Jueves 14 de febrero, 2008

Barrio Las Rosas Centro
Los vecinos protestarán por la usurpación de la sede
Habiéndose reunido la comisión directiva del centro vecinal y habitantes del barrio, el pasado martes 12 ante la situación de usurpación de la sede por personas ajenas, la presidenta y demás integrantes de la comisión (que continúa en funciones hasta ser renovada), informaron a los presentes los trámites judiciales y municipales realizados, planteando la necesidad de la participación de todos, ante la gravedad de los hechos.
Se decidió en la reunión, convocar a los vecinos para el sábado 16 de febrero a las 12, en avenida Cárcano esquina Alemania, con el fin de solicitar a las autoridades municipales que resuelvan este tema y desalojen a los usurpadores a la brevedad, ya que las notas cursadas no fueron contestadas y de forma verbal el secretario de Gobierno, Carlos Calvo expresó no poder hacer nada desde la Municipalidad. Se solicita también la participación solidaria de los vecinos y sus centros vecinales de los barrios de la zona Sur.

Cine en el Rizzuto
En el marco del ciclo de cine en el Rizzuto denominado "Un verano con comedias" se proyectará el film "Alguien tiene que ceder" con Jack Nicholson, Diane Keaton y Keanu Reeves. La cita será mañana, viernes 15 de febrero, a las 21.
La película es una comedia romántica donde dos personas que, a primera vista no tienen nada que ver con la otra, terminan formando parte de un triángulo amoroso y descubriendo una atracción impensada.

"Cuesta Blanca late"
Durante el mes de febrero y marzo se llevará a cabo en Cuesta Blanca, el primer encuentro de música latina denominado "Cuesta Blanca late".
Este espectáculo gratuito es un servicio más que desde la Dirección de Cultura y Turismo de dicha comuna se le quiere brindar a lugareños y turistas. El lugar es el parador Malu, ubicado frente al hotel de la Federación de Viajantes de Farmacia, en la calle Crosetto. Como es al aire libre se suspende en caso de lluvia
La cita será todos los viernes a partir 20:30. Mañana se presentarán Alberto Marconi y el grupo "Jazz in the House", integrado por Miguel Leguiza (guitarra y voz); Daniel Sosa (saxofonista) y Pablo Cuevas (baterista). El 22, hará lo propio Mónica Sartori con su espectáculo "A raza y raja" en una jornada de música latinoamericana y el 29, la música nativa argentina llegará de la mano de "Los Domínguez" y Damián Mercado.
En tanto, el sábado 1º de marzo actuará Ricardo Navarro, quien presentará un nuevo trabajo y abordará varios géneros musicales.

Muestra de María Martínez
La artista local María Martínez invita a la población en general a la exposición de pintura surrealista que tendrá lugar este sábado 16 de febrero a las 18 en el salón de la biblioteca José H. Porto 96.
La plástica es autodidacta y sus obras tienen una interesante particularidad: las sueña previamente; inclusive algunas, le revelan su destino.

"Melodías de oro a mi manera"
El sábado 16 de febrero a las 22:30 en el Salón Rizzuto, el grupo de teatro independiente "La Mueka" presentará el espectáculo musical del guitarrista Jorge Dimarco con sus pistas de sonido "Melodías de oro a mi manera".
Un concierto para recordar la mejor música pop de todos los tiempos. Entrada bono contribución de 8 pesos.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 13 de febrero, 2008

Hospital Municipal Gumersindo Sayago
Una ordenanza regularía la situación laboral de los profesionales de la salud
Ante siete ediles, esta mañana los profesionales del Hospital Municipal Gumersindo Sayago plantearon su situación laboral. Según manifestaron, vienen tratando este problema desde el 2006 y no encuentran soluciones concretas.
A pesar de la reunión mantenida el lunes con el director de salud, Daniel Viale, los médicos sostienen que el camino del Ejecutivo está perdido, ya que se sintieron "patoteados" porque "al parecer el único objetivo del doctor Viale era levantar el paro", por lo que decidieron dirigirse al Concejo de Representantes.
Por su parte, los siete concejales presentes acordaron que no se puede continuar con la locación de servicio de los médicos del hospital y con menos razón en aquellos que hace más de 18 años que vienen prestando el servicio en condiciones de contratación poco claras. Ante esta situación, les prometieron comenzar a trabajar en un proyecto de ordenanza para ser tratada en la sesión que a realizarse el 21 de febrero, con las intenciones de aprobada el 28 del corriente, según declaró el edil Oscar Sépola.
Cabe recordar que son más de 80 los profesionales de la salud que se encuentran en estas condiciones, sumado aquellos que se encuentran becados, que sus salarios están por debajo de la línea de la pobreza, a pesar que la gran mayoría cuenta con alguna especialidad, ni siquiera se les reconoce el título universitario dentro del sueldo, y además, de ese sueldo, tienen que descontar los aportes jubilatorios, la matrícula y el monotributo.

Marcela Morelo en los jardines municipales
Hoy, a partir de las 20, en el marco del programa "Asistencia al Turista" organizado por la Agencia Córdoba Turismo tendrá lugar un espectáculo musical cuya figura central será la cantante nacional Marcela Morelo.
También formará parte de esta propuesta gratuita, el mago Tu Sam y Agustín Almeida y su banda. Al cierre se podrá observar los clásicos fuegos artificiales.
La conducción estará a cargo de Sergio Zuliani y habrá obsequios, concursos y sorteos.

Concejo de Representantes
Mañana hay sesión especial y Audiencia Pública
Parece que los concejales van a trabajar mañana y por eso se convocó a sesión especial a las 11 en el salón del Concejo de Representantes.
Los temas que se tratarán en esta reunión son los siguientes: prorrogar el convenio suscrito entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la firma Motor Racing SA, para la realización del evento "Súper Cross Internacional 2008", previsto hasta el día 26 de febrero.
Este proyecto lo presentó el Departamento Ejecutivo, como así también el que se refiere a la aprobación del convenio suscrito entre la Municipalidad, Tiempo de Recreo SRL y la Policía de la Provincia de Córdoba por alojamiento de policías que participan del operativo verano.
Luego de la presentación de estos dos puntos se procederá a la Audiencia Pública. En la misma se busca modificar el Presupuesto General de Gastos para afrontar la erogación del llamado a concurso para la adquisición de vehículo 0Km marca Fiat Uno, que será utilizado en el área de Seguridad Urbana.

Dejando huellas
Mañana, jueves 14 de febrero a las 17, se llevará a cabo la actividad cierre en el marco del "Paseo de la fama", ubicado en el pasaje Nini Marshall. Diferentes artistas ya dejaron su huella en un evento que convoca también a medios de comunicación y público en general.
Estuvieron presentes Hugo Arana, Virginia Lago, Mirtha Wons, María Eugenia Ritó, Pamela David, Ginette Reynal, Carla Conte, Diego Pérez, Tristán, Marixa Balli, Belén Francese, Gustavo Conti, Sofía Zámolo, Miguel del Sel y Chiqui Abecasis entre otros.
En esta nueva oportunidad, se espera a los elencos completos del "El Champán las pone mimosas", encabezado por Flor de la V, el "Flaco" Pailos y "Los Modernos". Al promediar la tarde se efectuará un brindis entre los presentes.
_____________________________________________________________________________________

Martes 12 de febrero, 2008

Hospital Municipal
Continúan los conflictos laborales y edilicios
En el Hospital Gumersindo Sayago aún continúan los conflictos; por un lado, se encuentra la planta de trabajadores del nosocomio que exige la regularización de su situación laboral y que se hagan contratos estables. En cuanto a este tema, los profesionales se reunieron el lunes con el director de Salud Daniel Viale con quién acordaron restablecer el servicio hoy, martes 11 de febrero, y esperar la reunión mañana en el Concejo de Representantes para tratar este problema con los ediles.
Por su parte, desde el Municipio les dijeron que sólo iban a pactar el aumento de salarios, pero no la regulación de los contratos. Según los pacientes del nosocomio, sólo están entregando turnos para hoy ya que no saben cuál será la decisión tras la reunión de mañana.
Asimismo, existe otro inconveniente: las condiciones edilicias. Si bien se están realizando obras de ampliación, con sólo observar superficialmente el edificio uno advierte que las mismas no están surtiendo efecto. Hace un par de semanas se calló la mampostería del techo en uno de los consultorios, y las salas de espera presentan importantes manchas de humedad que ya han traspasado la pintura que se les hizo el año pasado.
Estas dos situaciones tienen preocupados a los pacientes que se encuentran a la deriva esperando que se solucionen, sobre todo el conflicto con los médicos y se regularice la entrega de turnos.

Curso de práctica hospitalaria en Psicología
La Dirección de Salud del Municipio convoca a aspirantes a realizar un curso de práctica hospitalaria en Psicología. El mismo se dictará de marzo a diciembre durante nueve horas semanales. El requisito fundamental para acceder a dicha capacitación es contar con título y matrícula habilitante en Psicología.
Los currículums se receptarán hasta el viernes 29 de febrero de lunes a viernes de 9 a 13 en el servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.
Cabe destacar que el cupo es de cuatro aspirantes. Para mayor información los interesados deben comunicarse con la doctora Laura Ellese al teléfono 15562560.

Limpieza en las costas del lago San Roque
Mañana, miércoles 13 de febrero en horas de la tarde, se llevará a cabo un operativo de limpieza de las costas del lago San Roque a través de una tarea de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El mismo, que tendrá lugar desde el "Paseo de los Patos", comprenderá camiones, camionetas, lanchas, sesenta hombres trabajando e incluirá un puesto fijo donde se cambiará un residuo por un árbol, invitando a participar a vecinos y turistas.
______________________________________________________________________________________

Lunes 11 de febrero, 2008

Cárcano y Cerro Blanco
Choque entre un colectivo y un Fiat 600
Un colectivo de la empresa Ciudad de Córdoba que se dirigía hacia las comunas del sur colisionó esta mañana con un Fiat 600, conducido por una mujer oriunda de Villa Carlos Paz.
El accidente se produjo en la intersección de Cerro Blanco y Cárcano. Como consecuencia del impacto la mujer que se dirigía en el rodado menor resultó con heridas leves y fue trasladada hacia el hospital Gumersindo Sayago. Por su parte, el conductor del ómnibus y los pasajeros resultaron ilesos.
Hasta el momento la policía se encuentra investigando las causas del hecho.

Programa "Familia Joven"
La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Comunitario informa que ya dispone de las planillas correspondientes al Programa de Inclusión Laboral denominado "Familia Joven", que instrumenta el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Programas de Empleos del Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo de esta iniciativa es promover la inserción laboral de jóvenes de ambos sexos desocupados, de 16 a 30 años, con prioridad para aquellos que tengan hijos a cargo (en particular jefas de familia), en empresas formalmente constituidas, bajo la modalidad de contrato por tiempo indeterminado. Las empresas que tomen personal bajo esta modalidad, recibirán un subsidio de 500 pesos para cubrir parte del sueldo del convenio.
Para mayor información y/o retiro de planillas, dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, que funciona en dependencias del EPaDEL, ubicada en la planta baja de la terminal de ómnibus, de lunes a viernes de 8 a 14. La recepción de las mismas finaliza el miércoles 12 de marzo.

Entrega de módulos alimentarios
Esta semana, la Dirección de Acción Social del Municipio, entregará los módulos alimentarios correspondientes al mes de mayo. El cronograma estipulado es el que trascribiremos a continuación: martes 12, guardería Colinas; miércoles 13, guardería La Quinta; jueves 14, guardería de barrio Obrero y viernes 15, guardería de barrio El Canal.

"Bailando por un Sueño" en Carlos Paz
Hoy comenzó el casting 2008 para el programa televisivo conducido por Marcelo Tinelli "Bailando por un sueño" que emite Canal 13. El mismo se realiza en el hotel Condado, ubicado en Cassaffousth 261 y continuará mañana martes de 11 a 18; allí podrán asistir los interesados en participar que tengan entre 18 y 40 años.
Cabe agregar que estarán presentes en la audición, productores de Ideas del Sur y del programa.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog