Jueves 3 de marzo, 2011

Asociación Hotelera y Gastronómica
Análisis temporada 2011
Durante esta semana la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica difundió un informe a modo de balance de la temporada 2011, en el que consultaron a establecimientos de nuestra ciudad para conocer la perspectiva de comerciantes y empresarios locales.
En general, los hoteleros manifestaron su satisfacción con la ocupación de la temporada, catalogándola un 68 por ciento como "muy buena", un 17 por ciento como "excelente", y un 15 por ciento como "buena". En relación al consumo gastronómico, las diferentes empresas han expresado su satisfacción con el resultado y el nivel de gasto. La gran concentración de turistas en el área central permitió a los establecimientos de esta zona un mayor desarrollo comercial.

Polideportivo Municipal
Seminario Internacional de Karate

El Polideportivo Municipal Santa Rita será sede este sábado 5 y el domingo 6 de marzo de un Seminario Internacional de Karate, dictado por el maestro Maeshiro Morinobu 10º dan Hanshi, proveniente de la isla de Okinawa (Japón).
Este evento contará con la presencia de maestros, instructores, practicantes y público entusiasta de todo el país y de Chile, Venezuela, Uruguay, Brasil y Bolivia.
Para inscribirse concurrir al Polideportivo el sábado a partir de las 8:30. Por informes llamar al 421801.

Club Andino
Cronograma de actividades

El Club Andino Carlos Paz presentará hoy a las 21 su cronograma anual de actividades que comprende la escuelita de montaña, palestra, cursos y calendario de senderismo.
Cada uno de estos puntos será debidamente informado por sus respectivos instructores y guías. Uno de los aspectos más importantes es la toma de posesión de los refugios por parte de los nuevos concesionarios, lo que permitirá una mayor atención a socios y visitantes quedando habilitados ambos refugios todos los fines de semana o cuando los interesados hagan sus respectivas reservas.
Se convoca a la población a asistir a la sede social ubicada en Llerena 2270.

Banda Municipal
Inscripciones abiertas

A partir de hoy a las 17 los interesados en participar de la Banda Municipal y Orquesta Sinfónica coordinada por el Departamento de Música, se podrán inscribir en las instalaciones de la Sala de Convenciones (al lado del Polideportivo Santa Rita).
Cabe destacar que se podrán tomar clases de flauta, clarinete, saxo, trompeta, trombón, percusión, violín, viola y violoncello.
____________________________________________________________________________________

Miércoles 2 de marzo, 2011

Minutos contados para los hermanos Bustos Fierro
Tras viajar la semana pasada a Buenos Aires para evaluar el estado de los hermanos Bustos Fierro, la familia se encontró ante un diagnóstico más grave del que preveían: el ADL-X comenzó a hacer estragos también en Joaquín, quien padece el grado nueve de la enfermedad, mientras que el menor de los varones -Matías- se encuentra en el inicio de su desarrollo. Por su parte, Agustín ha cruzado la línea de riesgo para realizar la intervención quirúrgica.
Mientras el Gobierno nacional decide cómo ayudar a la familia, el lunes se conoció una carta que la madre de los menores publicó en la página web de la Fundación. En una de sus líneas sostuvo que "el trasplante es inminente para los dos mayores y no podemos esperar de tres a seis meses como mínimo para conseguir la compatibilidad al 100 por ciento como nos indican en el Hospital, además de correr con el riesgo de no conseguirlo nunca".
En la misiva ratificaron la decisión de operarlos en Estados Unidos, dado el alto porcentaje de éxito en estas intervenciones con respecto a nuestro país: "Señora Presidenta y señor Ministro de Salud, en Argentina hay muy buenos profesionales para muchas enfermedades, y la prueba es que vienen del exterior para ser tratados, pero el equipo del Garraham debe reconocer las limitaciones para ciertas patologías, y una de ellas se llama Adrenoleucodistrofia y es la que lamentablemente tienen nuestros tres hijos varones. Nos gustaría saber que la solución está a la vuelta de nuestro hogar, no es un capricho, simplemente es lo único que hasta el momento está teniendo resultados exitosos".
Se recuerda que la familia continúa realizando eventos a beneficio para recaudar fondos.

San Antonio de Arredondo
Encontraron restos óseos humanos
El Comisario Mayor Godoy confirmó esta mañana a "Semanario Bamba" el peritaje realizado por la Policía Judicial ante el hallazgo de restos óseos humanos (un cráneo) y animales (una vértebra y un miembro superior) los cuales fueron encontrados en el camino a Las Jarillas.
Al parecer, las piezas datan desde hace tiempo, puesto que presentaban rasgos de desgaste.

Tráfico de drogas
Detienen a un comerciante
Entre otros hechos delictivos, Godoy aseguró que el pasado fin de semana, y a través de un "procedimiento de rutina", efectivos de la Policía detuvieron a un comerciante de nuestra ciudad junto a su esposa, que transportaban cocaína y marihuana en su vehículo.
Según trascendidos, el acusado estaría involucrado con el tráfico de estupefacientes ya que en otras ocasiones habría sido protagonista de denuncias.

Escuela Carlos Paz
Comenzaron las clases en la nocturna

Anoche se iniciaron las clases secundarias en la escuela Carlos Nicandro Paz, mediante un acto inaugural por tal motivo. Además, desde la secretaría informaron que seguirán abiertas las inscripciones durante todo el mes de marzo.
En dicha institución, se pueden cursar los años pendientes del ciclo del CBU es decir, primero, segundo y tercer año o bien, elegir la orientación "Gestión de la Producción con especialización en Microemprendimientos", a partir de cuarto año.
____________________________________________________________________________________

Martes 1º de marzo, 2011

Mariano Reutemann, mejor deportista del 2010
Anoche se celebró la vigésimo primera edición de la Fiesta de Deporte, en la que se premiaron a diferentes deportistas en sus respectivas especialidades. El galardón a "Deportista del año 2010" se lo quedó el profesional en windsurf, Mariano Reutemann.
Además, distinguieron al equipo de Primera de rugby del Carlos Paz Rugby Club como "Equipo del Año" e "Institución Deportiva del 2010". Por su lado, el premio "Promesa Deportiva" se lo llevó Andrés Bergamín (básquet) y "Ejemplo Deportivo" para Rubén García (fútbol), entre otras ternas.
"Estoy muy agradecido a todo Villa Carlos Paz por esta distinción, sigamos trabajando entre todos para que nuestro deporte crezca más", señaló Reutemann.

Proyecto de Ley
Nuevo juzgado para los Tribunales

El legislador Omar Ruiz de la Coalición Cívica-ARI informó mediante un comunicado de prensa que avanza el tratamiento y posible aprobación de la creación de un nuevo Juzgado en nuestra ciudad con la designación de un Juez multifuero (civil, comercial, conciliación y familia).
"En el 2009 el legislador presentó el proyecto 2793/09 por el cual propuso este nuevo juzgado y además solicitó el inicio de las obras para la nueva sede de tribunales en la ciudad", especifican en el texto. Y agregan: "En respuesta a este proyecto, a la solicitud del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz, de las autoridades judiciales de la ciudad y a un reclamo de la ciudadanía, el Poder Ejecutivo Provincial ingresó el proyecto de ley".

UEPC: Aceptaron la propuesta de aumento salarial
Hoy la Asamblea de Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba aprobó la propuesta salarial del Gobierno provincial, al tiempo que decidió: "Continuar en la Mesa de Negociación Salarial para mejorar la propuesta y resguardar el poder adquisitivo frente a la inflación; continuar solicitando el levantamiento de las bandas salariales hasta su derogación total, para la percepción de las asignaciones familiares; y exigir al Gobierno provincial el fin de la Emergencia Provisional", entre otras cuestiones.

"Operativo blanco" en el inicio de clases
Hoy comienzan las clases en las escuelas de nuestra ciudad y también el "Operativo blanco" a cargo del área de Inspectoría General y la Policía local. Según lo informado, las instituciones que se cubrirán media hora antes de la entrada, y media hora después de la saluda, serán: San Martín, Sarmiento, Carlos Paz, IESS, Parroquial, Bernabé Fernández, Costa Azul College y Julieta Delfino.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 28 de febrero, 2011

Caso Bustos Fierro
Actividades

Esta noche en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba se presentará en sociedad la Fundación "Un milagro para Agustín", con la presencia de importantes artistas del medio local y nacional como Cacho Buenaventura, el "Negro" Álvarez, Facundo Toro y Raly Barrionuevo, entre otros. El costo de las entradas va desde los 60 hasta los 100 pesos y pueden obtenerse de manera anticipada en la boletería del teatro o consultando a los familiares a través de la red social Facebook "Ayudemos a los Bustos Fierro".
Agustín padece Adrenoleucodistrofia, dolencia que afecta progresivamente el sistema nervioso hasta dejarlo en estado vegetativo. La familia necesita un millón de dólares para efectuarle a Agustín el trasplante de médula en Estados Unidos, intervención que sólo se ha realizado con éxito en este país.

Fiesta del Deporte en la Villa
Hoy a partir de las 21:30 se llevará a cabo la Fiesta del Deporte en los Jardines Municipales. El evento premia la labor de los deportistas que representan a la Villa en otras localidades y provincias, y a nivel internacional.
En la oportunidad se brindará especial reconocimiento a más de 30 disciplinas, entre ellas: ajedrez, atletismo, automovilismo, básquet, bicicross, bochas, boxeo, fútbol, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, golf, deporte adaptado, hockey, karting, mountain, motociclismo, pádel, patín artístico, rugby, tenis, vóley masculino y femenino, yachting, yudo y windsurf.
Además se entregarán plaquetas, menciones y premios especiales como "Promesa deportiva", "Institución deportiva" y el premio "Santiago Tombolini" al ejemplo deportivo, esperando el broche de oro con el reconocimiento al deportista y equipo del año.
La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, se realizará en Teatro del Lago.

Córdoba Transparente
Campaña contra el clientelismo electoral

El programa Córdoba Transparente, promovido por Fundación Ciudadanos 365 y Fundeps, inició una campaña de concientización para que los votantes no reciban subsidios o programas sociales a cambio del voto o el trabajo electoral.
La propuesta fue presentada ante el Municipio local para que los organismos públicos implementen un sistema de prevención del clientelismo electoral. El mismo se denomina "Blindaje Electoral" y busca evitar que se utilicen los recursos públicos para condicionar la emisión del voto de los ciudadanos en la campaña electoral 2011.
Esto permitirá elecciones limpias donde los ciudadanos gocen de libertad para ejercer su derecho a votar, al tiempo que los diferentes partidos políticos puedan competir en igualdad de condiciones.
"Es fundamental atacar un problema del que no se habla a nivel provincial ni nacional, ya que se pone la atención a otras cuestiones relacionadas con la elección. Es necesario concientizar a la gente porque se les está violando derechos básicos como su libertad de emitir el voto. Otro de los temas en los que focalizamos es la utilización de recursos públicos para condicionar la decisión del sufragante", explicó Mariano Mosquera, presidente de Ciudadanos 365.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog