Jueves 12 de noviembre, 2009

Guruceta vs. Coopi
A través de un comunicado firmado por su presidenta Edith Manera, la Cooperativa Integral solicitó la exclusión del edil Sebastián Guruceta cuando el Concejo de Representantes trate temas vinculados con la prestataria. Jorge Boido, vocero de la entidad señaló que para el pedido se valieron de la figura de "enemistad manifiesta". "Esto no surgió de un día para el otro, sino que cada vez que el Concejo trató temas vinculados con la Coopi, Guruceta siempre votó en contra sin que nos queden claro sus razones. Redactamos una nota que ingresó al Cuerpo ayer donde explicamos cada una de las situaciones en las que nos sentimos atacados", dijo Boido.
Los cooperativistas también recurrieron al artículo 126 de la Carta Orgánica Municipal para efectuar la solicitud. El mismo señala: "El Concejo de Representantes puede, con el voto de la mayoría agravada, excluir del recinto o suspender temporariamente de su seno a cualquiera de sus miembros por desorden en el ejercicio y desempeño de sus funciones. Con igual mayoría podrá excluir a cualquiera de ellos por razones de inhabilidad, incompatibilidad o incapacidad sobreviviente".
Por su parte, el edil Daniel Velázquez dio su opinión sobre este tema: "Estoy totalmente en desacuerdo con la presentación porque busca descalificar a un miembro del Cuerpo que, en todas las oportunidades en las que se discutieron temas vinculados con la Cooperativa, puso la voluntad necesaria para llegar a un acuerdo. Si tenemos que debatir y votar, mi posición va a ser en defensa del concejal Guruceta".

UEPC
Analizan el cierre anticipado del ciclo lectivo
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba está pensando en terminar antes las clases como forma de protesta por la persistente negativa del gobierno en determinar un incremento salarial. Así lo confirmó Isabel Cometo, delegada por Punilla del gremio docente: "Es una de las posibilidades que se están analizando, pero la decisión final se va a tomar en la asamblea de delegados escolares que tendremos en la última semana de noviembre. Allí evaluaremos si se alcanzó una propuesta de aumento salarial con montos remunerativos, los docentes darán mandato en las asambleas sobre si se aprueba o no la propuesta. Si no se avanza en esto se definirán las acciones a tomar en el mes de diciembre que pueden ser: la no toma de exámenes o la no realización de actos de fin de año".
Según la sindicalista, todas estas iniciativas fueron propuestas por los mismos docentes desde el mes pasado. "Si no hay solución en este período de conciliación obligatoria, tomaremos medidas más drásticas. La conciliación vence el lunes 16 de noviembre, pero existe una prórroga por 10 días hábiles que probablemente el gobierno aproveche.
"Hasta el momento, las negociaciones han sido infructuosas. El gobierno no se ha movido de la primera propuesta planteada, que ya fue rechazada. Esto demuestra una absoluta falta de predisposición para solucionar el conflicto", subrayó.
Por otra parte, Cometo informó que el lunes se realizará una marcha con los cuerpos orgánicos del gremio hacia la Legislatura. "Se va a tratar el Presupuesto Provincial 2010 y vamos a demostrar nuestra disconformidad con la determinación de sólo el 8 por ciento para aumentos de salarios, lo cual es una miseria. Reclamaremos que se modifique la previsión presupuestaria para el año que viene", indicó.

Empleados municipales
Piden que se les reconozca su trabajo
El pasado 8 de noviembre fue el día del empleado municipal. Como tal fecha fue domingo, el Sindicato de Empleados Municipales pidió que se decrete día de asueto para mañana viernes 13. Sin embargo hasta hoy, el Intendente no dio ninguna respuesta a esta solicitud. "Ingresamos una nota hace una semana y todavía no nos han respondido. El Intendente pasó el expediente de una oficina a la otra. Hoy llamé para ver si el Secretario de Gobierno me contesta; pero a esta altura de la semana supongo que el pedido ha sido negado", expresó Claudia Pfeiffer, secretaria general del mencionado gremio.
Según Pfeiffer, está establecido por ordenanza que debe decretarse asueto por tal celebración y en caso de que sea un día no laborable, generalmente se lo traslada para otra fecha. "Felpeto es el que tiene que decretar el asueto, pero hasta el momento no nos ha dicho nada. Ni siquiera nos saludó en nuestro día", indicó.
Asimismo, sostuvo que desde hace tres años tampoco entrega medallas a los empleados que cumplen 25 y 30 años de servicio. "Estuve hablando con la Secretaría de Protocolo y nadie dice nada, todos se hacen los distraídos. No hay ningún reconocimiento por los años de labor", señaló. Para mañana a las 22 en el Campanario, el sindicato junto con la Mutual de Empleados Municipales organizó una cena show de agasajo.
Por otra parte, la secretaria se refirió a la solicitud de que los tickets con un valor de 150 pesos, se pasen al salario básico, lo cual fue negado por el Secretario de Economía y Finanzas, argumentando que tal disposición implicaría un incremento de sueldo para todos los empleados municipales, incluyendo los de la planta política. "Nos explicó que esto produciría una erogación muy grande para el municipio y por eso se decidió que los ticktes comenzarán a percibirse como remunerativos, con retenciones y todo; pero quedaría el mismo monto a bolsillo".

Disertación: "El desarrollo económico local"
La Organización Internacional del Trabajo define al Desarrollo Económico Local como un "proceso que fomenta los acuerdos de colaboración entre los principales actores públicos y privados de un territorio, posibilitando el diseño y la puesta en práctica de una estrategia de desarrollo común, con el objetivo final de crear empleo decente y estimular la actividad económica".
Considerando tal trascendencia, la comisión honoraria del EPaDEL invita a la comunidad de Carlos Paz a presenciar de la disertación referida al "Desarrollo económico local", que brindarán los profesionales vinculados al tema: licenciado Guillermo Marianacci, investigador de IIFAP y UNC; la licenciada Mariana González; y Ricardo Demichelis, de la Secretaría de Gobierno, Coordinación y Desarrollo Local de la municipalidad de Río Tercero. La convocatoria es para hoy a las 19, en el Salón Auditorium del Palacio 16 de Julio.

Jornada de adultos mayores
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad invita a participar de las conferencias y actividades que se realizarán en la jornada para adultos mayores "Bienestar y desarrollo en la adultez". La misma se realizará mañana a las 9, en la sala de convenciones del hotel Los Sauces.
La apertura estará a cargo del licenciado Fulvio Stanis, de "Adultos universitarios" (Restitución y valor del conocimiento). Además, contará con la presencia del doctor Carlos Presman, autor del libro "Letra de médico"; y la licenciada Gloria Chiaverano, quien dictará una conferencia denominada "Resiliencia" (encontrando las propias fortalezas).
Por su parte, la licenciada Fabiana Castañón, desarrollará una actividad para los asistentes, llamada "Crear… y recrear".
Inscripciones abiertas en el Salón Rizzuto (Avenida Cárcano 75), hoy de 15:30 a 18:30. Para mayor información, comunicarse al 436400/401. Los cupos son limitados.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 11 de noviembre, 2009

Módulos alimentarios
Comenzará a utilizarse la Tarjeta Social
Desde ayer comenzó a emplearse la Tarjeta Social para la entrega de los Módulos Alimentarios. Donato Mazzuchi, responsable de la Dirección de Acción Social del municipio habló con "Semanario Bamba" y dio precisiones de la nueva iniciativa: "En lugar de entregar los bolsones de alimentos les damos la Tarjeta Social que tiene una carga inicial de 52 pesos. Como nosotros tenemos más usuarios de los que establece la provincia, de aquellas personas que todavía no hemos recibido la tarjeta, les entregamos los alimentos".
Los comercios habilitados para la compra son: las tres sucursales del supermercado Disco y el Autoservicio Cu-Cú. Los productos se venden a precios de góndola y no se pueden comprar bebidas alcohólicas ni cigarrillos. "La gente puede adquirir los productos libremente, pero nosotros le recomendamos que compre las mismas cosas que le entregábamos: leche, aceite, azúcar y los elementos fundamentales para la canasta familiar", expresó Mazzuchi.
El cronograma de entrega de módulos es el siguiente: jueves 12 de noviembre, guardería de barrio Obrero; viernes 13, guardería de El Canal; y lunes 16, guardería del Centro. El horario de entrega para todas estas jornadas es de 9:30 a 12:30. Los beneficiarios sólo deben concurrir con su DNI.

Noticias vecinales
Representantes de la Coordinación de Centros Vecinales del Municipio junto a integrantes de los distintos barrios de nuestra ciudad participarán desde el 13 al 15 de noviembre del 17º Congreso Interprovincial, 9º Internacional, 5º del MERCOSUR y 2º Latinoamericano de organizaciones vecinalistas que tendrá lugar en la ciudad de Viedma, Río Negro.
En la oportunidad se desarrollarán nueve talleres en los que se abordarán los siguientes temas: entes reguladores, derechos del ciudadano, gestión y derecho a la tierra, presupuesto participativo, pueblos originarios, seguridad ciudadana, niñez, adolescencia y familia, educación popular, ecología y medio ambiente.
Los centros vecinales que viajarán en representación de nuestra ciudad son: Altos de San Pedro, Miguel Muñoz "B", La Quinta Cuarta Sección, Villa Domínguez, La Cuesta y Los Eucaliptus.
Daniel Sandrone, coordinador de centros vecinales del municipio explicó que cada representante barrial decidirá en qué taller participar, de acuerdo a los intereses y conocimiento. "Van a llevar propuestas y las van a analizar en estos grupos. Esta actividad resulta muy enriquecedora porque permite conocer, aprender y compartir otras experiencias de gestión de entidades vecinales", expresó.
Por otra parte, los comicios en el barrio Colinas siguen postergados y aun no hay una fecha definida. "El municipio tiene que hacer una resolución llamando a elecciones. Se habían presentado tres listas, pero ahora hay que ratificar todo de nuevo", explicó Sandrone. Sobre los motivos que han demorado el llamado dijo: "Primero fue por cuestiones de salud personales; después unos vecinos pidieron que se posponga la fecha y estamos analizando si aprobar tal prórroga. Por el momento, está todo en suspenso".

Presentan el Festival Provincial de Teatro
Hoy a las 18, en el Palacio Municipal 16 de julio se llevará a cabo una rueda de prensa para presentar el "Festival Provincial de Teatro" que tendrá como subsede a Villa Carlos Paz. Allí estarán presentes autoridades del municipio, la profesora Sabina Rodríguez del Instituto Nacional de Teatro y empresarios integrantes de la Cámara Teatral local.
El Festival se realizará desde el jueves 19 al domingo 22 de noviembre en el Holiday Cines & Teatros y en los teatros Bar, Candilejas II, Libertad y Zorba donde subirán a escena ocho obras teatrales con elencos de Córdoba capital y el interior provincial.

Fiscalización anual de artesanos
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz informa que se encuentra realizando la fiscalización anual a artesanos locales y de otras ciudades, con el fin de elegir a quienes integrarán la Feria de Artesanías de la próxima temporada estival.
Para mañana está prevista la recepción de mercadería a partir de las 11 en la Sala Municipal de Congresos y Convenciones (Gobernador Roca y Avenida Illia). Se analizarán los trabajos de los artesanos que no residan a más de 15 kilómetros del ejido municipal. Para informes dirigirse al Salón Rizzuto (Avenida Cárcano 75) o llamar al 436400, de 10 a 13.

Presentación literaria
Hoy a las 20:30 en el Salón Rizzuto se dará a conocer el libro "Noche en otro cielo (Malvinas 1982)", de Nancy Rosa Androetto, publicado por Ediciones del Copista. La presentación estará a cargo de Livia Hidalgo y contará con la participación musical del saxofonista Alberto Marconi.
_____________________________________________________________________________________

Martes 10 de noviembre, 2009

Jornada de "Lucha contra el Dengue"
Ayer a la tarde, el Ministro de Salud de la Provincia, Oscar González brindó una conferencia de prensa en la que hizo referencia a la jornada provincial de "Lucha contra el Dengue" que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de noviembre.
González manifestó que se trata de un relevamiento domiciliario que se desarrollará en las áreas urbanas de la provincia, donde los entrevistadores consultarán a los vecinos sobre sus conductas y hábitos para prevenir la enfermedad.
"El objetivo central de la jornada es golpear la puerta de cada hogar cordobés y recordarle a sus habitantes que el dengue es una amenaza constante y que es muy importante la participación de cada uno de nosotros en la lucha", manifestó el funcionario.
Para ello, Córdoba se dividirá en radios, secciones, manzanas y fracciones que serán cubiertas por 15 mil agentes que estarán identificados con una credencial y realizarán un cuestionario para obtener información. La misma será utilizada por el Ministerio de Salud para diseñar nuevas políticas de lucha contra el "Aedes Aegipty".
El operativo será llevado a cabo por docentes que recibirán una retribución económica, con la colaboración de las autoridades de cada municipio, comunas y de la Policía de la Provincia. No se cobrarán multas ni se supervisarán los patios, techos, jardines y/o interiores de las viviendas. Además, se habilitará un número gratuito para consultas durante la jornada del 15 de noviembre: 0800-888-1234.
El mismo día también se realizará un censo de mosquitos a cargo de profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia. De 8 a 18, los censistas –debidamente identificados- visitarán los domicilios para detectar posibles criaderos. Con esta iniciativa se pretende indagar sobre las condiciones de cada edificio, la protección física de cada vivienda, depósitos y acopio de agua que podrían ser potenciales reservorios de mosquitos.
"Invitamos a la gente a que reciba a los censistas ya que los mismos brindaran datos y consejos precisos sobre la limpieza de sus hogares. Además, recomendamos a los vecinos que saquen la basura embolsada para que sea recolectada por el área de Higiene Urbana", expresó el Secretario de Salud del municipio, doctor Alejandro Luchessi.

Reclamos por aguas estancadas
La redacción de "Semanario Bamba" recibió algunos reclamos por parte de vecinos del barrio Los Manantiales, relacionados al estancamiento de agua en períodos de peligro por la proliferación del mosquito "Aedes Aegipty".
En la esquina de Alem y José Hernández, en el predio donde funcionaba un geriátrico, hay dos grandes piletas con agua en mal estado desde hace tiempo. Además, en viviendas colindantes también hay piscinas con agua acumulada y elementos que propenden la aparición del mosquito.

Controlan desinfección en comercios
El área de Bromatología del municipio comunica a los comercios en general que deben realizar la desinfección, desratización y desinsectación correspondientes según la Ordenanza número 3641.
Deberán presentar certificado al día, emitido por empresas habilitadas; además, depositar los residuos en tiempo y forma (bolsas oscuras correctamente cerradas o de consorcio) según los horarios de recolección de residuos para cada zona. Por otra parte, se recuerda a la población, mantener las veredas en perfecto estado de higiene.

Conferencia del Rabino Sergio Bergman
En el contexto del Bicentenario de la Independencia y con el objetivo de consolidar una "tradición" de diálogo, apertura y encuentro, la Comunidad Parroquial de nuestra ciudad invita a participar de la conferencia sobre Argentina Ciudadana. La misma estará a cargo del Rabino Sergio Bergman y contará con la participación del Pastor Daniel Annone (miembro de Comipaz). El evento se llevará a cabo hoy a las 20, en el Teatro Candilejas.
Cabe destacar que Bergman es Rabino del Templo de la calle Libertad de Capital Federal, Presidente de la Fundación Argentina Ciudadana, director ejecutivo de RAICES (Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social), y lidera la Red Comunitaria de Fundación Judaica.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 9 de noviembre, 2009

Concejo de Representantes
Conferencia de prensa sobre Presupuesto 2010
Hoy por la mañana el presidente del Concejo de Representantes, Esteban Avilés, dialogó con los medios de prensa y dio a conocer la postura del Cuerpo Legislativo en relación al Presupuesto General 2010. El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo tendría una cifra de 127 millones de pesos; ahora, el Legislativo deberá evaluar las partidas y citar a los Secretarios correspondientes de las áreas municipales con el propósito de conocer en forma desmenuzada los montos previstos.
"Este preproyecto se elaboró fuera de la situación económica de Carlos Paz; sin embargo, los concejales lo vamos a analizar y haremos participar a instituciones intermedias y a la Agrupación de Centros Vecinales. En forma conjunta haremos que refleje la realidad de la ciudad, sus prioridades y que el un monto sea acorde", indicó Avilés.
"Hay que achicar el gasto público del Estado. Por ejemplo, el presupuesto del Concejo de Representantes se redujo en un 40 por ciento, en lo que hace a los gastos operativos. Sin embargo, esto no significó una disminución o carencia en los servicios, es más, tenemos un horario de atención administrativa desde las 8 hasta las 21. Creo que se deberían incluir las obras de infraestructura que tanto se necesitan".
Además, el Presidente aseguró que en las próximas semanas se reunirán con autoridades policiales para trabajar en forma conjunta la problemática de la inseguridad. "Teniendo en cuenta el planteo de centros vecinales e instituciones intermedias vamos a invitar a las autoridades de la Unidad Departamental Punilla y de la Comisaría local. Les vamos a consultar por la parte operativa, sea personal disponible en la vía pública, vehículos, demandas, etcétera.
"Hay que complementar una estrategia entre la Policía y Seguridad Urbana, es importante que se tomen medidas en forma urgente. También existiría la posibilidad de reunirnos con el Secretario de Gobierno de la Provincia, Carlos Caserio, para saber cuáles son las falencias existentes", finalizó.

Jornada de limpieza
Gran convocatoria
El pasado sábado se llevó a cabo una extensa campaña de limpieza en las márgenes del lago San Roque que llevó más de cuatro horas, y se extendió desde el puente Mansilla, hasta algunos sectores del Polideportivo de Santa Rita. La convocatoria la realizó el municipio semanas atrás y se sumaron alrededor de 600 personas, quienes, con guantes y bolsas en mano, se dispusieron a recoger residuos y todo tipo de elementos que resulten contaminantes.
Desde tempranas horas de la mañana, se hicieron presentes entidades como Asociación Permisionaria de Taxis, Green Peace, Centro Cristiano, Asociación Hotelera, Rotaract, Boy Scout y medios de prensa. También participó el padre de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Daniel Frattin, comercios de la ciudad y vecinos en general.
Por su parte, las empresas Transporte de la Villa y Cotreco ayudaron con la movilización y la recolección de las bolsas que se iban acumulando. También los funcionarios estuvieron colaborando con la higiene del lugar; por ejemplo, el intendente Carlos Felpeto; el secretario de Turismo Carlos Azzaretti; Juan Pesci, coordinador de Inspectoría General; Donato Mazuchi, director de Acción Social; y empleados de todas las áreas del municipio. Desde la Municipalidad informaron que se recolectaron alrededor de 2000 bolsas de consorcio con basura.

Crisis hídrica
Crean tomas alternativas
Ante la persistente bajante del río San Antonio, la escasez de lluvias y el aumento de las temperaturas, la Cooperativa Integral decidió preparar una toma alternativa de agua en la zona de barrio Costa Azul para captar el fluido en el lago San Roque y reforzar la provisión del servicio.
La construcción de esa toma alternativa implicó la colocación de una balsa, portando una bomba flygt para captar agua del lago y transportarla a lo largo de 400 metros, hasta la planta potabilizadora ubicada en barrio Costa Azul; para esto se contó con la colaboración del Cuerpo Especial de Policía.
Una vez potabilizada, esta alternativa permitirá inyectar agua a la red y reforzar en un 10 por ciento el escaso caudal que hoy ofrece el río San Antonio. No está previsto que ésta fuente se emplee en forma constante, sólo se utilizará cuando la relación entre el caudal del río y los niveles de consumo lo indiquen. Recordemos que el caudal actual es de 200 litros por segundo, cuando los registros históricos indican que debería rondar entre los 4000 y 6000 litros por segundo.
Al respecto, Jorge Boido, encargado del Área de Comunicaciones de la Coopi explicó: "La planta potabilizadora de Costa Azul es más chica y la tenemos para reforzar la red durante el verano, cuando se dan consumos excesivos. Como ese punto había quedado sin funcionar por la bajante del lago, lo que hicimos ahora fue utilizar una bomba flygt, donde sacamos agua del lago y la enviamos a través de un caño a otra planta. Tuvimos que reacondicionar la balsa y llevarla al medio de lago para poder extraer el agua usando una nueva bomba que es de mayor potencia. Como tenemos 70 metros de desnivel, hay que empujar mucho más fuerte el agua para que llegue".
Colaboración con Cosquín. La situación del servicio de agua en esta ciudad es muy grave, debido a que la bajante del río Yuspe imposibilita la potabilización del fluido y el agua captada directamente del río es entregada a los domicilios. En este marco, una cuadrilla de operarios de la Coopi trabajó desde la tarde del pasado viernes en la construcción de una toma alternativa. La obra consistió en la construcción de una interconexión desde la toma del río hasta el tanque barrial ubicado en las cercanías del cementerio de la ciudad.
Se instalaron 800 metros de cañería de PAD mediante un sistema de electrofusión, más la colocación de cuatro válvulas de retención, una de exclusa, además del manifol de entrada y salida que vincula entre sí los accesorios instalados. La ayuda también incluyó el envío de un camión cisterna que durante la mañana del sábado y el domingo se sumó a las tareas de distribución domiciliaria.
La colaboración de la Nación. El pasado viernes llegaron tres camiones cisterna y dos bombas flygt enviados desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a cargo del ingeniero Fabián López. Estos elementos se suman al lote de herramientas con los cuales se podrá seguir trabajando para garantizar la provisión de agua en la región. Para los próximos días se espera el arribo de dos camiones cisterna más.
Cortes preventivos. Durante el fin de semana se realizaron cortes preventivos por 24 horas para evitar el derroche de agua. El viernes fue el turno de Playas de Oro de San Antonio y Sol y Río. El sábado le tocó al Centro de Inquilinos, la zona baja de El Canal, Solares de las Ensenadas y Santa Rita; en tanto que el domingo fue el turno de Villa Independencia, Altos de San Pedro, Butteller y Colinas de San Antonio de Arredondo. Al respecto, el vocero de la prestataria aseguró: "Si mantenemos los niveles de consumo y el río San Antonio no baja más, no creo que restrinjamos en ningún lado. Para hoy lunes vamos a suspender el servicio. La clave está en que la gente se controle y siga bajando el consumo".

Villa del Río
Hugo Petri nuevamente presidente
El sábado pasado se realizó una Asamblea Extraordinaria para la renovación de autoridades del centro vecinal de Villa del Río. En la oportunidad, Hugo Petri fue renombrado en el cargo de presidente. "Yo había establecido que si no venía una cantidad considerable de vecinos a votar, para mí no era representativo. Así es que vino bastante gente y pudimos hacer la Asamblea como corresponde", explicó la autoridad vecinal.
"Yo digo, y desde el corazón, que esto no es el triunfo de nadie, más bien ganó el vecinalismo, porque con estas actitudes se transita por un camino muy seguro y con la participación de la gente, el dirigente se siente respaldado. Esto es un logro de Villa del Río.
"Me siento orgulloso de presidir un barrio con tanta madurez, porque por más que haya sido yo el que lideró la comisión anterior, se leyó la Memoria y Balance de todo lo efectuado. No aprobaron a foja cerrada, sino que se revisó y me parece muy bien. Me da satisfacción que la gente sepa de donde salieron los recursos y en qué se gastó", señaló Petri.

Malestar por la "propaganda negativa" en Buenos Aires
El titular de la región centro de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHTGRA), Alejandro Moroni, manifestó su disgusto por la "mala propaganda" que se está haciendo de nuestra ciudad y de toda la provincia de Córdoba en los medios de Buenos Aires. "Enviamos un comunicado poniendo la situación dentro de un contexto lógico, sin desconocer la realidad y sin mentir. Dijimos que se trata de ciclos naturales que a veces se adelantan y otras se retrasan. En esta oportunidad, las lluvias están retrasadas y esto hace que el tema tenga una trascendencia inusual a través de medios electrónicos, radiales, televisivos y gráficos. Esto hace que nuestra ciudad quede en una situación disminuida en competencia con otros centros turísticos que no están pasando por este problema", expresó Moroni.
"Hacen muchísimo daño, porque acá vivimos del turismo; las comunidades de las sierras de Córdoba están esperando esta época del año para poder mantenerse a flote. Con un contexto como el que se está planteando, realmente va a ser muy difícil. Todos estamos con alguna duda sobre si esto se está efectuando en forma tendenciosa o no", manifestó.

Hoy se realiza "Coplanet 2009"
Durante la jornada de hoy se llevará a cabo "Coplanet 2009. La salud de nuestro planeta", en la Sala de Convenciones, ubicada en el predio del Polideportivo de Santa Rita.
El evento pretende interrelacionar a seres humanos que, partiendo de la observación de la situación real y presente de la especie humana, quieren proponer proyectos útiles para mejorar la actual conformación mundial.
Algunas de las actividades del programa son las siguientes: "El agua, recurso no renovable", a cargo de la Cooperativa Integral de Carlos Paz (14:30); "Ecología interna", dictada por la doctora Silvia Sosa (15:30); "Cultivos orgánicos", conferencia a cargo del ingeniero agrónomo Maroschi (del INTA, Pro Huerta. 16:45); "Contaminación", disertará el biólogo Raúl Montenegro, presidente del FUNAM (17:45).
La entrada es libre y gratuita, solicitando a voluntad un alimento no perecedero para ser donado a comedores municipales.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog