Jueves 22 de enero, 2009

Reclamos no escuchados
¡Una vergüenza!
Este es el estado de la plaza ubicada en el barrio Carlos Paz Sierras, más precisamente en Alejandría y Pedro Laplace, una verdadera vergüenza. Los yuyos altos ya se han convertido en matorrales y al ver este espacio abandonado muchos creen que es un basural y tiran todo lo que nos les sirve.
Los vecinos desde hace dos meses reclaman a Parques y Paseos, pero todavía el problema persiste. Además, de noche no hay suficientes luminarias en el sector -en el predio ninguna-, y esto constituye un verdadero peligro para la gente que transita por allí.
Es una lástima el estado deplorable de la misma, ya que los moradores no pueden utilizarla y recuerdan con nostalgia cuando se reunían en ella para recrearse al aire libre.

Peligro inminente
Desde el mes de noviembre un auto se encuentra abandonado a la orilla de la calle Perón, a metros del corralón municipal donde llevan los vehículos y las motos que están en infracción en la vía pública.
Lo que los vecinos se preguntan es por qué no utilizan esa misma grúa para retirar las partes que quedan de este automóvil que se encuentra parado en dos ruedas, sostenido con un precario poste.
Los reclamos se han multiplicado, sin embargo hoy, cerca del mediodía lo que quedaba del rodado todavía estaba allí como un ejemplo de la desidia, tanto del dueño que puede ocasionar un accidente en cualquier momento porque los chicos intentan divertirse con ese "juguete", y las autoridades que, teniendo el problema en sus narices, miran para otro lado.
Este no es lo único que padece la gente de los alrededores, también a unos metros se encuentra una acequia repleta de basura, el lugar perfecto para que habiten roedores y todo tipo de alimañas.
¿Alguien duda que necesitamos un Defensor del Pueblo?

"Museo de Clásicos"
Hoy inaugura
Primero y único en la provincia de Córdoba se encuentra en Villa Carlos Paz el "Museo de Clásicos", que hoy jueves, a las 19:30, será inaugurado. Grandes y chicos podrán ver más de 2000 piezas a escala de autos de calle y competición que el dueño ha conservado durante años, desde que era un niño porque es un apasionado.
Quienes visiten esta exposición podrán ver también motos y motonetas, vehículos militares y aviones de combate, helicópteros civiles y militares y buques de guerra.
El museo está ubicado en José Hernández 1138 (ex 408) a una cuadra del Puente Zilli. El horario es de 10 a 12:30 y de 17 a 24. La entrada tiene un costo de 8 pesos.

Centro vecinal "La Cuesta"
Primera reunión
El centro vecinal "La Cuesta" invita a los vecinos a asistir mañana, viernes 23 de enero a la primera reunión de la nueva comisión directiva, recientemente elegida en Asamblea. La misma se concretará a las 21 en las instalaciones del Club Atlético Carlos Paz.
La novedad, en esta dinámica de trabajo que se pone en marcha, es que los presentes podrán intervenir y además tendrán derecho a opinar y votar todas las sugerencias presentadas.
Asimismo, buscando que la gente participe y las quejas puedan canalizarse de la mejor manera posible, se ha puesto en funcionamiento un formulario llamado "NO LO DIGA, ESCRÍBALO". De esta manera podrán quedar asentadas las sugerencias o denuncias de algo ocurrido en el barrio.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 21 de enero, 2009

Siguen los problemas con los "arbolitos"
Reuniones en la Policía y la Municipalidad
Con la escasa afluencia de turistas, algunos inconvenientes que se vienen presentando desde hace unos años, parece que se acrecientan y la Asociación Inmobiliaria hace días denunció la proliferación de gente que ejerce ilegalmente la profesión, los comúnmente llamados "arbolitos".
Parece ser que se apuestan cerca de las inmobiliarias con el objetivo de arrebatarles los clientes a quienes tienen un lugar autorizado para este tipo de comercialización. Por eso hoy, representantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios y miembros de la institución local, mantendrán reuniones con autoridades policiales y el Secretario de Gobierno, Carlos Calvo.
"Si bien han puesto presos a algunos, fue por un rato y la situación está cada vez peor. Esperamos con estas reuniones encontrarle una solución al tema y así trabajar en conjunto. Tenemos expectativas de que podamos llegar a un acuerdo", indicó Olinda Rotea secretaria de la Asociación.

Accidente en los cortes de Furt
Esta mañana, alrededor de las 9, en los cortes de Furt, una moto que circulaba en dirección Carlos Paz-Tanti, patinó en una mancha de gas-oil. El conductor perdió el control del rodado, pero no impactó contra ningún otro vehículo, a pesar de ser la 38, una ruta muy transitada.
El hombre -mayor de edad, con domicilio en nuestra ciudad- viajaba solo, tenía casco y sufrió traumatismos leves. Si bien fue socorrido por los bomberos y el servicios de emergencias AMI que llegaron al lugar en forma inmediata, no permitió que lo trasladaran al hospital municipal Gumersindo Sayago, por considerar que su estado no revestía gravedad.

Seminarios de Tai Chi Cuan, estilo Chen
El sábado 24 de enero el profesor José Luis Arnedo, presidente de la Asociación LongHuQuan, dictará seminarios de Tai Chi Chuan, estilo Chen en el Centro de Estudios y Práctica de Disciplinas Energéticas "Nei Tan".
Serán dos, uno por la mañana de 8 a 12 y otro por la tarde de 17 a 20. Primero se aprenderán ejercicios de respiración, de Chi Kung y de movimiento que contempla este estilo, para instruir a la gente que lo practique. Luego, se complementará el trabajo y se abordará la forma 18 del Chen.
Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta momentos antes del comienzo de las clases en Gobernador Ferreyra 155 ó comunicándose al teléfono 03541-15635851.
_____________________________________________________________________________________

Martes 20 enero, 2009

Juicios Políticos
Se reunió la Sala Acusadora
Ayer por la tarde en el Concejo de Representantes se llevó a cabo la primera reunión de la Sala Acusadora para tratar la viabilidad de los dos pedidos de Juicio Político: al intendente Carlos Felpeto y al actual vocal del Tribunal de Cuentas, Rolando Rodríguez.
El encuentro fue muy breve, estuvieron presentes los concejales Ana Chiodi, Esteban Avilés, Adrián Lizarriturri, Luis Morcillo Suárez y la presidente de la Sala, Analía Peláez, quien va a solicitar tanto en el Tribunal de Cuentas como en el Ejecutivo Municipal, todos los elementos documentales para poder avanzar en la admisibilidad del Juicio Político.
En la reunión se resolvió trabajar en las dos causas y una vez recopilada toda la información documental se va a definir cuál se va a priorizar en su tratamiento y cuál pasará a una segunda instancia. El próximo encuentro será el lunes 26 a las 10; en el mismo se presentarán los datos recabados para su análisis.

Comercios de productos regionales
Solicitan regulación para exhibir sus artículos en la vía pública
A causa de los incidentes ocurridos el fin de semana en el centro norte, entre una inspectora y un comerciante, un grupo de empresarios organizados requirieron al Concejo de Representantes que regulen su actividad.
El sábado pasado en una casa de regionales ubicada en la calle Sarmiento, Inspectoría General secuestró la mercadería que estaba en la vereda en aparente infracción. En ese momento, se produjo un cruce fuerte de palabras entre la inspectora y el propietario, quien golpeó a la empleada pública y terminó preso con dos dedos quebrados. En el lugar se hicieron presentes dos móviles policiales y una ambulancia.
Esta mañana, Carlos Fussé, en representación de los propietarios de locales regionales, estuvo hablando con concejales de distintos bloques, a los que solicitó que se cree a la brevedad una normativa que regule la exhibición de mercadería en la calle.
Al respecto, Fussé dijo: "Pedimos que legalicen esta situación que se da desde hace años en la ciudad y en otros puntos del país, porque nuestro comercio es diferente a un local de ropa, electrónica o fábrica de pastas, además es un servicio más para el turista".
Y agregó: "Queremos trabajar amparados por un reglamento; tampoco vamos a ocupar toda la vereda, nos parece bien lo que nos dijeron desde Inspectoría General, según ellos tenemos treinta centímetros de vereda para exhibir nuestra mercadería. Pero esto fue de palabra, queremos que lo reglamenten, lo dejen por escrito, entonces trabajaremos en paz y como corresponde, en vez de estar al filo de la ley".

Un desfile con algunos problemas
Ayer, pasada la medianoche, tuvo lugar en los jardines municipales el anunciado mega desfile que contó con la conducción de Jorge Ibánez y Daniela Cardone, quien estaba convocada para estar en la pasarela pero ante la ausencia de Flor de la V, supuestamente por una laringitis, debió reemplazarla.
El evento comenzó dos horas más tarde, las modelos tuvieron algunos percances y la gente que asistió no ocultó su malestar ante tantas irregularidades que incluyeron un incendio producido en un generador, el cual, afortunadamente, no ocasionó víctimas.
El espectáculo contó con la coordinación del municipio, Vernucci Group y Ricky Sarkany. El propio intendente Felpeto pidió disculpas a los vecinos y turistas por la demora, ya que la consideró como una falta de respeto. Asimismo, manifestó que si bien la Municipalidad fue co-organizadora se vio en la necesidad de aclarar el inconveniente suscitado, aunque destacó la puesta en escena y la técnica utilizada en el desfile.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 19 de enero, 2009

Un muy buen fin de semana
Más del 90 por ciento de ocupación
La situación parece encaminarse en Villa Carlos Paz, y el pasado fin de semana se registró la mayor afluencia de turistas en lo que va de la temporada. Desde la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines, su presidente, Jorge Pomponio, informó a "Semanario Bamba" que la ocupación en los diferentes establecimientos " rondó el 92 por ciento.
"En realidad, hay dos conceptos que toman los hoteleros para medir este tema; muchos llegan a una cifra tomando en cuenta las camas y otros las habitaciones, pero estamos en ese porcentaje aproximadamente.
"Se vio un gran movimiento, nos visitó mucha gente y hasta altas horas de la noche tuvimos pasajeros buscando lugar. Quienes vienen de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal o de un trayecto más largo hacen reservas, pero aquellos que viven a menos de 300 kilómetros eligen aquí donde se van a alojar".
Con respecto al turismo de fin de semana Pomponio indicó: "Siempre estuvo, lo que ocurre es que ahora se nota más porque durante el resto de los días, se perciben algunos claros. Igualmente, ahora esta modalidad creció bastante en el último tiempo.
"La ciudad está colmada de jóvenes, ellos suelen quedarse por un período más corto y alquilar casas pequeñas o departamentos, la familia opta por permanecer más días y elige los hoteles", acotó el presidente de la institución.

Temporada 2009
Mega desfile con Jorge Ibáñez y Flor de la V
Esta noche desde las 22:30 se llevará a cabo, por segundo año consecutivo en los jardines municipales, un mega desfile y show con la conducción del reconocido diseñador Jorge Ibánez junto a la actriz Florencia de la V y la coordinación del municipio, Vernucci Group y Ricky Sarkany.
Desfilarán por la especial pasarela dispuesta en el lugar y en la cual se estuvo trabajando toda la mañana, las modelos Daniela Cardone, Jesica Cirio, Kenita Larrain y Eunice Castro, entre otras, asegurando un espectáculo único que, sin lugar a dudas, atraerá a la platea masculina que veranea en Carlos Paz. La entrada es libre y gratuita.

"Antigua Jazz Band" en Holiday
La "Antigua Jazz Band" es otro de los espectáculos que ofrece a vecinos y turistas Holiday Cines & Teatros. La cita será mañana, martes 20 de enero a las 22:30, y el valor de las entradas es de 50, 60 y 70 pesos.
La "Antigua Jazz Band" es una orquesta dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro. Fue fundada en 1968 por ocho integrantes de la legendaria "Guardia Vieja Jazz Band", a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción de esa música en Argentina.
La formación de la "Antigua Jazz Band" posee características muy especiales de manera tal que no se presenta en forma estática. Está preparada para desdoblarse en solos, dúos, tríos, pequeños conjuntos y la orquesta propiamente dicha a pleno. Su estilo es muy apropiado y abarca casi todas las formas de jazz negro tradicional, ya que su repertorio está compuesto por la creación de obras de Joe King Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y Duke Ellington, en el más puro estilo de sus autores.
Un espectáculo de jerarquía en Carlos Paz que los amantes de la buena música no pueden perderse.

"Un país para César Ferri"
El libro de Jorge Cuadrado
En el marco de la quinta edición de la Feria del libro de Cosquín mañana, martes 20 de enero a las 21:30 en el microcine de Centro de Convenios ubicado en la intersección de las calles Tucumán y Sarmiento, el periodista y escritor Jorge Cuadrado presentará su libro "Un país para César Ferri".
Esta historia comienza cuando un hombre ya no se reconoce en el espejo; acaba de golpear a su mujer y profanar la habitación de su hijo, pero no tiene tiempo de arrepentirse... el gobernador lo espera en el aeropuerto para viajar a una reunión clave en la capital. Un semáforo lo detiene en la madrugada y dos extraños que se acercan cambiarán el curso de su vida.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog