informa que se han abierto las inscripciones para postularse a becas completas destinadas a jóvenes interesados en participar de una experiencia educativa multicultural única en el exterior. La United World Colleges (Colegios del Mundo Unido) es una fundación internacional dedicada a promover la educación como una fuerza para unir a las personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible.
En cuanto a los requisitos para postularse, son: ser nativo o haber vivido ocho de los últimos diez años en el país; tener el penúltimo año de la secundaria totalmente aprobado al 19 de marzo de 2011; ser menor de 19 años al 1º de julio de 2011; compartir los principios de UWC.
Cabe aclarar que si bien las clases en los Colegios UWC son dictadas en inglés, el conocimiento de ese idioma no es un requisito para postularse a las becas. Además, las becas son completas; por lo que no se requiere que el alumno o su familia abone ninguna cuota a la fundación.
Las inscripciones se realizan a través de la página www.ar.uwc.org, hay tiempo hasta el próximo jueves 17 de marzo. Para mayor información ingresar a la web www.uwc.org, escribir a selection.ar@nc.uwc.net, o hacerse fan en Facebook en UWC Argentina.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 7 de marzo, 2011

Concurrido fin de semana a la Villa
El fin de semana largo está resultando fructífero para Villa Carlos Paz en materia de turismo, debido a que se observó un gran movimiento de gente de todas las provincias.
Esta "ola de visitantes" sirve para endulzar el ánimo de los comerciantes de la ciudad, quienes comentaron el notable descenso que se produjo en las ventas por el comienzo de la actividad escolar. En este sentido, se espera que se repita algo así para el próximo feriado nacional, correspondiente al del 24 de marzo por el Día de la Memoria.
Recordemos que el pasado sábado (ver imagen) la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad agasajó la llegada del turista un millón que visitó nuestra ciudad. La pareja santafesina recibió diferentes premios, al tiempo que se le obsequió una estadía en la Villa para las vacaciones de invierno.

Presentan el quipo de FIAT de TC 2000
Hoy a las 19 en los Jardines Municipales se llevará a cabo la presentación del equipo oficial FIAT que participará del TC 2000. En la oportunidad estarán presentes autoridades de la empresa, los pilotos "Pechito" López, Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León y Emiliano López.
Cabe destacar que se darán a conocer los autos FIAT Línea del Equipo Fiat Oil Combustibles que el próximo 13 de marzo estarán iniciando la Temporada 2011 del TC 2000 en General Roca.

Murió Alejandro Sombra
Alejandro Sombra (32) murió ahogado este fin de semana en un balneario de la localidad de Icho Cruz. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer a la tarde cuando Sombra y un grupo de amigos se encontraban disfrutando del río.
Al parecer, el hombre se sumergió en un pozo y no retornó a la superficie; por lo que el cuerpo debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios a seis metros de profundidad, pero ya sin vida.
Cabe destacar que Alejandro era hijo de Juan Carlos Sombra, reconocido profesor de tenis de Carlos Paz.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog