Jueves 28 de febrero, 2008

"Operativo Blanco"
Inspectoría General lo llevará a cabo en las escuelas
Desde el área de Tránsito de la Dirección de Inspectoría General comunicaron a "Semanario Bamba" que se están ultimando los detalles para el "Operativo Blanco". El mismo, se realizará en nuestra ciudad desde el lunes 3 de marzo, fecha en que comienza un nuevo ciclo lectivo.
Cabe recordar que esta actividad tiene como objetivo ordenar el tránsito y de tal manera proteger a los niños y jóvenes en el ingreso y egreso de los establecimientos educativos.
Se prevé abarcar diferentes colegios como el Carlos Paz, Sarmiento, Bernabé Fernández, San Martín, Centro Educativo Margarita A. de Paz, Instituto de Enseñanza Secundaria Superior y Costa Azul en cuatro oportunidades, debido a que la mayoría de las instituciones mencionadas tienen doble turno.
Posiblemente este operativo se lleve a cabo entre la Municipalidad y la Policía; sin embargo, según lo informado, hasta el momento no hay nada definido en este sentido.

Puente Uruguay
Corte de media calzada
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia informó que hoy, jueves 28 y mañana viernes 29 se producirá un corte de media calzada en el puente Uruguay. La razón de la medida se debe a la conclusión de los trabajos de repavimentación y demarcación de los accesos.
La mencionada repartición pública indicó que con estas últimas tareas, el puente estará terminado definitivamente. La estructura cuenta con dos pisos: el superior es voladizo y está destinado a la circulación de vehículos, con dos carriles de cada mano. El inferior, es el sector peatonal que contará con locales comerciales, oficinas para informes, exposiciones y demás atractivos turísticos.

Nuevas huellas en el Paseo de la Fama
Como cierre de la propuesta realizada durante toda la temporada, denominada "Paseo de la Fama", la Municipalidad de Villa Carlos Paz llevará a cabo esta tarde desde las 17, un nuevo evento donde dejarán su huella diferentes artistas.
En esta oportunidad será en pleno centro (9 de Julio y avenida San Martín) y estarán presentes Juan Acosta, Mariano Iudicca, Victoria Vanucci, René Bertrand y Mariana Antonialle, integrantes del elenco "El champagne las pone mimosas", y también el conductor radial y televisivo Juan Alberto Mateyko.
Luego, se trasladarán estas "estampas" al mencionado paseo, ubicado en el Pasaje Nini Marshall, el cual en breve se constituirá en un nuevo atractivo turístico.

"La Movida del Verano", concluye su ciclo
Mañana, viernes 29 de febrero, el animador Juan Alberto Mateyko concluye su programa radial denominado "La Movida del Verano" que emite Radio Mitre y cuyo centro de trasmisión está ubicado en la plaza frente al Paseo de Los Artesanos.
Como no puede ser de otra manera, se despedirá de su audiencia con uno de los shows a partir de las 19, como nos tiene acostumbrados el famoso conductor. En esta última noche está prevista la presencia de "Los Caligaris", Jean Carlos y el humorista Mauricio Jordack.

Mariano Reutemann, elegido deportista del año
Anoche, organizado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se llevó a cabo en la sala de convenciones, una nueva edición de la "Fiesta del Deporte". La misma premió la labor de los deportistas y equipos locales, quienes representaron en el año 2007 a nuestra ciudad en otras localidades, provincias y en el mundo.
Además, se entregaron plaquetas, menciones, premios especiales y el broche de oro fue la elección del deportista del año, galardón que recayó en Mariano Reutemann y el equipo del año que resultó ser la primera división del Carlos Paz Rugby.
En esta oportunidad, también fueron distinguidos entre otros: Rodrigo Aumento (automovilismo); Nicolás Moratalla (atletismo); Juan Carlos Belagardi (ajedrez); Erick Schott (básquet); Gabriel "Torito" Amoros (boxeo); Franco Vázquez (fútbol); Florencia Listello Sosa (gimnasia artística femenina); Ana Laura Ponce (hockey); Matías Fernández (karting); Franco Rivas (mountain bike descenso); Alejandro Karaconstantis (motociclismo); Daniel Buzurro (rugby); Julieta Rodríguez (tenis) y Jeremy López Becker (windsurf).
____________________________________________________________________________________

Miércoles 27 de febrero, 2008

Panorama incierto
Falta combustible
Desde hace algunos días falta gasoil y nafta en la ciudad de Córdoba, pero esta problemática también se ha trasladado a Carlos Paz. El problema radica en el cupo de combustible que tienen las estaciones por parte de las compañías petroleras, debido a la escasez que es creciente.
Desde hace algunos años, éste es el sistema que manejan las empresas y como en nuestra ciudad esta temporada circuló por la villa una mayor cantidad de autos, superó la cuota otorgada en el 2007 para esta época. Como las petroleras no dan un litro más, se advirtió el faltante.
Esta tarde ya escasearía el combustible en varios sectores y quienes tengan la suerte de cargar, lo podrán hacer sólo por 50 pesos.
El fin de semana se calcula que la venta será normal debido al comienzo de un nuevo mes, pero los dueños de las estaciones de servicios están preocupados porque en marzo habrá dos acontecimientos importantes que atraen mucho turismo, como Semana Santa y el Rally Mundial, y que el año pasado tuvieron lugar en otra fecha.

Tema hospital
Reunión entre concejales y funcionarios
Esta mañana mantuvieron una extensa reunión la mayoría de los ediles (Avilés, ausente con aviso) con el secretario de Salud Daniel Viale y el director del hospital Gumersindo Sayago, Pedro Conde.
El tema fue el conflicto suscitado hace unas semanas en el nosocomio local y la exigencia de los profesionales de una mejora en sus salarios y también en sus condiciones de trabajo.
"Ellos querían un contrato más adecuado, el doctor Viale explicó que con el aumento que aprobamos los concejales a los empleados municipales el pasado viernes, que también incluirá al personal de salud, mejorarían las condiciones", indicó la edil de Unión Por Córdoba, Margarita Gallardo.
"También señaló que pasar a la planta transitoria a un gran número de personas significaría una erogación muy importante para el Municipio; nosotros le explicamos que eso se podía hacer en forma gradual durante todo el 2008.
"Fue una reunión positiva, porque al menos hemos recuperado el diálogo por el Ejecutivo, cosa que el año pasado no ocurría. No será el último encuentro que mantendremos ya que les hemos prometido a los médicos solucionar este problema, y el doctor Viale prometió hacer números y presentar una nueva propuesta".

Mateyco se despide
Esta semana, Juan Alberto Mateyko vivirá los últimos días de su programa radial "La Movida del Verano" que emite Radio Mitre y cuyo centro de transmisión está ubicado en la plaza frente al Paseo de Los Artesanos.
Cabe recordar que el conductor durante el verano, ha presentado a diferentes personalidades de la música nacional e internacional, brindando espectáculos gratuitos en el mismo predio.
Para mañana, jueves 28 de febrero, a partir de las 18, está prevista la presencia de "Banda XX", "Chébere" y la actuación del humorista "Flaco" Pailos.
_______________________________________________________________________________

Martes 26 de febrero, 2008

"Transporte de la Villa"
La empresa se prepara para un nuevo ciclo escolar
A pesar de que el balance de la temporada lejos está de ser positivo, "Transporte de la Villa" se está preparando para un nuevo ciclo lectivo. "El verano no fue lo que nos habían anunciado, esperábamos otra cosa; incluso teníamos pensado incorporar diez unidades de refuerzo, pero sólo utilizamos dos", explicó Hugo Marchese, uno de los responsables de la empresa.
"Además, tuvimos inconvenientes en Carlos Paz Sierras y Colinas; durante varios días no pudimos ingresar en algunas calles por el estado en que habían quedado después de las lluvias, pero por suerte eso ya se ha solucionado y el servicio lo prestamos normalmente".
Con respecto al inminente inicio de las clases, Marchese expresó: "En estos momentos tenemos veinte coches disponibles e incorporaremos tres más por la demanda que se genera en la época escolar. Las líneas B1 y B5, las más concurridas, tendrán una frecuencia de 15 minutos (hoy es de 20), para facilitar el traslado de los usuarios en menos tiempo.
"Los abonos escolares tanto primarios como secundarios se venderán desde el lunes 3 de marzo. Los interesados en obtenerlo deberán presentar certificado de iniciación de clases, foto y documento nacional de identidad".

Fiesta del deporte
Mañana, miércoles 27 de febrero desde las 22:30, organizado por la Dirección de Deportes se realizará en la sala de convenciones una nueva edición de la tradicional Fiesta del Deporte. La misma premia la labor de los deportistas y equipos locales, quienes representan a Carlos Paz en otras localidades, provincias y en el mundo.
En el marco de dicho evento se brindará un reconocimiento a más de veinte disciplinas: fútbol, básquet, tenis, mountain bike, bochas, windsurf, automovilismo, ajedrez, boxeo, entre otras.
Además, se entregarán plaquetas, menciones, premios especiales y el broche de oro será la elección del deportista y equipo del año. Se invita al público en general a participar de este espectáculo cuya entrada será gratuita.

Bomberos Voluntarios
Inscripciones abiertas para formar parte de la institución
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz ha abierto las inscripciones para aquellas personas de ambos sexos con deseos de servir; dispuestos a aprender y proteger a la comunidad y a nuestro medio ambiente.
Los requisitos básicos son los siguientes: tener entre 18 y 41 años; residir dentro de la jurisdicción de la institución; gozar de buena salud psico-física; tener ciclo primario completo, preferentemente secundario terminado o en curso y gozar de buena conducta.
Los interesados en obtener mayor información pueden dirigirse a Roberto Koch 57, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 17 a 20, o comunicarse al teléfono 422222.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 25 de febrero, 2008

Acto Público para cubrir cargos docentes
La profesora Sara Moyano, supervisora técnica del nivel primario del departamento Punilla, informó que el miércoles 27 se llevará a cabo el acto público para cubrir cargos interinos y suplencias en las escuelas primarias de la ciudad de Villa Carlos Paz. El mismo se realizará en las instalaciones de la Escuela Carlos N. Paz a las 9 de la mañana. Quedan convocados todos los maestros que estén dispuestos a cubrir dichos cargos.
Para mayor información comunicarse al 438273.

A pesar de las promesas...
Siguen los problemas con las calles
Más allá de las promesas realizadas por parte del secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda, al manifestar su intención de reducir el número de calles de tierra y mejorar esas arterias hasta tanto el pavimento sea un hecho, los inconvenientes se siguen sumando.
Es cierto que las condiciones climáticas no ayudan en este sentido, pero con más razón debería ser prioritario solucionar esta problemática que no sólo afecta a los automóviles -en algunos sectores taxis y colectivos se niegan a entrar para no romper los vehículos-; también a los transeúntes que deben transitar en verdaderos guadales.
Las autoridades tendrían que tomar nota: Chaco y Torricelli (está última tiene cordón cuneta, pero el agua lo está carcomiendo y también es un desastre), son algunas de las arterias perjudicadas.

Puerto Lago San Roque
Pedido de informe en la Legislatura
El legislador carlospacense por el ARI, Omar Ruiz, efectuó un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Provincia sobre el Nuevo Puerto Lago San Roque solicitando entre otras cuestiones, el acta de sesión del Directorio de la Corporación en la que se haya dado acuerdo a la firma del convenio suscripto por la Provincia y CET SA y que fuera aprobado por la Legislatura provincial a través de la Ley 9431, el 17 de octubre de 2007 y en cumplimiento de las competencia de aquella en el tema en cuestión, derivadas de la Ley 9193.
Se pide además que se informe cuál es la previsión que el Gobierno de la Provincia de Córdoba en acuerdo con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, ha tomado en relación a la demolición, traslado o destino de la sala de convenciones y el polideportivo municipal que se encuentran ubicados dentro de la poligonal cedida a CET SA a través del convenio referido.
También solicita remita los estatutos societarios de la Corporación con la adecuación de los mismos a las condiciones establecidas por la Ordenanza 4393/04 de adhesión del municipio de Villa Carlos Paz a la Ley 9193.
El legislador ha pedido que esa información sea concedida en quince días aproximadamente, "quizás antes se pueda estar tratando el tema. No sé cuál será la respuesta porque es uno de los primeros pedidos de informes que realizo en la Legislatura.
"Si bien es importante que se apruebe, también que se difundan los pasos que se están siguiendo en cuanto a esta situación muy importante para la ciudad de Villa Carlos Paz", sentenció Ruiz.

Patricia Sosa otra vez en Carlos Paz
La cantante nacional Patricia Sosa vuelve a Carlos Paz y en esta oportunidad lo hace de la mano de Juan Alberto Mateyco.
La artista se presentará en el marco del programa radial "La movida del verano" que se puede escuchar de lunes a sábado por radio Mitre. Hoy, desde las 19, brindará un mini recital en el camión promocional de la emisora, ubicado en el predio que se encuentra frente al Paseo de los Artesanos.

Curso de paleontología
La Junta de Patrimonio Cultural del Municipio organiza mañana, martes 26 de febrero y el jueves 28, un nuevo taller en el predio Parque Estancia La Quinta, ubicado en Los Zorzales s/n, al lado del centro educativo Margarita A. de Paz.
Ambos días, de 19 a 21, el arqueólogo Rodolfo Herrero y el paleontólogo Daniel Álvarez de la subgerencia de Patrimonio y Museos de la provincia de Córdoba, ofrecerán un curso denominado "Panorama paleontológico del sur de Punilla".
Cabe destacar que los cupos son limitados y se entregará certificación oficial. Las inscripciones son sin cargo, los interesados sólo deben comunicarse al teléfono 436426 de 8 a 13.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog