Jueves 20 de enero, 2011

Caminata en defensa del arroyo Las Jarillas
Este sábado 22 se realizará una caminata por el cauce del arroyo Las Jarillas que partirá del Cementerio de San Antonio de Arredondo a las 17.
Invitan a participar los Vecinos Autoconvocados de San Antonio en defensa del arroyo Las Jarillas, y adhieren al reclamo los Autoconvocados "Sol y Río de Pie".

"Coki" Ramírez en Carlos Paz
Este sábado 22 de enero, a partir de las 20 la cantante cordobesa "Coki" Ramírez brindará un recital en el parador Arnet Point, ubicado en Bahía del Gitano (Avenida Illia, entre Artigas y Güemes).
Esta nueva opción de entretenimiento permite a los visitantes acceder a Internet de manera gratuita, disponer de un set fotográfico y bailar salsa desde las 18:30, todos los días.

Verano 2011
Clases de salsa en los balnearios

Con la coordinación del Departamento de Folklore del Municipio y los Centros Vecinales de los barrios El Fantasio y Playas de Oro, se iniciaron clases gratuitas de salsa y ritmos caribeños en los balnearios de esos sectores. Las mismas se ofrecen jueves y sábado en Playas de Oro, y viernes y domingo en El Fantasio, a partir de las 17.

Salón Rizzuto
Ciclo de cine gratuito
Otra de las opciones para este fin de semana es el ciclo de cine gratuito del Salón Rizzuto que se llevará a cabo mañana viernes 21 de enero a las 21. En la oportunidad se proyectará el film "Chloe".

Museo de Clásicos en Miniatura
Entre las opciones y atractivos para visitar también está el Museo de Clásicos en Miniatura, ubicado en José Hernández 1094, a pocas cuadras del centro de nuestra ciudad.
En el lugar se podrá disfrutar de una muestra de más de 2500 piezas a escala de colección de automóviles clásicos de calle y competición, motos, tanques de guerra, aviones de combate y buques, entre otros.
Esta exposición es única en su tipo en Córdoba y recientemente fue declarada de interés municipal y provincial.

Regata
Copa Show Beach

Este sábado 22 se disputará la primera regata del año para PHRF. La cita es frente al Club Amarras desde las 16. Con un recorrido Crucero, se disputarán series A, B, C, S (sin Spi) y dobles. Las inscripciones sin cargo hasta mañana viernes 21 por mail a: info@22nudos.com.
La entrega de premios se realizará desde las 19:30 en el Parador Show Beach, con pata y bebidas para todos los inscritos.

Lago San Roque
Carrera de aguas abiertas
La segunda fecha del Circuito Cordobés de Aguas Abiertas en la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 (camino de las cien curvas) se realizará este sábado 22 de enero, y para ellos sus nadadores podrán inscribirse en el mismo lugar de 18 a 20:30; ya que la primera largada se realizará a las 21.
Cabe destacar que las distancias en competencia son 300 y 1500 metros en un circuito de características nocturnas con la seguridad y señalización necesaria. Al finalizar, los participantes compartirán un fogón.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 19 de enero, 2011

La Mesa de Trabajo de la Coopi se reunió con Felpeto
Esta mañana representantes de la Mesa de Trabajo de la Cooperativa Integral mantuvieron un encuentro con el intendente Carlos Felpeto. En la oportunidad, estaba previsto tratar temas relacionados a las tarifas de agua y cloacas, las obras propuestas para el servicio de agua incluidas en el Presupuesto Municipal 2011 y la situación hídrica de nuestra ciudad.
En cuanto a las tarifas, desde la prestataria aseguraron que "la del servicio de agua no ha tenido una actualización desde septiembre del 2008, mientras que la de cloacas no lo tiene desde noviembre del 2009".

Audiencia Pública
Aumento de taxis, remises y colectivos

Además de la Tarifaria 2011 y otros temas, esta mañana se trató el incremento de algunos servicios. En el caso del Transporte Urbano de Pasajeros, el boleto por persona rondaría los 2,50 pesos.
La Asociación Permisionaria de Taxis, por su parte, solicitó un 30 por ciento de aumento, pero la primera lectura se aprobó con un 27. Habrá que esperar para ver si hay modificaciones.
En relación a los remises, y aunque todavía resta esperar, la bajada de bandera sería de 4,95 pesos.

DNI digital
Continúa en Playas de Oro
Hoy el móvil de entrega de Documentos Nacionales de Identidad continuará instalado en el balneario Playas de Oro.
Se recuerda que para los recién nacidos, el trámite es gratuito y deberán presentar la partida de nacimiento. Quienes deseen reemplazarlo por deterioro o pérdida, el costo para menores es de 25, y para mayores, de 35 pesos.
Los nuevos DNI tienen una duración de quince años y, según el Gobierno nacional, ya se confeccionaron más de 5 millones en todo el país.

Parque Estancia La Quinta
Visitas guiadas gratuitas
Durante los días de enero y febrero se realizarán visitas guiadas de carácter gratuito en el Parque Estancia La Quinta. El recorrido es de una hora de duración, conociendo las cinco hectáreas de patrimonio cultural, un gran legado de los jesuitas.
Para mayor información, comunicarse al 421801.
_____________________________________________________________________________________

Martes 18 de enero, 2011

Ballet Metropolitano con Cecilia Figaredo
El Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Cultura presentará esta noche desde las 22 en los Jardines Municipales un espectáculo "mágico", con entrada libre y gratuita. En este sentido, se realizará la presentación del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, con Cecilia Figaredo como primera bailarina invitada.
En la oportunidad presentarán obras como "El cascanueces" (Tchaikovsky), "A Buenos Aires" (Astor Piazzolla), "Tierra y luna" (María Rovira), y "Bastones dorados" (Leandro Reale), todos de rotunda calidad artística.

Alejandro Fiore dicta Taller de Teatro en el Rizzuto
El actor Alejandro Fiore, quien se encuentra protagonizando la comedia "Taxi" en Teatro Bar, dará comienzo esta tarde a partir de las 16 a un Seminario de Actuación Intensivo. El mismo se dictará en Salón Rizzuto y tendrá una duración de cuatro meses.
Para inscribirse, los interesados deberán comunicarse al 436400, escribir a culturavillacarlospaz@arnetbiz.com.ar o dirigirse a Avenida Cárcano 75.

Keops : Hoy TRU-LA-LA
La pirámide más famosa abre sus puertas esta noche para recibir a TRU-LA-LA, la "Mole" Moli y Rocío Marengo. Mañana miércoles, en tanto, será "Hot night" con un show impresionante de Flavio Mendoza. En la oportunidad también asistirá parte del elenco de "Excitante" con Virginia Dobrich, Lourdes Sánchez, Belén Arce, Adrián Kiss, Hernán Doval y Javier Romero. Además, se contará con la participación especial de Gladis Florimonti.

Escuela de natación Sol y Río
No hay vacantes
La Municipalidad informa que la escuela de verano que funciona en el Polideportivo Sol y Río, de 9 a 12:30 y de 15 a 18, se encuentra sin cupos disponibles para los turnos mañana y tarde. Sin embargo, cabe aclarar que los mismos horarios están vigentes para la pileta de natación del Polideportivo Colinas.
Para más información e inscripciones, llamar al 436409.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 17 de enero, 2011

Reanudando la actualización de este blog, deseamos a nuestros lectores que hayan comenzado un muy buen 2011, esperando poder acompañarlos durante todo el año.
Como no podía ser de otra manera, los comentarios están orientados hacia las actividades de temporada.

Fin de semana en Carlos Paz
¡Explotó el verano!
Durante el sábado y el domingo la ciudad se colmó de numerosos visitantes de Córdoba y de provincias del interior del país que disfrutaron dos jornadas con altas temperaturas. En este sentido, la gente prefirió recurrir a los balnearios y refrescarse en el río San Antonio; por la tarde, la costanera de la Villa fue la gran protagonista, ya que numerosas familias aprovecharon y se acercaron para recorrer el sector.
Según las gacetillas municipales, "la ocupación hotelera fue del 95 por ciento, y se estiman cifras superiores para el próximo fin de semana". Por su parte, la Estación de Peaje aseguró que contabilizaron más de 50 mil vehículos por día. En relación a estos números, anunciaron que se trata de la "mejor temporada de los últimos años".

Hermanos Vernucci
Tarde de moda
Hoy a las 19 en los Jardines Municipales está prevista la realización del mega desfile de los hermanos Vernucci, con la conducción de Pamela David y Mariano Iúdica. En la oportunidad, participarán Ingrid Grudke, Dolores Barreiro, Paula Chaves, Virginia Gallardo y la "Niña Loly", entre otros.
La entrada es libre y gratuita.

Keops Verano 2011
Desfile show

Esta noche Keops abre su pirámide para recibir a los mejores cuerpos del verano a través de un desfile show conducido por el actor y director de la obra "Flor de pito", René Bertrand. Algunas de las figuras que asistirán serán "Floppy" Tesouro, Virginia Gallardo, Valeria De Genaro, Belén Giménez, Verónica Vaira, Silvina Sheiffler, Marianela Siniesterra, Mariana de Melo, Jimena Campisi, Santiago Almeyda, y Milton Rivero.

DNI digital
Hoy en Playas de Oro
Desde las diez se encuentra el móvil de entrega de los Documentos Nacionales de Identidad en el balneario Playas de Oro. Estos vehículos del gobierno nacional estarán circulando por distintos sectores de la ciudad y permanecerán durante enero y febrero.
Se recuerda que en el caso de los menores que necesiten por primera vez el documento, el trámite es gratuito aunque deberán presentar la partida de nacimiento. Los nuevos DNI, en tanto, tienen una duración de quince años y en todo el país ya se confeccionaron más de 5 millones con el sistema actual.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog