Jueves 31 de julio, 2008

Bomberos Voluntarios
La Municipalidad les debe cerca de 90 mil pesos
Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad ruegan que no haya incendios en los próximos días porque la institución no cuenta con fondos suficientes para sus gastos, debido al atraso en el pago de los subsidios por parte de la Municipalidad.
Mediante la Ordenanza 4479 "se le asigna al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, un subsidio anual, mientras tenga vigencia la citada norma". Además, agrega que "corresponde abonar a la referida institución, la suma de 15 mil pesos, en forma mensual durante el año 2008". Asimismo, establece que "las autoridades responsables del Cuerpo de Bomberos, deberán presentar ante el Tribunal de Cuentas Municipal, las rendiciones de los gastos que cubran con el mencionado subsidio...".
Hernán Anders presidente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, informó que cobraron "el subsidio hasta el primer mes del año. Recién en mayo, nos pagaron el monto correspondiente a enero. Estamos poniendo dinero propio porque el cuartel se está refaccionando, los coches y autobombas necesitan mantenimiento constante y aún no contamos con el dinero. Hay gente que nos puede esperar a que les paguemos, pero hasta cierto punto".
Anders afirmó que los comprobantes de los gastos fueron presentados en tiempo y forma: "Por su parte, el Tribunal de Cuentas los revisó, aprobó y elevó al Poder Ejecutivo la nueva orden de pago, para el subsidio del mes siguiente. Desde aquel momento, no hemos recibido más el dinero y desconocemos los motivos".
Ante esta situación, en los próximos días tanto el presidente, como el jefe de Bomberos Voluntarios, Marcelo Zornada, esperan reunirse con autoridades municipales a fin de solucionar los problemas suscitados.

Restricción de los horarios de los Slots
No hubo quórum en la Sesión Extraordinaria
Esta mañana a las 10 estaba prevista la sesión extraordinaria para tratar el tema de las restricciones horarias de los slots; sin embargo, se esperó hasta las 11:15 y los ediles Avilés, Merlino, Guruceta, Gómez, Lizzarriturri y Gallardo, no se presentaron. Por lo tanto, al no haber quórum, el tema se trataría en la sesión ordinaria del próximo jueves.
El concejal Avilés, impulsor del proyecto, comentó previo a la sesión: "A nosotros no nos consultaron para hacer la extraordinaria, allí se nota lo mal intencionado de esto. Además, dentro de una semana se hace la sesión ordinaria y esta ordenanza fue vetada; por lo tanto, no es una situación de urgencia. Lo hicieron de una forma muy desprolija.
"Nosotros ya teníamos preparada la insistencia y la suspensión de la ordenanza hasta tanto se habilite la nueva sala. Pero en este caso se nos adelantaron y presentaron la insistencia los cuatro felpetistas y Ana Chiodi, pero para votarla en contra", agregó Avilés.
Respecto a la actitud de los concejales ausentes, Analía Peláez, impulsora de la insistencia comentó: "Forma parte de lo que es el juego político, es la estrategia cuando no se quiere participar del tratamiento de un tema. Son cuestiones que están previstas en la tarea legislativa. Como no existe una herramienta que permita aceptar un veto, nosotros presentamos esta insistencia para rechazarla y hacerlo efectivo".
Mientras tanto, en los alrededores del Concejo, numerosos empleados del CET de nuestra ciudad y localidades vecinas se agruparon con banderas y bombas de estruendo; marcharon por la zona y cortaron por un momento el acceso a la terminal de ómnibus para luego impedir el paso sobre calle San Martín.
El próximo jueves los concejales solicitarían nuevamente el tratamiento. Por su parte, los empleados del CET continúan en estado de alerta y movilización. En este sentido la delegada gremial María Teresa Coliguante manifestó: "Nos pareció una falta de respeto que los concejales no se presentaran. Esperábamos que se ratificara el veto del Intendente, pero no tuvimos ningún tipo de respuesta, seguimos en estado de incertidumbre. Vamos a esperar hasta el jueves próximo, ojalá tengamos una respuesta positiva".

Después de la aprobación en la Legislatura
Los estatales prevén más medidas de fuerza
Mientras el polémico proyecto del gobernador Juan Schiaretti tenía luz verde en la Legislatura Unicameral y fueron aprobados por 40 votos a favor y 28 en contra, en las calles de Córdoba se vivía una verdadera batalla campal. Más allá de las columnas de trabajadores que se manifestaban pacíficamente, un grupo de vándalos al ser reprimidos por la Policía destruyeron locales, puestos, automóviles y todo lo que encontraban en su camino.
Recordemos que el Gobierno pretende realizar un ajuste de sus finanzas y resolver la crisis económica por la cual atraviesa. Las normativas votadas apuntan a la declaración de la emergencia del sistema previsional.
"Ayer fue un día nefasto para los trabajadores de Córdoba porque se consumó una nueva traición, mediante la cual el Gobierno provincial inicia un período de fuerte ajuste porque este es sólo el comienzo de un avance sobre nuestros salarios y jubilaciones. El mismo proyecto de ley, en su artículo 30, faculta al Poder Ejecutivo Provincial a ampliar los recortes o sea que se comienza por las jubilaciones más altas, pero luego se seguirá con las otras", explicó Isabel Cometo, secretaria general de la UEPC, Delegación Punilla.
"Además es mentira lo que afirma la propaganda oficial que afecta solamente a un reducido porcentaje, ya que con el aumento de un punto y medio de descuento para el Apross (ex Ipam), tenemos una reducción en los haberes previsionales de la totalidad de los jubilados.
"Tampoco es cierto que si la Nación enviara los recursos que adeuda se solucionaría el déficit de la Caja; la situación que ha eclosionado es la consecuencia de muchos años de mala administración de todas las finanzas provinciales".
Sobre los disturbios, Cometto aclaró: "El ministro Carlos Caserio está diciendo que parte de la gente que se vio en el lugar pertenecía a los grupos de Moyano y D'Elía; eso es una barbaridad. Eran militantes aparentemente del sindicato de Luz y Fuerza y de otros gremios. Muchos sólo observan la violencia de los hechos que no aplaudimos, pero nadie habla de la que encierra un proyecto de ley que mete la mano en el bolsillo de los trabajadores".
Los empleados estatales piensan continuar con acciones gremiales y por la vía legal y judicial hacer todas las presiones que correspondan para declarar inconstitucional esta ley: "Además, concretaremos en conjunto medidas de fuerza programadas o sorpresivas", sentenció la docente.

Apertura de sesiones
Mañana, 1º de agosto tendrá lugar en el Auditorio Municipal, ubicado en Liniers 50, la sesión de apertura del período ordinario del Concejo de Representantes, correspondiente al período legislativo 2008/2009, en cumplimiento del artículo 118 de la Carta Orgánica Municipal.En la misma, el intendente municipal, Carlos Felpeto, brindará un mensaje a los presentes; luego de lo cual se determinarán los días y horarios de las sesiones ordinarias.Cabe destacar que el pasado lunes, el Poder Legislativo, reunido en sesión preparatoria, designó a las autoridades, siendo las mismas las siguientes: Luis Morcillo Suárez, presidente; Analía Peláez, vicepresidente primera; Ana Chiodi, vicepresidenta segunda y Margarita Gallardo, vicepresidente tercera.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 30 de julio, 2008

Hospital Gumersindo Sayago
La versión de la Dirección ante el despido del doctor Portillo
Ayer adelantábamos que los trabajadores del hospital municipal Gumersindo Sayago, estaban muy preocupados por el despido del hematólogo Julio Portillo y por el alejamiento de varios médicos, a los cuales se les disminuyó la cantidad de horas de trabajo, según lo manifestado por algunos profesionales.
Hoy, "Semanario Bamba" dialogó con el director del nosocomio, Pedro Conde, quien afirmó: "Portillo tuvo algunos dichos en contra de la Municipalidad y el hospital, aludiendo a que ambas instituciones le sacaban el dinero a la gente.
"Cuando me enteré de lo sucedido, lo mandé a llamar y mantuvimos un intercambio de palabras. Luego de lo acontecido, redacté un informe porque consideré que era lo correcto debido al tenor del exabrupto. Fue así como desde la Municipalidad se le pidió un descargo y se determinó rescindirle el contrato. Esto fue todo y es lo real, más allá de lo que puedan decir sobre la existencia de listas negras o aprietes, cosa que es mentira".
Conde, también explicó el éxodo de algunos médicos: "Muchos se fueron porque recibieron propuestas laborales del hospital Domingo Funes y fuera de la provincia de Córdoba; a otros no les convenían los horarios, pero todos dejaron de trabajar por propia iniciativa.
"Algunos han sido reemplazados -en el caso de Portillo ya se ha tomado un técnico y se está tramitando el ingreso de un especialista-, y otros todavía no. Asimismo, el servicio del hospital está garantizado y la gente sigue siendo atendida como corresponde", sentenció el director.

Los estatales paran otra vez
Alto acatamiento de los docentes
Como el miércoles pasado, vuelven a parar los empleados estatales de toda la provincia. En Villa Carlos Paz lo que más afecta es el alto acatamiento que se registra en las escuelas de nuestra ciudad, debido a la medida de fuerza llevada a cabo por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.
Recordamos que la UEPC junto a otros gremios protestan en rechazo a los recortes, anunciados por el Gobierno Provincial, en los haberes previsionales y las modificaciones a introducir para el futuro régimen jubilatorio, especialmente en el modo de cálculo del 82 por ciento móvil.
Hoy la situación se registra aún más tensa porque desde las 11 se trataba en la Legislatura Unicameral de Córdoba la reforma; y en el microcentro de la capital provincial, miles de trabajadores hacen sentir su voz de descontento contra esta medida.
A estas horas, está cortado el tránsito y la zona parece blindada por la cantidad de policías que intentan mantener el orden. Lamentablemente ya se han registrado los primeros enfrentamientos con gases lacrimógenos, piedras y bombas de estruendo. Los comercios del lugar están en su mayoría cerrados y las calles son protagonistas de un verdadero caos.
Recordemos que mediante las dos leyes que se buscan promulgar, el Gobierno pretende realizar un ajuste de sus finanzas y resolver la crisis económica por la cual atraviesa. Las normativas apuntan a la declaración de la emergencia del sistema previsional, que incluye recortes a las jubilaciones mayores a los cinco mil pesos.
El gobernador Juan Schiaretti alude a que las cuentas están prácticamente en rojo porque la Presidenta no le envía el dinero de la coparticipación. Mientras tanto, el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, afirmó que no se le debe dinero a Córdoba y que si la provincia tiene problemas es porque ha sido "pésimamente administrada".

Limpieza en barrio Playas de Oro
Hasta el viernes 1º de agosto, la Municipalidad junto al centro vecinal de barrio Playas de Oro realizan un operativo de limpieza total del barrio. En el mismo se recolecta todo tipo de basura, chatarra y objetos en desuso, sin incluir podas y el horario es de 8 a 18.
Se recomienda a los vecinos del sector sacar su basura a fin de que la misma sea retirada durante estas jornadas.

Suspenden trámites identificatorios
Debido a la falta de provisión de material del Registro Nacional de los personas, el Registro Civil de nuestra ciudad suspende los trámites identificatorios. Momentáneamente los cambios de domicilio, duplicados, rectificaciones y actualizaciones (DNI de 8 a 16 años) no se podrán gestionar en dicha dependencia, debido al faltante de boletas de recaudación prenumeradas provistas por el organismo nacional.
Es importante aclarar que otro tipo de gestiones que llevan tasas provinciales como legalización de partidas, resoluciones, adición de apellido y libretas de familia, y/o municipales como nacimientos, matrimonios, defunciones, transcripciones, expedición de actas, testimonios o certificados, se realizarán normalmente.
Cabe destacar que los reclamos para normalizar esta situación ya fueron efectuados ante el organismo nacional por la Municipalidad y la Provincia.
_____________________________________________________________________________________

Martes 29 de julio, 2008

Siguen los problemas en el hospital Gumersindo Sayago
Más de diez médicos renunciaron y un profesional fue despedido
La situación en el hospital municipal Gumersindo Sayago se complica con el correr de los días. La gota que rebalsó el vaso parece haber sido el despido de un profesional, actitud que indignó al plantel del nosocomio.
Hace unas semanas, el Concejo de Representantes dictó una ordenanza que mejoraría la situación de los trabajadores porque preveía el aumento de la hora médica, el pago de la especialidad, la estabilidad laboral hasta diciembre y el pago del título, que es un porcentaje sobre el sueldo básico.
Según lo expresado por los profesionales, la situación parece estar peor que nunca, ya que el Ejecutivo al tener que aumentar el costo de la hora, bajó el número de éstas y -en forma arbitraria- a quienes tenían contratos por 35 horas se las disminuyeron a 20.
"Ante esta realidad algunos médicos decidieron irse porque no les convenía económicamente y el panorama se tensó aún más cuando decidieron despedir al hematólogo, Julio Portillo -casualmente uno de los que encabezó la protesta laboral- por un cambio de palabras que tuvo con un directivo en un pasillo del hospital", explicó un trabajador que por temor prefirió permanecer en el anonimato.
"Este médico no sólo es muy prestigioso, sino querido y respetado por pacientes y colegas que no podemos tolerar semejante atropello. Según el Estatuto Municipal, ante un intercambio de opiniones existe una serie de instancias previas al despido de una persona, como el apercibimiento y la suspensión. Por eso todos coincidimos que fue una represalia a su posición en defensa de sus derechos y el de todos.
"Más de diez médicos han dejado de trabajar, entre ellos cardiólogos, urólogos, pediatras y odontólogos. Estamos buscando el apoyo del gremio y de los medios de prensa para que denuncien esta realidad porque repudiamos la medida arbitraria del Ejecutivo. Además, los pacientes están muy disconformes con las autoridades porque ven cómo se está deteriorando el servicio en el hospital municipal, algo que los afecta directamente".

Elección de autoridades en el Concejo de Representantes
Morcillo Suárez fue reelecto presidente
Esta mañana se realizó la Sesión Preparatoria para elegir autoridades del Concejo de Representantes por el período legislativo correspondiente al año 2008-2009. La votación dio comienzo a las 11:20, con la presencia del intendente Carlos Felpeto, los secretarios Juan Carlos Carda, Carlos Azzaretti, Héctor Carranza y los ediles de todos los bloques.
En la ocasión fue reelecto como presidente Luis Morcillo Suárez, por cinco votos a favor; cuatro del oficialismo, más el de la concejal Ana Chiodi del Frente Cívico y Social. Como vicepresidente primera fue elegida Analía Peláez; vicepresidente segunda, Ana Chiodi; y vicepresidente tercera Margarita Gallardo.
Luego de la votación, los ediles prestaron juramento y se cerró la sesión. El intendente se refirió a la elección y manifestó su deseo para el nuevo período legislativo. "Mi anhelo es que este Cuerpo Deliberativo funcione bien; de hecho, en este corto tiempo, el presidente del Concejo lo ha manejado en forma extraordinaria, dándole confianza, por eso lo sigue presidiendo. Creo que tienen un presidente que ejecuta y hacer cumplir las funciones del mismo".
Morcillo Suárez, por su parte se mostró agradecido y conforme con el resultado: "Quiero dar gracias a mis pares que me han votado nuevamente y decir que el desafío es mayor. La primera etapa fue una transición entre la ley 8102 y la Carta Orgánica; ahora se nos plantea un desafío que trataremos de cumplir a la altura de nuestras capacidades. Además, antes de fin de año tenemos que terminar con las reglamentaciones que nos obliga la Carta Orgánica y fundamentalmente con la creación de nuevos instrumentos de gobierno".
Por otro lado, la concejal Margarita Gallardo, electa tercera vicepresidenta opinó luego de la sesión: "Por códigos políticos, uno entiende que la presidencia y vicepresidencia, les corresponde a la mayoría, aunque creo que Morcillo Suárez debería cambiar algunas cosas y ser más ordenado". Y agregó: "Si bien hemos trabajado bien en el Concejo, todavía nos queda mucho por delante".

Restricción de los horarios de los slots
Novedades para los empleados del CET
Esta mañana, los representantes del Sindicato de Trabajadores del Juegos de Azar se reunieron con el Presidente del Concejo de Representantes para tratar el tema de la ordenanza que restringe el horario de los tragamonedas en la ciudad y los pasos a seguir en el futuro.
Mientras tanto, afuera del Concejo y en los alrededores de las terminal de ómnibus, numerosos empleados del CET de nuestra ciudad y localidades vecinas se agruparon con banderas, bombos y marcharon por la zona.
Cerca del mediodía trascendió que el próximo jueves a las 10 de la mañana se realizará la sesión extraordinaria para tratar este tema. En la misma hay dos posibilidades: que se insista la ordenanza vetada por el Intendente o que se apruebe el veto y los horarios continúen de 24 horas como hasta el momento.
La delegada gremial de ALEARA, María Teresa Coliguante, expresó al respecto: "Gracias a Dios el jueves van a tratar nuestro tema y la ordenanza de Avilés. Hay dos opciones: aceptan la ordenanza o aprueban el veto. Estamos bien y con expectativas porque, ante la insistencia, sabemos que tenemos la mayoría de votos negativos", aseguró la delegada.

"Asamblea Permanente por la Defensoría del Pueblo"
Sus integrantes recurrirán a la vía judicial
"La Asamblea Permanente por la Defensoría del Pueblo", en la cual participan los concejales Amalia Gómez, Raquel Merlino y Esteban Avilés informa que ante la promulgación del proyecto sobre el Defensor del Pueblo, aprobado por ocho de los once ediles, habilitará la vía judicial para derogar la misma aludiendo que esta norma persigue, bajo el pretexto de reglamentar la figura del Defensor del Pueblo, proscribir a algunos ciudadanos de Villa Carlos Paz en su derecho a elegir y ser elegidos, excediéndose en sus atribuciones.
Esto expresa el reconocido constitucionalista Antonio María Hernández en su dictamen que fuera desconocido en la sanción de la referida norma, y en el cual se la considera inconstitucional porque así lo indica la jurisprudencia de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando expresa: "Si la Constitución enumera los requisitos para acceder a un cargo, no es constitucionalmente válido agregar otros por la vía legal". Y la Carta Orgánica Municipal es el ordenamiento jurídico de Villa Carlos Paz, siendo una verdadera Constitución local.
Además, la norma es notoriamente irrazonable, ya que apareció sorpresivamente en el proyecto de comisión sin que figure en ninguno de los tres proyectos presentados (por lo tanto no hay consideraciones que la fundamenten).

"Defensoría del Pueblo: la experiencia de Río Cuarto"
En otro orden, la "Asamblea Permanente por la Defensoría del Pueblo" invita a los interesados a participar de una charla sobre "Defensoría del Pueblo: la experiencia de Río Cuarto" que estará a cargo del doctor Juan Manuel Llamosas, Defensor del Pueblo de esa ciudad.
La misma, se realizará el viernes 1º de agosto a las 19:30 en la sede del Colegio de Arquitectos, ubicada en Roque Sáenz Peña 187.

Situación económica
Respuesta del Municipio al Centro Comercial
El pasado mes de junio, frente al panorama económico por el cual estamos atravesando, el presidente del Centro Comercial, Jorge Fernández Campón, solicitó a la Municipalidad una flexibilización tributaria. En tal sentido, el intendente Carlos Felpeto respondió al pedido de la siguiente manera:
"De acuerdo a lo solicitado en vuestra misiva, atento a la particular situación que vive la economía de la ciudad en estos días y en el ánimo de facilitar el accionar de ese sector relevante y fundamental en el desarrollo y atención de los servicios turísticos, base de nuestra economía local, le informo que este municipio está dispuesto a acceder a lo requerido por la institución que usted preside de un modo particularizado para todos aquellos establecimientos que esa entidad indique.
"Las flexibilizaciones a otorgar estarán dirigidas a facilitar el accionar de aquellos contribuyentes que se encuentren al día con la presentación de las pertinentes declaraciones juradas mensuales ante esta administración. En estos casos, el criterio será mantener la obligatoriedad de presentar en las fechas ya establecidas las declaraciones juradas y prorrogar la obligatoriedad del pago de la contribución de Comercio e Industria por un máximo de sesenta días.
"Finalmente, y al efecto de poder instrumentar lo requerido, solicito a usted que nos proporcione el listado de todas aquellas firmas que están necesitando ser incluidas en el listado de beneficiarios".
_____________________________________________________________________________________

Lunes 28 de julio, 2008

Allanamiento en Carlos Paz
Secuestraron seis kilos de cocaína
En el tranquilo barrio José Muñoz, la madrugada del domingo fue alterada por un allanamiento en calle Los Cerros (al 200) que comenzó cerca de las 5, cuando efectivos de Drogas Peligrosas y la Departamental Punilla se apersonaron en un chalet y descubrieron a una banda de narcotraficantes con más de seis kilos de clorhidrato de cocaína; también se secuestraron varios litros de la sustancia que se utiliza para cortar la pasta base.
La Policía, alertada por un vecino que desde hacía días percibía movimientos sospechosos, logró apresar a cinco individuos -uno de los cuales, de sexo masculino, era de Carlos Paz- que comercializaban la droga, supuestamente proveniente de Bolivia.
La vivienda fue alquilada por poco tiempo, por lo cual no habrían presentado garantía. Además, los malvivientes pagaron por adelantado.
El operativo duró varias horas y debido a esta demora se especulaba con la concreción de otros allanamientos, pero esto no fue confirmado. Recién cerca de las 18, la Policía trasladó a los detenidos a la Alcaldía de la Departamental Punilla y la droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal de turno.

Aumento del agua
La Coopi comenzó a hablar con los concejales
Esta mañana, representantes de la Cooperativa Integral se reunieron con el presidente del Concejo de Representantes Luis Morcillo Suárez, a fin de solicitar un incremento en la tarifa del agua.
"La Coopi ha realizado este año una comisión ampliada que incluye a los trabajadores y a los delegados zonales para que los diferentes integrantes podamos peticionar a las autoridades sobre diversos temas. Este primer acercamiento, tiene que ver con el aumento de la tarifa de agua", explicó Luis Acosta, delegado zonal.
"Hemos sido recibidos muy bien por el presidente que escuchó nuestros fundamentos ya que la tarifa está sumamente vencida y las cosas en el último año han aumentado mucho. Nosotros proponemos llevar el monto mínimo a 30 pesos -ahora cuesta alrededor de 22- para cubrir los gastos que la Cooperativa tiene todos los meses.
"El sábado nos reunimos con la concejal Ana Chiodi y esta tarde con Oscar Sépola en la sede de la Coopi. Encontramos predisposición porque saben que este es un problema de la comunidad; si hay trabas, el servicio se verá resentido, la calidad del agua no será la misma y la Cooperativa no contará con los insumos necesarios.
"Igualmente creemos que entenderán la situación; en el curso de esta semana nos juntaremos con los diferentes grupos porque están bastante divididos, y calculamos que la semana que viene debería tratarse como despacho de comisión".

Elecciones en el Concejo
Mañana se procederá a la elección de las autoridades para el próximo período legislativo
Según lo establecido por la Carta Orgánica en su Artículo 118 "El Concejo de Representantes se reúne en Sesiones Preparatorias, con anterioridad a las Ordinarias, oportunidad en las que se elige el Presidente y demás autoridades".
En este sentido, se convocó a los concejales para mañana martes 29 de julio a las 11, a fin de designar Presidente, Vice-presidente primero, Vice-presidente segundo y Vice-presidente tercero, hacia el período legislativo correspondiente al año 2008/2009.
Al respecto, el actual concejal por el bloque de la Unión Cívica Radical, Esteban Avilés expresó lo siguiente: "Creo que hoy la Presidencia ya está definida, porque la misma posición, que se dice oposición, ha hecho un replanteo con ingresos de personal en el Concejo y ha consolidado algunos requisitos, que nosotros desde nuestro grupo, no tenemos para presidir el cuerpo".
Sin embargo, agregó que sí pueden afirmar y demostrar la capacidad, la honestidad y la coherencia con la que han trabajado durante este tiempo.
Además, se refirió a la relación que mantiene con el actual presidente del Concejo de Representantes, Luis Morcillo Suárez: "Más del 80 ó 90 por ciento de las ordenanzas han sido votadas por unanimidad, por lo cual desconceptualizo lo que dice el actual Presidente, en relación a que hay algún sector que no acompaña y que impide algún tipo de trabajo. Creo que las estadísticas dan por el piso esa estrategia. Al contrario, en muchas de las 120 resoluciones aprobadas y de los 53 proyectos de Ordenanzas aprobados, el grupo Hipólito ha sido el encargado de trabajarlos intelectualmente y en los otros, elaboramos reformas y los hemos acompañado. Lo que ocurre es que cuando en política no se tiene fundamentos para consolidar una posición de poder, se trata de menospreciar, y yo en eso no juego", finalizó el edil.

Cronograma de módulos alimentarios
La Dirección de Acción Social del Municipio comunica a los beneficiarios que durante esta semana de 13:30 a 17 se entregarán los módulos alimentarios según el siguiente cronograma: hoy, lunes 28 en la guardería del centro; martes 29 en la guardería de barrio Colinas; miércoles 30 en la de barrio La Quinta; jueves 31 en la guardería de barrio Obrero, y el viernes 1º de agosto en la de El Canal.

"¿Una educación sexual posible?, funciones de la familia y escuela"
El instituto Dante Alighieri informa a la comunidad que hoy a las 18 se llevará a cabo en la Sala de Convenciones Municipal la conferencia: "¿Una educación sexual posible? Funciones de la familia y escuela".
La misma estará a cargo de la licenciada en psicopedagogía Liliana González, prestigiosa profesional especialista en la problemática y autora de diversas publicaciones vinculadas al tema.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog